TRES PUNTOS QUE HUELEN A CAMPEONATO

Real Mallorca 3 Vs Unió Esportiva Olot 1

Foto: Pep Sila.

Ficha técnica:

Jornada 35 del Campeonato Nacional de Segunda División B: Grupo 3. Arbitro: Pedro Campoy Candela del Colegio Arbitral de Murcia. Estadio: Son Moix. Asistencia: 6.710 aficionados.

Alineaciones:

Real Mallorca. Entrenador Vicente Moreno.

Reina, Sastre, Salva Ruiz. Raillo, Xisco Campos, Marc Pedraza, Aridai, Salva Sevilla, Abdón Prats, Lago Junior y Álvaro Bustos.

Banquillo:

Miguel Núñez, Parera (Portero Suplente), Fran Gámez, Alejandro Faurlín, James, Cedric y Daniel Ndi.

Cambios:

James por Bustos / Daniel Ndi por Abdón Prats / Fran Gámez por Salva Ruiz

Unió Esportiva Olot: Entrenador Raúl Garrido.

Guillem, Lluis Micaló, Carles Mas, Roger Barnils, David Bigas, Iván Guzmán, Roger Vidal, Marc Mas, Pedro del Campo y Xumetrá.

Banquillo:

Alfredo, Oscar Bastida (Portero Suplente) José Antonio, Blázquez, Marc Cosme y Oriol Santos.

Cambios:
Oriol Santos por Roger Vidal / Blázquez por Pedro Del Campo / Marc Cosme por Marc Mas

Goles:

1 – 0 Abdón Min.14.

2 – 0 Aridai Min. 50

3 – 0 Abdón Min. 67.

3 – 1  Barnils. Min. 87

Foto: Pep Sila.

Crónica y Comentario:

El Mallorca huele el campeonato del Grupo III en Segunda División, hoy el conjunto de Vicente Moreno ante 6.710 espectadores ha hecho uno de los mejores partidos de las últimas jornadas y, además, se ha visto a Son Moix disfrutando como en las grandes ocasiones en la que por momentos los aficionados han entonado al unísono canciones para recordar que dentro de poco se podría campeonar. Además, el Elche ha empatado en su visita a Paterna y todo está a expensas de lo haga esta tarde el Villarreal B, si el filial “groguet” no suma los tres puntos… El Mallorca será campeón de grupo.

Además, en Son Moix hoy han estado como invitados de excepción y para inaugurar la nueva zona VIP los dos “Remeros” del club como son los campeones en piragüismo: Sete Benavides y Marcus Cooper Waltz.

Desde el primer momento, el Real Mallorca ha comenzado a dominar el partido y ha demostrado unas sensaciones que recordaban mucho al equipo que maravilló a pocos y extraños en los primeros compases del campeonato.  En el minuto seis de juego, Joan Sastre hace una internada por la banda derecha, centra a Lago Junior y el marfileño remata de cabeza, pero detiene fácil el arquero del Olot. A los catorce minutos de juego el Mallorca golpeaba primero a los catalanes por obra de Abdón Prats, tras mandar a la red un balón que Salva Ruiz había mandado al área. Tras el gol los mallorquinistas han comenzado a jugar muy bien y dominar el partido. Todos los jugadores han estado muy metidos en el partido demostrando que el Mallorca estaba oliendo a sangre y querían que los tres puntos no se escapasen de Son Moix. Además, de ofrecer una gran imagen ante sus aficionados, así como callar todo tipo de dudas que había entorno a los hombres de Vicente Moreno.

En el minuto 40 de juego, Antonio Raillo ha tenido la oportunidad de marcar el segundo gol cuando un testarazo suyo se estrellaba en el larguero. El Olot intentaba capear el temporal como podía, pero la marea mallorquinista no les dejaba reaccionar siempre con los remeros mallorquinistas detrás.

Tras el entreacto, después de que los aficionados hubieran probado los tradicionales bocadillos o el café de rigor, los jugadores volvían al campo con la misma actitud. El Mallorca intentando lograr esa victoria que les podía acercar al Campeonato del Grupo III de la 2ª División B.

Aridai, quien durante muchos partidos se ha mostrado muy intermitente hoy quería ser un puñal sobre en el flanco derecho del ataque del Mallorca, en el minuto cincuenta, hacia una internada dentro del área y desde el corazón de esta, remata raso al segundo palo donde Guillem no podía llegar y Son Moix cantaba el segundo tanto del Mallorca. Mientras el estadio vibraba con sus jugadores, Vicente Moreno desde el banquillo escoltado por sus asistentes era un manojo de nervios y no paraba de dar instrucciones a sus jugadores.

Al llegar al cuarto de hora del segundo tiempo, Manolo Reina también quería sumarse a la fiesta mallorquinista cuando ha tenido dos intervenciones memorables al desviar dos remates a bocajarro por parte del Olot que ponían a Son Moix con el corazón en un puño. Sin embargo, seis minutos después sería el Abdón Prats quien remataría la faena al enganchar una volea desde dentro del área tras recoger un centro de James. Precisamente, tanto James como Ndi han intentado buscar su gol particular y los jugadores mallorquinistas han demostrado que quieren culminar esta temporada a lo grande.

Por último, el Mallorca se ha relajado un poco y el Olot ha aprovechado para marcar un gol obra de Barnils cuando ha rematado a puerta dentro del área tras un error defensivo. El Mallorca suma tres puntos que hacen que se pueda acariciar el Campeonato de Segunda División B y mucha gente del entorno tiene ganas de celebrar una alegría con el Real Mallorca. Sin embargo, toca seguir remando, aunque la orilla cada vez se acerca más.

Foto: Pep Sila para unmallorquinistamas.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *