cbbf0a5a9d29471effc6fbba861c07fa

UN LUCHADOR MALLORCA SUCUMBE ANTE EL VAR Y LA REAL SOCIEDAD

REAL SOCIEDAD 1 VS REAL MALLORCA 0

FICHA TÉCINCA:

Partido de la Jornada 10 del Campeonato de Liga en Primera División entre la Real Sociedad y el Real Club Deportivo Mallorca. 

Estadio: Reale Arena (Anoeta) San Sebastián/Donostia. Asistencia: 27.085 espectadores. 

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias.

VAR: Ignacio Iglesias Villanueva. 

ALINEACIONES:

REAL SOCIEDAD. Entrenador Imanol Alguacil. Remiro, Aritz, Merino, Takefusa Kubo, Rico, Ander Guevara, Gorosabel, Sorloth, Pacheco, David Silva y Brais Méndez.
Cambios:Rober Navarro por Take; Le Normand por Gorosabel; Silva por Zubimendi; Carlos Fernández por Ander Guevara; e Illarramendi por Brais Méndez.
REAL MALLORCA. Entrenador Javier Aguirre.Rajkovic, Maffeo, Raillo, Nastasic, Franco Russo, Gio González, Rodrigo Battaglia, Iñigo Ruíz de Galarreta, Dani Rodríguez, Amath y Ángel.
Cambios.Grenier por Franco Russo; Battaglia por Antonio Sánchez; Kang In Lee por Dani Rodríguez; y Abdón por Ángel.

GOLES:

Min. 4. Merino1-0, Real Sociedad.


CRÓNICA Y COMENTARIO:

No se le puede negar al Real Mallorca que sus jugadores luchan como jabatos para ganar cada partido, pero da la sensación de que últimamente ocurren algunas cosas que deciden los resultados y nos pueden vender que “el arbitraje español es de los mejores de Europa” pero… cada vez dejan mucho que desear. Basta ver, hoy como al equipo que entrena Javier Aguirre le han anulado un gol desde el VAR que el colegiado Ortiz Arias había dado validez, pero desde el VAR donde estaba Ignacio Iglesias Villanueva (No quiero pensar en manos negras) anulaba el gol por una falta que era inexistente de Amath sobre Gorosabel. ¿A los árbitros se les sanciona?

Para el partido de hoy, Javier Aguirre ha optado por hacer algunas rotaciones como dar entrada a Nastasic en el lugar de Copete y Franco Russo en el lugar de Valjent. También Amath ha entrado para acompañar a Ángel en la punta de ataque en lugar de Kang In Lee y finalmente, el regreso de Dani Rodríguez en el centro del campo con Battaglia escoltando a Ruiz de Galarreta. Así mismo, Gio González ha entrado en el lugar de Bryan Cufré. Unos cambios que han demostrado que en alguno de nuestros jugadores que están en la llamada “segunda unidad” no están a un nivel decente para la Primera División y es cierto, que no se les puede reprochar nada a los pupilos de Javier Aguirre que hoy no se han merecido para nada volver de vacíos de Donostia.

En la Real Sociedad se asomaba un viejo conocido del mallorquinismo, nada más y nada menos que Take Kubo, el “samurái” ha puesto en muchos aprietos a los que fueron sus compañeros el año pasado y junto al veterano David Silva han sabido llevar de cabeza a los defensas del Mallorca; ya que ambos no han parado de hacer diabluras con el balón.

Los donostiarras han sido quienes han golpeado primero, ya que en el minuto cuatro de partido, Brais Méndez saca un córner, el esférico vuela hacia la cabeza de Merino que se había desmarcado de los jugadores del Mallorca; Merino se levanta al cielo de San Sebastián y con un testarazo manda el balón a la red.

Ese gol parecía que el Mallorca iba a quedarse en la lona, pero no fue así, porque comenzó a abrirse para intentar revertir la situación y en borde del primer cuarto de hora del match, el “Tigre de Betanzos” coloca un balón imposible para Ángel, el canario se remata y el balón se estrella en el larguero. Después del susto, los locales tendrían su oportunidad cuando Silva asiste a Take, el ex mallorquinista se planta solo ante Rajkovic que evita el segundo tanto de los de San Sebastián en el minuto 24.

Cuatro minutos más tarde, Sorloth remata ante Rajkovic que falla en el rechace y deja el balón muerto en el área pequeña pero el arquero serbio en un alarde de reflejos manda el balón lejos del peligro ante la llegada de Brais Méndez.

Al descanso se llegaba con una Real Sociedad que dominaba en muchos aspectos del juego ante un Mallorca que estaba dispuesto vender cara su derrota. Después del intermedio y tras el refrigerio pertinente; los jugadores del Real Mallorca han salido con otra cara y era esa cara de no querer rendirse sino luchar hasta el último balón.

En el minuto 57, la Real Sociedad podría haber sentenciado el partido cuando Ander Guevara mandaba un balón al poste de la portería defendida por Rajkovic. Sin embargo, en la siguiente jugada llegaría la polémica cuando Amath recoge un balón que le pasa Pablo Maffeo; el senegalés pone la directa hacia la portería que defendía Remiro, Gorosabel le intentaba detener, pero el senegalés se había puesto en “modo guepardo” y se plantaba ante Remiro al que batía. El colegiado había dado el gol como valido pero… el VAR le indica que era falta de Amath sobre Gorosabel.

Después el Mallorca ha comenzado a acosar la portería rival y los donostiarras eran quienes se defendían como gato panza arriba, ya que lo que sí es cierto es que en este partido se puede decir que ha habido dos partes: La primera dominada por la Real Sociedad y la segunda los mallorquinistas han podido empatar. Sí, un empate era lo justo.

Además, a falta de pocos minutos para el final, el Mallorca ha tirado de casta, con un Iñigo Ruiz de Galarreta que desde fuera del área cañoneaba y obligaba a Remiro a volar para evitar la igualada. También las entradas al terreno de juego de hombres como Abdón, Antonio Sánchez, el surcoreano Kang In Lee y el francés Grenier han hecho que el Mallorca parecíese otro. El asiático con su velocidad no ha dejado descansar a los rivales y junto a Maffeo ha formado una bonita sociedad en el flanco izquierdo; Antonio Sánchez y Grenier han comenzado a dirigir el juego para pasar balones a Abdón, pero el de Artá no conseguía marcar.

Por último, las huestes mallorquinistas encadenan varios partidos sin ganar y esperemos que pronto se pueda revertir la situación. Ahora toca pensar ya en el próximo partido que es contra el Valencia; el sábado en Mestalla; regresa Vedat Muriqi, pero Javier Aguirre pierde a Grenier por acumulación de tarjetas.

Los comentarios están cerrados.