REAL SOCIEDAD 1 VS REAL MALLORCA 0
FICHA TÉCNICA:
Partido de la Jornada 9 del Campeonato Nacional de Liga en Primera División entre la Real Sociedad de San Sebastián y el Real Club Deportivo Mallorca.
Estadio: Anoeta (San Sebastián, País Vasco)
Arbitro: Pablo González Fuertes.
VAR: David Medié Jiménez
Alineaciones:
REAL SOCIEDAD. Entrenador Imanol Alguacil
Remiro, Zaldúa, Aritz, Le Normand, Aihen, Navarro, Merino, Guevara, Januzaj, Portu e Isak.
Banquillo:
Ryan[1], Zubimendi, Zubeldia, Gorosabel, David Silva, Sørloth, Pacheco, Turrientes, Lobete y Djauahra,
Cambios:
Zubimendi por Guevara; Gorosabel por Navarro; Lobete por Januzaj; Sørloth por Isak; Zubeldía por Portu.
REAL MALLORCA: Entrenador Luis García Plaza.
Manolo Reina, Pablo Maffeo, Martin Valjent, Franco Russo, Bryan Oliván Rodrigo Battaglia, Dani Rodríguez, Iñigo Ruiz de Galarreta, Amath, Kang In Lee y Ángel.
Banquillo:
Dominik Grief[2], Leo Román[3], Joan Sastre, Aleix Febas, Jordi Mboula, Salva Sevilla, Abdón, Antonio Sánchez, Lago Junior, Idrissu Baba, Fer Niño y Josep Gayà.
Cambios:
Salva Sevilla por Battaglia; Fer Niño por Amath; Abdón por Ángel; Baba por Ruiz de Galarreta; y Mboula por Kang In Lee.
Goles:
Real Sociedad: Lobete. Min. 90.
[1] Portero Suplente de la Real Sociedad.
[2] Portero Suplente del Real Mallorca.
[3] Tercer Portero del Mallorca.
CRÓNICA Y COMENTARIO:
Palma de Mallorca, 16 de octubre de 2021— Duro golpe de realidad el que se ha llevado hoy el Real Mallorca en la reanudación del camino que lo está llevando por la Primera División. En el partido de hoy que se ha disputado en Anoeta, Donostia, el Mallorca ha caído derrotado inexplicablemente ante la Real Sociedad por un gol que ha venido de un error de Manolo Reina que no ha sabido detener bien el esférico. Además, durante todo el partido las huestes de Luis García Plaza han realizado un buen encuentro dejando una imagen más que digna en uno de los templos más inexpugnables del futbol español como es Anoeta.
El Mallorca se presentaba en San Sebastián con algunos cambios en el once con respecto al partido que jugaron los chicos de Luis García Plaza hace quince días contra el Levante. En este caso, hemos visto como Bryan Oliván ha reemplazado a Jaume Costa, también el míster ha dado una oportunidad al argentino Battaglia en el centro del campo y ha situado a Ángel en la punta de lanza en detrimento de Fer Niño que venía de jugar con la Selección Sub-21. Mientras en la Real Sociedad la baja más destacada era la del Internacional con la “Roja” Mikel Oyarzabal, pero los txuri-urdin seguían siendo un conjunto temible con la presencia del sueco Isak y incomodo para todos sus rivales Portu.
En la primera parte, hemos visto mucha igualdad por parte de ambos contendientes, los locales intentaban adentrarse entre las líneas mallorquinistas, pero era complicado, ya que Luis García Plaza había levantado un muro defensivo donde sus jugadores defendían mucho más juntos y presionaban la salida del balón de los donostiarras.
Los dos conjuntos no han tenido en el primer acto muchas jugadas de peligro salvo un remate de Rubén en el minuto dieciséis que se marchaba alto y después, Elustondo no era capaz de mandar a la red un balón que le llegaba desde la esquina a falta de quince minutos para el final del primer tiempo. Precisamente, cuando el reloj acariciaba el minuto 45 del primer tiempo, el colegiado expulsaba por doble cartulina amarilla a Aihen que dejaba a los locales con un jugador menos. Una superioridad que el Mallorca debía aprovechar en el segundo tiempo.
Sorprendentemente, el Mallorca no supo beneficiarse de jugar con un hombre más sobre la alfombra donostiarra y, de hecho, estuvo resistiendo muy bien las envestidas de la Real Sociedad actuando como un bloque. Sin embargo, las huestes de Luis García Plaza no fueron capaces bajo ningún momento de generar ocasiones de peligro que incomodasen al portero Remiro y en el ámbito local prácticamente lo mismo porque tampoco los chicos de Imanol Alguacil consiguieron poner en muchos apuros a Manolo Reina.
El Mallorca estaba ofreciendo una buena imagen en San Sebastián y parecía que el punto que se iba a sumar era casi como una victoria en uno de los terrenos de juego en los que es muy difícil conseguir un punto. Sin embargo, con el reloj llegaba al minuto 90 se producía la jugada del partido, Lobete se marchaba fácilmente de Martin Valjent por velocidad y desde la frontal chutaba a portería, Manolo Reina ponía las manos flojas y el balón se introducía en la red.
Derrota incomprensible del Real Mallorca en Anoeta, pero en la que la imagen del equipo mallorquinista no ha sido mala. Sin embargo, es opinión muy personal, creo que es el momento de plantearse si en el Mallorca hay o no un problema en la portería; pues Manolo Reina se ha vuelto muy irregular en los últimos tiempos. ¿Se puede plantear nuevamente el relevo? Ahí lo dejamos y cada uno que saque sus conclusiones.
Foto: LFP.