2b69ae02427dd3c6d7444c27dda21ac0

TRES PUNTOS DE ORO

REAL MALLORCA  1 VS UD LEVANTE 0

FICHA TÉCNICA:

Partido de la Jornada 8 del Campeonato Nacional de Liga en Primera División entre el Real Club Mallorca y el Unión Deportiva Levante

Estadio: Son Moix, Palma de Mallorca. 11.803 Espectadores.

Arbitro: Muñiz Ruiz

VAR: González González.

Alineaciones:

Real Mallorca: Entrenador Luis García Plaza.

Manolo Reina, Pablo Maffeo, Martin Valjent, Franco Russo, Jaume Costa, Idrissu Baba, Dani Rodríguez, Iñigo Ruiz de Galarreta, Amath, Kang In Lee y Fer Niño.

Banquillo:

Dominik Grief[1], Bryan Oliván, Joan Sastre, Aleix Febas, Jordi Mboula, Salva Sevilla, Abdón Prats, Antonio Sánchez, Lago Junior, Rodrigo Battaglia, Ángel y Mathew Hoppe.

Cambios:

Ángel por Fer Niño, Battaglia por Ruiz de Galarreta; Mboula por Kang In Lee; Joan Sastre por Pablo Maffeo; y Bryan Oliván por Jaume Costa.

UD Levante: Entrenador Paco López.

Aitor Fernández, Clerc, Rober Pier, D. Duarte, Jorge Miramón, Pepelu, Melero, P. Martínez, De Frutos, Roger Martí y A.J. Morales.

Banquillo:

Pablo[2], Cárdenas[3], Son, Franquesa, Radoja, Blesa, Mustafi, Rubén Vezo, Postigo, Vukcevic, Coke y Cantero.  

Cambios:

Franquesa por Clerc; Mustafi por De Frutos; Rubén Vezo por Rober Pier; Cantero por Pepelu; y Coke por Pablo Martínez.

Goles:

Real Mallorca. Min. 74. Baba. 1-0

[1] Portero Suplente del Real Mallorca.

[2] Portero Suplente del Levante

[3] Tercer Portero del Levante

CRÓNICA Y COMENTARIO:

Palma de Mallorca, 2 de octubre de 2021— Después de tres de derrotas consecutivas y con los nervios del entorno mallorquinista comenzando a hacer acto de presencia en forma de feroces criticas hacia el equipo, especialmente, la portería. Hoy se ha vuelto a la senda de la victoria en un partido en el Real Mallorca ha recuperado las señas de identidad que les había permitido no encajar ningún gol en las primeras jornadas y mostrar unos futbolistas muy aguerridos que se lo dejaban todo sobre el verde.

Hoy Son Moix, volvía a recibir a todos los aficionados mallorquinistas con

Luis García Plaza para el partido de hoy ha recuperado unos cuantos de sus soldados como Pablo Maffeo que volvía a situarse en el flanco derecho de la defensa y Franco Russo para acompañar a Martin Valjent en el centro de la zaga. Además, el míster ha optado por dar descanso a Bryan Oliván para situar a un Jaume Costa que ha cuajado una buena actuación. A la portería regresaba Manolo Reina para capitanear al equipo desde su portería y en el centro del campo, era Iñigo Ruiz de Galarreta el encargado de mover los hilos junto al “Pulpo” Baba; dejando al “Tigre” Dani Rodríguez jugando entre líneas; mientras que el “monje” Kang In Lee hacia diabluras por la banda derecha y “La Pantera” Amath se adueñaba del flanco izquierdo; con Fer Niño en punta de lanza.

Mientras el Levante llegaba a Palma con muchas bajas y con Paco López señalado por la mala racha del conjunto “granota”. Además, era un partido muy especial para nuestro míster y para Manolo Reina; Luis García Plaza fue entrenador del Levante al que ascendió a Primera División coincidiendo con el arquero malagueño.

El primer tiempo, ha sido muy intenso donde inicialmente ha llevado la batuta del encuentro el Levante, especialmente en los primeros quince minutos; sin embargo, no han creado mucho peligro. A medida que el primer acto, el Real Mallorca se iba quitando las legañas de los ojos y han comenzado a crear peligro. En el minuto 18, Fer Niño arrancaba a correr con el balón, se plantaba ante Aitor Fernández que salía para lanzarse a los pies del delantero mallorquinista. Dos minutos más tarde, Dani Rodríguez sacaba una falta que obligaba a Aitor a estirarse para agarrar la pelota.

Ha sido un primer acto donde los dos equipos han mostrado mucho respeto y ninguno de los dos contendientes quería cometer un error que pudiera costar cara a uno u otro, pues unos se jugaban respirar un poco como era el Levante y los mallorquinistas querían ganar en confianza para romper esta mala racha de resultados negativos.

Mientras los jugadores se marchaban al túnel de vestuarios, Pablo Maffeo ha insultado a uno de los ayudantes de Paco López, con lo que se ha producido una trifulca que se ha saldado con la expulsión del segundo entrenador del conjunto valenciano.

Ya con los ánimos mucho más calmados; ha comenzado el segundo tiempo con el Mallorca mucho mejor y saliendo a por los tres puntos maniatando al Levante, ya en el cuarto de hora del segundo acto Martin Valjent cañoneaba desde fuera del área, pero nuevamente, Aitor Fernández atajaba el balón. Era el primer aviso.

En el 63, era Amath quien lanzaba el segundo aviso de la tarde pues no adivinaba a mandar un balón a gol que le llegaba centrado por Jaume Costa al corazón del área.

Después era el Levante que tendría una de sus mejores oportunidades en el partido cuando Manolo Reina cometía un error en el área pequeña, a la hora de salir a coger un balón que sacaban los “granotas” en una falta colgada al área. Entonces, el balón le llega a Rober Pier que estaba solo con Reina fuera de la portera, el jugador del Levante chuta y allí estaba Martin Valjent para convertirse en el “Ángel Custodio” del Mallorca. Son Moix respiraba tranquilo…

La respuesta mallorquinista no tardaba en llegar cuando Kang In Lee se plantaba sólo ante Aitor Fernández, pero el portero atajaba sin problemas en el minuto 69. Los mismos protagonistas se volverían a encontrar en el minuto 73 cuando el surcoreano cañonea a Aitor que tiene que volar para impedir que el balón entrase en su portería mandando el balón a córner. El Mallorca colgaba un balón al corazón del área del Levante al segundo palo; allí estaba Baba para saltar más alto que sus rivales y mandar el balón a la red con la ayuda de Ángel. Parecía que un “Pulpo” andaba suelto por el estadio de Son Moix.

El árbitro y el VAR querían su dosis de protagonismo cuando en el minuto 82 se señala un penalti por manos de Mboula. El “Comandante” Morales del Levante es el encargado de ejecutar la pena máxima que Manolo Reina detiene convirtiéndose nuevamente en uno de los héroes del mallorquinismo.

Por último, el Real Mallorca conseguía amarrar los tres puntos en liza, con lo que cogen mucha confianza para preparar los próximos partidos, calmar al entorno y afrontar el parón que se avecina de selecciones con mucha tranquilidad. Esta victoria ha sido una victoria que no sólo vale tres puntos, sino que detrás hay algo más que hace más grande a esta plantilla.

Foto: LFP.  

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *