674880bc60d3c704b3e0d8ba7a77a118

TORMENTA Y GOLPE DE REALIDAD EN ELCHE. NOS TRAEMOS UN PUNTITO Y GRACIAS…

ELCHE 1 VS REAL MALLORCA 1

FICHA TÉCNICA:

Partido de la Jornada 8 del Campeonato Nacional de Liga en Primera División entre el Elche y el Real Club Deportivo Mallorca.

Estadio: Manuel Martínez Valero.

Arbitro: Valentín Pizarro Gómez

VAR: José Luis González González.

Alineaciones:

Elche: Entrenador Alberto Gallego. Edgar Badia, Verdú, Pedro Bigas, Raúl Guti, H. Palacios, Josan, Roger, Ezequiel Ponce, Gumbau, Omar Mascarell y Carlos Clerc.
Cambios: Pol Lirola por Josan; Lucas Boyé por Ezequiel Ponce; Nico por Carlos Clerc; Pere Milla por Palacios; y Domingos Quina por Raúl Guti.
Real Mallorca: Entrenador Javier Aguirre: Rajkovic, Pablo Maffeo, Antonio Raillo, Martin Valjent, Copete, Bryan Cufré, Baba, Antonio Sánchez, Iñigo Ruiz de Galarreta, Kang In Lee y Vedat Muriqi.
Cambios: Grenier por Baba; Amath por Antonio Sánchez; Ángel por Copete; Dani Rodríguez por Kang In Lee; y Battaglia por Ruiz de Galarreta.

Goles: 

Min. 15. Ezequiel Ponce. Elche. 1-0.

Min. 69. Vedat Muriqi. Real Mallorca 1-1.

Incidencias:

El partido ha comenzado con media hora de retraso por la gran cantidad de lluvia que ha caído sobre Elche y el colegiado ha decidido atrasar el inicio. 

Expulsión de Lucas Boyé del Elche. por roja directa por una entrada dura sobre Martin Valjent. 

Expulsión de Vedat Muriqi del Mallorca por roja directa por dar una bofetada a un rival en una jugada en los últimos minutos de partido. El Kosovar se pierde el próximo partido contra el Sevilla, el sábado en Son Moix. 


CRÓNICA Y COMENTARIO:

Elche y Mallorca han cerrado a la jornada número ocho del Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Los mallorquinistas llegaban con la idea de romper las estadísticas y no era una estadística cualquiera, ya que el equipo nunca había conseguido ganar al Elche en su estadio… salvo aquel inolvidable 28 de junio de 2003 cuando se ganó la Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva.

Los ilicitanos hasta la fecha de hoy solamente habían sumado un punto, habían cambiado de entrenador y eso era motivo para que las huestes de Javier Aguirre pudieran intentar hacer un poco de sangre. Era un partido para medir cual era la fiabilidad del Real Mallorca ante un rival directo.

Para el partido de hoy, Aguirre daba entrada a Bryan Cufré para jugar en el lugar del lesionado Jaume Costa y el resto de huestes eran los mismos que jugaron contra el Barça.

El encuentro ha comenzado muy bien para el Real Mallorca, ya que en el minuto 2, el “Pirata” Muriqi se topaba con un balón franco solo dentro del área que le asistía Galarreta, pero el kosovar no acertaba en el remate y Edgar Badia mandaba el balón a la esquina.  Aunque la mejor oportunidad llegaba dos minutos después cuando el ex mallorquinista Pedro Bigas derribaba al también mallorquín Antonio Sánchez; entonces el colegiado del partido con la ayuda del VAR señalaba el punto de penalti; era Muriqi quien se encargaba de ejecutar la pena máxima pero allí estaba Edgar Badia para interponerse en el camino del balón.

Las tropas mallorquinistas se encontraban con una buena oportunidad cuando en un córner al borde del cuarto de hora del primer acto y nadie era capaz de empujar el balón a las mallas. Si aprovechó su oportunidad el Elche cuando Gumbau sacaba un córner al corazón del área del Mallorca y allí estaba Ezequiel Ponce para elevarse sobre los defensas del Mallorca para enviar el balón a las mallas. Los ilicitanos golpeaban en primer lugar y obligaban al Mallorca dar el máximo para intentar vaciarse para conseguir igualar la contienda. Aunque es cierto que, durante el primer tiempo, las huestes de Javier Aguirre han estado un poco mejor que las de Alberto Gallego pero los franji-verdes han sido los que han mostrado mucha más efectividad y parecía que el Mallorca tras el gol de los locales se había venido un poco abajo.

Al descanso se llegaba con victoria ilicitana y el Mallorca necesitaba reaccionar de algún modo porque no se podían escapar los puntos. Entonces tras el intermedio, las huestes de Javier Aguirre se han sobrepuesto a las adversidades, lluvia incluida y han intentado ir a por la igualada desde el primer tiempo, sin embargo, los pases seguían siendo muy imprecisos y hemos visto como el equipo se ha vaciado durante el partido.

Parecía que los astros se alineaban a favor del Mallorca cuando el colegiado expulsaba con ayuda del VAR a Lucas Boyé que acababa de entrar por una terrible entrada sobre el muslo de Martin Valjent. El Mallorca tenía superioridad y Javier Aguirre reaccionaba sacando a sus hombres ofensivos como Amath y Ángel.  En el minuto 69 de partido, llegaba el empate cuando Muriqi se redimía marcando un segundo penalti que señalaba el colegiado cuando Edgar Badia derribaba al “Kaiser” Antonio Raillo. 

El Mallorca debía intentar ir a por los tres puntos para dejar tocado a un rival directo por no entrar en la zona tenebrosa pero el Elche no quería dar su brazo a torcer y aun se iba a producir una jugada en la que podrían cambiarse las tornas porque el Mallorca tenía al Elche a su merced pero al final le perdonó la vida cuando Muriqi le golpea en la cara a un jugador rival y el árbitro tras consultar con el VAR expulsaba al delantero kosovar — Los mallorquinistas a rezar porque el sábado frente al Sevilla no estará el kosovar y la responsabilidad de marcar goles recaerá en Abdón o Ángel— y una vez igualadas las fuerzas, nuevamente, el Elche se ha engrandecido para poner en aprietos al Mallorca que se ha limitado a resistir con todo para evitar la derrota.

Por último, el Mallorca no se puede permitir perdonar ante un rival que será de tu propia liga y que hasta esta jornada había sumado un solo punto. No valen las excusas del mal estado del terreno de juego, pero hay jugadores que hoy debían dar un paso hacia adelante y jugar mucho con la cabeza fría. Quiero pensar que no vamos a sufrir tanto como el año pasado, pero cuando se tiene la oportunidad de dejar tocado a un rival directo no tienes que dejarlo con vida. Ahora no queda otra que pensar en el Sevilla, un equipo que de forma circunstancial están en el vagón de cola pero que vendrá a Palma con las ganas de intentar resurgir con su nuevo míster, el argentino Sampaoli. Esperemos que desde la dirección técnica del Mallorca se taponen las debilidades que ha mostrado hoy el equipo ante el Elche y se intente ofrecer una buena imagen ante el Sevilla.

 

 

Los comentarios están cerrados.