74afc18b964a61a7a783015e259e8dae

TRES PUNTOS QUE VALEN SU PESO EN ORO

REAL MALLORCA 1 VS GIRONA CF 0

Ficha Técnica:

Partido de la Jornada 23 del Campeonato de Liga en Segunda División entre el Real Mallorca y el Girona.  

Estadio: Visit Mallorca Estadi.

Arbitro: Muñoz Ruiz.

VAR: Sagués Oscóz.

Alineaciones:

Real Mallorca. Entrenador Luis García Plaza.

Manolo Reina, Joan Sastre, Martin Valjent, Antonio Raillo, Bryan Oliván, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Iñigo Ruiz de Galarreta, Antonio Sánchez, Amath Ndiaye y Abdón Prats.

Banquillo:

Miquel Parera[1], Bryan Cufré, Franco Russo, Aleix Febas, Murilo, Lago Junior Jordi Mboula, Trajkovski, Marc Cardona, Lukita Romero, Ibra Diabaté y Gayá.

Cambios:

Jordi Mboula por Antonio Sánchez; Lago Junior por Joan Sastre; Febas por Salva Sevilla; Marc Cardona por Abdón Prats.

 

Girona Club de Futbol: Entrenador Francisco

Juan Carlos, Calavera, Santi Bueno, Bernardo, Aday, Monchu, Cristoforo, Samu Saiz, Pablo Moreno, Sylla y Stuani.

Banquillo:

Muric[2], Franquesa, Ramalho, Bustos, Yan Couto, Bárcenas, Gumbau e Ibrahima Kebe.

Cambio:

Bárcenas por Pablo Moreno; Bustos por Samu Saiz;

Goles:

Amath Ndiaye. Real Mallorca 1-0. Min. 91.

[1] Portero Suplente del Mallorca.

[2] Portero suplente del Girona

Crónica y Comentario:

Palma de Mallorca, 30 de enero de 2021 — Partido entre dos gallitos de la Segunda División en Son Moix ya que hoy visitaba el Coliseo mallorquinista el Girona con el mallorquín Monchu y el delantero Sylla, un futbolista que es pretendido no solo por el Real Mallorca sino también como los otros dos gallos de la categoría el Espanyol y el Almería.

Parece que Luis García Plaza ha encontrado lo que podríamos considerar como un “once tipo” ya que han jugado prácticamente los mismos futbolistas que trajeron los tres puntos de Vallecas, ya que sólo ha entrado como novedad Joan Sastre en sustitución del lesionado Fran Gámez.

Los mallorquinistas hoy buscaban sumar los tres puntos para meter presión al Espanyol, que juega mañana y dormir como líderes de la División de Plata del futbol español. Mientras que los gerundenses intentaban sumar los tres puntos para no verse alejados de los puestos de playoff y de ascenso a Primera.  

La primera parte ha estado marcada por mucha igualdad donde ambos conjuntos se han respetado muchísimo, donde ninguno de los dos equipos han causado grandes problemas en las dos áreas pero sí hemos visto un Mallorca que poco a poco iba mostrándose un poco más superior y en los primeros compases es cuando han venido los primeros avisos como cuando Bryan Olivan desde fuera del área con un buen disparo desde dentro del área cañoneaba para batir a Juan Carlos pero el arquero se estiraba para evitar el gol del Mallorca.

Oliván ha sido quien en toda la primera parte ha capitalizado todos los disparos del Real Mallorca ya que han sido pocos los compañeros que han chutado entre los tres palos. Mientras que las tropas de Francisco lideradas por Stuani, el mallorquín Monchu y el senegalés Sylla ponían en apuros a Manolo Reina alguna ocasión muy aislada incluso el propio Joan Sastre le daba un susto al arquero malagueño cuando mandaba un balón a córner que casi entra en la portería mallorquinista.

En el primer tiempo, el Mallorca controlaba el partido, pero faltaba el gol, ya que el viento y también la mala puntería de los jugadores del Mallorca ponían de su parte para que el esférico no quisiera entrar. Era un partido de ajedrez, que se tenía que cocinarse a fuego lento.

Después del intermedio, ha sido el Girona quien ha asumido las riendas del partido, ya que las tropas gerundenses comenzaban a desplegar su poderío en el juego aéreo y un centro del campo con mucha calidad a lo que hay que sumarle la delantera con Stuani e Sylla como estiletes. En el minuto 49, el mallorquín Monchu desde 30 metros lanzaba un misil a la escuadra que obligaba a Manolo Reina a volar para desviar el esférico a córner.

En el cuarto de hora del segundo tiempo, otro mallorquín, Antonio Sánchez se marchaba por la banda derecha y desde la frontal cañoneaba con un derechazo que también obligaba a Juan Carlos a estirarse para evitar el tanto del Mallorca. A pesar del aviso mallorquinista las huestes catalanas controlaban el partido, pero la contienda se iba a decantar por aquel equipo que cometiera un solo error y precisamente, un error parte de las una de las dos escuadras serían prácticamente definitivo.

A lo largo de esta semana, el nombre del delantero senegalés Sylla ha sonado para venir al Mallorca, ya que el equipo de Son Moix está interesado en el delantero del Girona cuando quedan pocos días para que acabe el mercado de invierno… Aun no se ha concretado de forma oficial ninguna incorporación. El delantero africano si hubiera marcado quizás habría supuesto un golpe para el mallorquinismo y en el minuto 83 Sylla remataba un balón dentro del área que Reina debía despejar para evitar el gol visitante en un partido en el que el malagueño ha tenido buenas y malas actuaciones.

El partido estaba condenado al empate, pero Dani Rodríguez Enel minuto 91 de juego, se echaba el equipo sobre sus espaldas, con la fuerza de un tigre corría por la banda izquierda para dejarle un balón entre líneas a Amath Ndiaye para que mandase el esférico a la red. Si en Son Moix hoy hubieran estado los remeros seguramente se habría vivido una de aquellas noches mágicas.

Una victoria muy importante del Real Mallorca que lo sitúa al frente de la clasificación con lo que una derrota del Espanyol… sería una jornada redonda. Además, hemos visto un Mallorca que no se ha rendido y hasta el último suspiro se ha vaciado. En definitiva, sólo hay que felicitar al Mallorca y a todos los jugadores por esta victoria. Ahora toca pensar en el próximo partido y disfrutar de un domingo tranquilo.

Por último, sólo quiero comentar que Joan Sastre se ha lesionado durante el partido y causará baja. Así, el Mallorca por el momento no tiene lateral derecho disponible porque Fran Gámez también esta lesionado ¿Qué soluciones se sacará el míster para cubrir el flanco derecho?

 

Foto: LFP.

Los comentarios están cerrados.