1cd4c61eda3dd6ac9b7f7c4966cad943

TOCA PENSAR

La contra crónica del Real Mallorca 0-0 Real Oviedo

…y del Espanyol 4-0 SD Logroñés. Y es que había que esperar el partido del rival perico tras el empate mallorquinista más que nada porque los análisis, valoraciones y paradigmas del futuro se hacen a través del resultado no solo de los propios tan bien de los rivales. Que cosas tiene el futbol, el sábado pasado a estas horas se sabía que ganando en Gijón dejabas a los catalanes a ocho puntos y una semana después lo tienes a tres …, ¿sensaciones?

Tras el partido llega la rueda de prensa, casi nunca suelo escucharla, pero hoy si, el míster mallorquinista reflexivo acaba de decir que igual nos conviene empezar a dejar que los rivales nos ataquen un poco como aludiendo que tendrá el equipo más facilidad en la fase final del juego si se deja querer y tiene más espacios…Voy a hacer un copia y pega del final de la contra crónica de la semana pasada:

Creo que deberíamos mejorar en la fase ofensiva que va desde la creación de espacios, la ocupación de estos, la velocidad del balón y la capacidad para crear ocasiones” …dicho queda.

Toca pensar y el míster ya lo está haciendo incluso antes de las declaraciones de hoy. Vuelta a la titularidad de Giménez y Mollejo como sorpresa en el once.

Empezó bien el Mallorca y acabo igual de bien en la primera parte, más o menos diez minutos en esos dos periodos, aunque en el tramo más largo el juego ovetense estuvo mejor con un 1442 de manual, vigilando a Sevilla, desesperante su falta de movilidad, ahogando a Dani y con una capacidad para juntar cerca de diez pases seguidos cada vez que robaba balón que hacía que los locales se desconectaran del juego.

Un buen pase al área de Sastre fue rematado por Mollejo en los minutos iniciales para poco después una llegada de Sánchez hoy por derecha que volvía a llevar cierto peligro, parecía pues que el partido sería un monologo isleño y no fue así por lo relatado anteriormente. Por suerte la implicación y la solvencia defensiva sigue intacta. La falta de constancia en ambas bandas es como poco curiosa, en Gijón inoperante la banda derecha en su primer tiempo hoy fue la izquierda, Cufré pierde fuerza… De los nuevos que decir, Giménez sigue sin tener claro los movimientos del equipo y llegan sus titularidades con el atasco del equipo, Mollejo se le ve con descaro, creo que es pronto para hacer una valoración mayor si bien es verdad que el futbol no espera y se solicita rendimiento inmediato (la paciencia es una virtud)

Siempre dije que Luis García Plaza era un entrenador que intervenía poco en el juego con sus decisiones en forma de cambios seguramente porque normalmente el Mallorca suele tener el resultado favorable y ahí el  hombre por hombre es de manual,  pero hoy en su proceso de reflexión se salió del guion y al descanso entro Abdón en lugar de Mollejo para formar con un doble nueve, tirando a Dani a la izquierda y así el beneficiado fue Salva Sevilla con más espacios y con una mayor movilidad empezó el andaluz a componer su sinfonía de pases y por eso se jugaba en el campo asturiano cuando en la primera parte el dominio territorial fue más bien visitante. Mas cambios , entran Mboula y Murilo buscando desborde , vuelve Marc Cardona para mantener el doble nueve en vista que el Oviedo seguía muy hundido en su área, apenas un par de acciones de peligro sobre todo una de Giménez justo antes de ser sustituido, insuficiente bagaje ofensivo para superar a un rival que acumulaba cada vez más jugadores cerca del área y aunque lo intento hasta el final el cuadro mallorquín el ritmo era lento , faltaba claridad , dominar las bandas, daba la sensación que la búsqueda del gol era más por el guion establecido por la clasificación de unos y otros que por convencimiento.  Dos jugadores definen el bajón mallorquinista en el juego en estos dos partidos “asturianos “, Dani y Antonio Sánchez desaparecidos hoy otra vez y sus respectivos cambios así lo definen. No quiero dejar pasar para recordar que la ocasión más clara del partido fue del rival cuando tras un fallido despeje de Baba, partido para olvidar el suyo, tuvo Salva Sevilla que sacar el balón prácticamente bajo la línea de gol.

Y a partir de aquí ¿Qué?, pues seguir pensando para superar este pequeño bache de juego, habrá tiempo ya que el Mallorca no jugará hasta el lunes en Fuenlabrada (salida muy complicada). Recuperar el nivel de Dani y Sánchez, reubicar un poco la posición del Tigre para que participe más del juego, que vuelvan los goles de Abdón y una mayor continuidad y solvencia en las bandas. Volverá De Galarreta y será necesario.

El grupo se ha ganado el derecho a que creamos en ellos, mantener el nivel de ganar casi siempre es muy difícil, sumar un punto en un mal día es ver el vaso medio lleno y siempre es mejor que amargarse por dos partidos con la portería contraria a cero.

 

Foto: LFP.


Rubén Sarrión.

Rubén Sarrión.

Entrenador nacional de futbol desde el año 2012 (Nivel 3)

En los banquillos desde 1994 y en la actualidad entrenador del CDA Llubí de Regional Preferente.

Analista de Radio Esport en Radio Balear.

Los comentarios están cerrados.