Maldito o bendito Facebook. Así es como querría empezar este articulo y así comenzamos un poco a preparar lo que ha sido el comienzo de la temporada futbolística en nuestra web. Sin embargo, quiero contaros una historia que la red social Facebook me ha recordado lo siguiente: El Mallorca recientemente había descendido a Segunda B y al mallorquinismo militante aun estaba muy dolido con lo ocurrido en Miranda de Ebro aquel mes de junio de 2017 por no olvidar aquel partido contra el Getafe. Además, recuerdo que se habían producido unos incidentes muy graves en ese partido y el club no había actuado correctamente con dos personas que son Historia viva del Mallorca y aquí el club mallorquinista no estuvo a la altura. Era el momento en que Maheta Molango estaba llevando a cabo “su famosa refundación”.
Mientras la mayor parte de jugadores abandonaban el barco mallorquinista otros no lo hicieron quizás convencidos por el entonces entrenador Vicente Moreno Peris, pero también quizás porque querían quitarse la espinita que llevaban clavada en su corazón. Esos jugadores fueron Lago Junior, quien hasta el día de hoy es el jugador de la plantilla que ha jugado más partidos con el Real Mallorca con 195 entorchados superando a leyendas como Juan Luis Riado y amenazando las marcas de otros iconos mallorquinistas como Juan Arango (196 partidos) y Miquel “El Nanu” Soler con 199 entorchados.
El otro jugador que se quedó fue Damià Sabater quien formaría parte de la plantilla que ascendió a Segunda.
Aunque el último componente de esa plantilla y sobre el que me quiero centrar es Antonio Raillo, muchos aficionados del Mallorca lo señalaron como uno de los responsables del descenso e incluso muchos fueron al estadio a recriminarle su actitud. Recuerdo que fue un día duro para los que amamos al Real Mallorca. Unos días después, el 27 de julio de 2017, Antonio Raillo compareció ante los medios de comunicación acompañado por el entonces CEO del club, Maheta Molango y el entonces director deportivo Javi Recio. Raillo con un tono muy serio pidió disculpas al mallorquinismo y prometió dejarse la vida por los colores “barralets” desde entonces se ha convertido en uno de los ídolos del mallorquinismo en estas inolvidables 5 temporadas, formando un muro defensivo primero escoltando a Xisco Campos en Segunda B y después, construyendo la muralla del Mallorca junto a Martin Valjent. Desde entonces Raillo acumula 174 entorchados con el Real Mallorca superando a Alejandro Campano y acechando los registros de Dudú Aouate.
“El tiempo da y quita razones” como dice el dicho popular, en este caso, Antonio Raillo se ha convertido en un referente para todos y con el tiempo se ha convertido en uno de los lideres del Mallorca. Además, no podemos olvidar que el año pasado decidió renovar su compromiso con el club mallorquinista.
Por último, lastima que jugadores como Budimir o Juan Diego Molina “Stoichkov” no hayan aprendido de hombres como Raillo o Lago Junior… que el compromiso con el Mallorca debe ser importante también para ellos.