TRES AÑOS DE ALEGRIAS Y TRISTEZAS CON LA ADMINISTRACIÓN SARVER

Foto: unmallorquinistamas.es

Hoy cinco de enero se cumplen tres años del desembarco en Son Moix del grupo norteamericano que conforman Robert Sarver, Andy Kohlberg y Steve Nash, ellos compraron las acciones al germano Utz Claasen por aproximadamente 21 millones de € siendo la cara visible de la llegada de los norteamericanos Maheta Molango.

En estos años se han vivido algunas alegrías como el ascenso del año pasado y también muchas tristezas. Precisamente, con Robert Sarver al frente de la nave mallorquinista, ha sido cuando el mallorquinismo ha recibido uno de los más duros golpes y fue aquel mes de junio en Miranda de Ebro cuando se certificó el descenso a la Segunda División B, pero este año pasado en Segunda B ha ido bien para todos. Especialmente, para los aficionados porque ellos han visto como el llamado “Sentimiento” mallorquinista aún estaba presente en el mallorquinismo militante y se ha reforzado gracias al trabajo y la filosofía que ha inculcado Vicente Moreno a todos desde los trabajadores del club hasta los propios aficionados. Además, ha confeccionado una plantilla formada por “hombres” muy ambiciosos y personas muy comprometidas con el club. Ellos, con Moreno al frente se han ganado el corazón de los mallorquinistas.

En el aspecto económico, Robert Sarver con Maheta Molango al frente de la gestión del club, decidieron invertir su dinero en reflotar la nave mallorquinista y en primer lugar se ha saneado el club económicamente para pagar el concurso de acreedores que casi provoca la muerte del Real Mallorca. Dentro del intento de reflotar al Real Mallorca también se ha tenido que realizar una reforma interna del club desde la parcela deportiva hasta la parcela de atención a los abonados e incluso en el interior del estadio. En esta reforma, se han tomado decisiones que muchos aún no han sabido comprender y otros que han aplaudido.

En el capítulo de traspasos de jugadores sólo se ha conseguido vende a buen precio a dos jugadores que han sido referentes de la cantera del Real Mallorca como son Brandon Thomas y Tofol Montiel por unas buenas cantidades de dinero.

Por otra parte, en el aspecto social, se ha producido una progresiva “desmallorquinización” del club e incluso el Presidente ahora es Kohlberg quien está en Phoenix (Arizona, Estados Unidos) y aunque para muchos es difícil de entender los hay que comprenden esta decisión para relacionarla con una forma de adaptarse a los nuevos tiempos que ha traído la administración norteamericana. Igualmente, hay que decir, que medidas como el “Tercer Tiempo”, el córner VIP e incluso el vermut 1916 (este último se pone en marcha en breve) parece que cuesta mucho que arranquen, pero también hay empresas que se han puesto de lado del Real Mallorca y otras que nunca les han abandonado. Mientras que, entre los aficionados mallorquinistas, los hay que aún siguen sin perdonar a Maheta Molango que el equipo descendiera a Segunda División, pero la gran mayoría han hecho un reinicio para poner por encima el amor por unos colores y una institución de 102 años de historia.

Por último, en mi opinión, recuerdo que el proyecto de Robert Sarver de volver a Primera División es a largo plazo pienso que ahora mismo se están sentando unas bases para devolver al Real Mallorca a la máxima categoría del futbol español. ¿Cuándo se producirá? Ahora mismo, no lo sé, pero pienso que lo principal ahora es que todos los mallorquinistas disfrutemos del momento, amarremos los objetivos más cercanos como son los cincuenta puntos para certificar la salvación y después, pensar en otras metas. Aunque no quiero que ningún mallorquinista se olvide de remar con estos jugadores y con este entrenador que han devuelto la ilusión al mallorquinismo.

Foto: Real Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.