a1c5d2e6be28017e34cf33ad793d192b

UN PUNTAZO EN PUCELA

REAL VALLADOLID 3 VS REAL MALLORCA 3

CRÓNICA Y COMENTARIO:

Que conste que, bajo humilde opinión, Javier Aguirre sigue teniendo mucho crédito y mantengo que es un míster que tiene mucha experiencia cuya marca de identidad construir el equipo desde la defensa y para ello debes tener jugadores que puedan adaptarse a lo que les pides. Sin embargo, me cuesta entender que defendiendo con cinco hombres te puedan marcar tres goles y marques otros tres goles.  ¿No ha pensado Javier Aguirre en cambiar el sistema? Sé que no me corresponde a mi opinar sobre ello porque él es quien sabe más, conoce a sus jugadores e intenta sacar lo mejor de cada uno de ellos, pero en algunos partidos veo a Muriqi muy solo arriba y quizás necesitaría ayuda. Aunque reconozco que de lo mejorcito ha sido ver a Dennis Hadzikudinovic y a Manu Morlanes que ha aportado un gol, pero también ha mostrado esas gotitas de calidad que tiene en sus botas.

El Real Mallorca sigue a seis puntos del descenso y que en virtud del resultado que pueda darse en el partido entre el Almería y el Valencia… Podría dejar al Mallorca durmiendo a siete puntos del descenso a falta de diez jornadas del final del curso. ¡Cuántos habrían firmado acabar a diez jornadas del final y estar casi salvados? El año pasado… pudimos salvar la categoría en la última jornada… ¡Qué puñetas queremos, somos el Mallorca!  Es decir, el Mallorca acumula la friolera de 34 puntos y el punto de hoy es un pasito más hacia la salvación.

Vamos al partido de hoy, hemos salvado un punto que para un servidor es “un puntazo” en el Estadio José Zorrilla de Valladolid y ante un Real Valladolid que nos ha puesto las cosas muy complicadas al equipo de Javier Aguirre. Además, los pucelanos están siendo entrenados por el ex jugador del Real Mallorca Paolo Pezzolano quien estuvo en el equipo mallorquinista en la temporada 2009-2010 jugando solamente 12 partidos y donde coincidió con hombres como Pep Lluís Martí, Aritz Aduriz, Gonzalo “El Chory” Castro o el Capitán José Carlos Nunes. La batalla que ha tenido en el José Zorrilla ha concluido con un empate a tres goles y ha ocurrido todo prácticamente en el segundo acto,

Estábamos ante un partido entre dos equipos que tenían mucha necesidad para sacar algo positivo para tomar oxígeno. Los pucelanos venían de caer humillados en el Bernabeu por el Real Madrid con un 6-0 y el Mallorca que acumula una racha lamentable de partidos sin ganar fuera de casa. Sin embargo, hoy el gol de penalti de Muriqi en el descuento vale su peso en oro.

En la primera parte, el Mallorca ha planteado un partido con las ideas claras, es decir, practicando un futbol basado en la presión elevada cuando el rival quería jugar desde su terreno de juego y replegarse a medida que los rivales se fueran acercando a los dominios de Rajkovic. En líneas generales, ese suele ser el mismo esquema de juego que plantea en todos los partidos Javier Aguirre y del que el míster mexicano no quiere modificar.

A pesar de todo, en el minuto 23 de juego, Amath daba el primer aviso a todos: Cabalgaba a gran velocidad por la banda derecha, se metió en el área y chuta, pero Masip consiguió enviar a córner. El senegalés volvería tener una ocasión mejor y más clara cuando Ruiz de Galarreta le metió un pase entre líneas, Amath encuentra un agujero entre la defensa pucelana y obtiene un mano a mano con Masip que finalmente, el arquero consigue desbaratar la jugada. La pelotita no quería entrar y los nervios aparecían entre los mallorquinistas.

Hay una dicha en el futbol que dice “cuando perdonas, lo pagas muy caro” y es así…. El Mallorca lo pagó y la factura le salió cara. A la media hora, el Valladolid roba el balón en la sala de maquinas del Mallorca, obligando a las huestes de Javier Aguirre a retroceder poco a poco hasta que Fresneda pone un balón a Kike Pérez, que inexplicablemente estaba libra de marca, se posiciona para mandar un balón al fondo de las mallas que defendía Rajkovic. Se llegaba al descanso con una victoria local.

La segunda parte fue apta para la gente que tuviera problemas de corazón. Rajkovic en el minuto 49 realizaba un paradón a bocajarro un cañonazo de Oscar Plano que preparaba lo que vendría después. Es decir, Kang In Lee oteaba el horizonte y ve a Pablo Maffeo que se desmarca, el catalán de forma milimétrica coloca un balón perfecto sobre la cabeza del Pirata Muriqi quien pone la igualada en el marcador.

Las espadas estaban en todo lo alto, nuevamente, el Mallorca se adelantaba en el marcador en el 56 de juego cuando las tropas de Javier Aguirre fuerzan una falta al borde del área, Kang In Lee afilaba la puntería, pero el balón es repelido por la barrera y el esférico es recogido por Morlanes quien lanza un misil que va dentro de la portería haciendo que el Mallorca se pusiera por delante en el luminoso e invitaba al mallorquinismo a soñar con los tres puntos. Ahora tocaba conservar ese resultado como fuera y de la mejor manera posible e incluso aumentar la renta de goles; de hecho, Amath casi marcaba al quedarse en una buena posición para marcar, pero el balón se topaba con un defensa pucelano que se afanaban para impedir que el Mallorca marcase. Entonces, con mucha contundencia, la defensa vallisoletana le manda un balón al marroquí Amallah cuando a veinte minutos del final y pone el empate; se produce una falta a favor del Valladolid que es mal defendida por el Mallorca y Larin de cabeza manda el a pocos milímetros de la portería. Los locales olían sangre mallorquinista y se aprovecharon de ello, cuando precisamente el mallorquín Monchu volaba solo en el segundo palo de la portería de Rajkovic para empujar el balón a las mallas.

A veces el futbol es caprichoso y nunca hay que darse por vencido. El Mallorca pone el balón en el área y Larin toca con las manos el esférico impidiendo un pase de la muerte hacia Muriqi. No había dudas y después de muchas jornadas el VAR jugaba a favor del Mallorca. Penalti que transformaba el “Pirata” que significaba un punto que acerca al Mallorca hacia la salvación.

Por último, no podemos desfallecer bajo ningún concepto y como dice un viejo slogan: Toca Remar.


FICHA TÉCNICA:

Partido de la Jornada 28 en Primera División entre el Real Valladolid y el Real Mallorca.
Estadio: José Zorrilla 18.000 Espectadores.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz.
VAR: David Medié Jiménez.

ALINEACIONES:

REAL VALLADOLID. Entrenador Paolo Pezzolano. Masip, Fresneda, Joaquín, L. Rosa, Javi Sánchez, Kike, Roque Mesa, Hongia, Oscar Plano, Gonzalo Plata y Larin.
Cambios: Iván por Roque Mesa; Escudero por Oscar Plano; Kenedy por Plata; Amallah por Luis Rosa.
REAL MALLORCA Entrenador Javier Aguirre. Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raillo, Hadzikudinovic, Jaume Costa, Íñigo Ruíz de Galarreta, Manu Morlanes, Kang In Lee, Amath y Vedat Muriqi.
CambiosGrenier por Morlanes; Antonio Sánchez por Amath; Ángel por Kang In Lee y Abdón por Muriqi

Goles:

Real Valladolid: Kike 1-0. Min. 32.
Real Mallorca: Muriqi. 1-1. Min. 52.
Real Mallorca: Morlanes. 1-2. Min. 57.
Real Valladolid: Amallah. 2-2. Min. 67.
Real Valladolid: Monchu. 3-2. Min 86.
Real Mallorca. Muriqi. 3-3 Min. 93.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *