IMG_20220522_235306

¡UN AÑO MÁS EN PRIMERA!

CLUB ATLETICO OSASUNA 0 VS REAL MALLORCA 2


El futbol dicen  algunos que son “estados de ánimo” y los partidos pueden ser una lotería. El mes de mayo comenzaba con el 2-6 que le endosó el Granada al Real Mallorca y prácticamente, todo el mallorquinismo (incluido quien suscribe estas palabras) tenían muy claro que el equipo era prácticamente de Segunda División, sólo faltaba conocer el día y la hora del sepelio. Sin embargo, ha pasado todo lo contrario… ha sido el Granada quien tras no saber ganar al Espanyol en Los Carmenes y tras la victoria del Cádiz en Mendizorroza… los nazaríes son los que han dado con sus huesos en Segunda División.

En el Sadar donde unos quinientos aficionados mallorquinistas se habían desplazado para ayudar a sus hombres para lograr los tres puntos y parte del mérito de la victoria es de ellos.

El Mallorca ha jugado un partido muy serio donde los hombres de Javier Aguirre han sabido esperar su momento para morder al rival. Mientras las huestes de Jagoba Arrasate salían en el primer tiempo a brindar una victoria a los habitantes de la ciudad que fuera en su día capital del Reino de Navarra y rendir pleitesía a su capitán Oier, quien abandonaba el equipo tras muchos años. Además, los navarros contaban como ariete a un viejo conocido del mallorquinismo y uno de los jugadores que ha pasado de “héroe a villano” os hablo de Ante Budimir… quien fue uno de los héroes del equipo mallorquinista que ganó al Deportivo de la Coruña aquel 23 de abril de 2019 y cuya salida fue por la puerta de atrás. El balcánico hoy “curiosamente” le tenía muchas ganas al Real Mallorca. De hecho, las mejores ocasiones del Osasuna han nacido de las botas del delantero croata…  pero con un Manolo Reina que ha vuelto a ser decisivo y la defensa con el “Comandante” Antonio José Raillo Arenas,  el “Muro de Eslovaquia” Martin Valjent, Pablo “pundonor” Maffeo; el “Chico Martini” Bryan Oliván y “El niño” Jaume Costa… se convertían en un baluarte defensivo inexpugnable; todo el rato apoyados por un Rodrigo Battaglia quien en los últimos partidos del curso sí ha demostrado que es un buen futbolista, Salva Sevilla dirigiendo la orquesta, Antonio Sánchez ayudando en defensa, Ángel peleándose con todos y “El Pirata” Muriqi provocando miedo a los defensas rivales. Mientras en Cádiz, los amarillos empataban y en Granada se mantenía el empate sin goles.

En el segundo tiempo, el Mallorca cambiaba la cara al partido y comenzaba a dominar el partido. Los de Javier “El Vasco” Aguirre eran los primeros en golpear en el minuto 47: Pablo Maffeo coge el balón hacia el corazón del área pequeña, se la deja a Muriqi y “El Pirata” asiste al canario para que mande el balón a la red. Los mallorquinistas que estaban en El Sadar y los que estábamos en Palma… dábamos un salto de alegría tras el primer gol, pero ojo nadie podía dormirse porque en caso de empate era el Mallorca el que iba al infierno y así podría haber sido cuando el Cádiz en Vitoria se adelantaba en el marcador… los corazones de los mallorquinistas comenzaban a dar vueltas y a sufrir. Sin embargo, todo iba a cambiar cuando las huestes de Javier Aguirre ponían tierra de por medio al anotar el segundo gol que nacía de un centro desde la izquierda del “Tigre de Betanzos” Dani Rodríguez que Abdón remataba, pero Sergio Herrera evitaba el gol del “Dimoni” pero allí estaba “Monsieur” Clement Grenier para mandar el balón a la red para dejar al Mallorca en Primera División. La jornada acababa con el Granada en Segunda División y tanto Cádiz como Real Mallorca salvados.

 

A modo de reflexión, es cierto que ahora mismo hay que celebrar que el Mallorca se ha quedado un año más en la máxima categoría del futbol español, pero ha costado mucho y por eso, espero que los propietarios aprendan la lección a la hora de invertir más dinero. Además, durante estas próximas semanas espero que se tomen decisiones en el área deportiva porque la gestión de Pablo Ortells tiene más sombras que claros hasta el momento. Para ello, es fundamental intentar que Pablo Maffeo como Muriqi se queden en el Mallorca e intentar confeccionar una plantilla que pueda ofrecer un buen rendimiento el próximo curso, ya sea con Javier Aguirre o con otro entrenador pues no podemos olvidar que el mayor patrimonio del Mallorca hoy en día es la Primera División que hay que mantener. Además, el año que viene si todo va bien tendremos nuevo estadio y qué mejor que disfrutarlo en Primera.

Por último, a modo personal, esta ha sido una temporada complicada para quien suscribe estas palabras, ya que durante todo el curso no he ido ni una vez a Son Moix para ver al Mallorca pues he querido primar ver los partidos con mi padre y también por temas burocráticos no he podido entrar en Son Moix. A todo ello, hay que añadir que durante el mes de febrero estuve muy cerca de mandar al Real Mallorca a “tomar viento” por una polémica que me afectó en lo personal y que me hizo plantear muchas cosas como por ejemplo el seguimiento que le dispenso al Mallorca en los últimos meses que simplemente es mínimo, es decir, me limito a realizar aquellas cosas que realmente me salen del corazón. ¡Visca el Malloca i la seva gent!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *