TOCA LAMERSE LAS HERIDAS Y PENSAR YA EN EL CÁDIZ

Esta mañana de hoy domingo ha sido para muchos el típico día en que la derrota del Real Mallorca te provoca pocas ganas de comer, un malhumor que te hace insoportable para las personas que están en tu entorno, pero a pesar de todo intentas asimilar la derrota. Para quien suscribe este articulo hoy ha sido un día de contar hasta mil para no decir lo que uno piensa.

El resultado del partido que ha disputado hoy el Real Mallorca es lo de menos, ya que todos los mallorquinistas, son conscientes que hoy se visitaba un campo ya de por si complicado y, además, un rival también pone sus armas sobre el tablero de color verde. Sin embargo, lo que más me ha preocupado ha sido el rendimiento y la imagen  que han ofrecido hoy los futbolistas del Real Mallorca, ya que da la sensación de que el equipo balear muestra una cara muy distinta a la que ofrece en Son Moix. Si en Palma los hombres de Vicente Moreno son un equipo sólido y casi imbatibles donde sólo Albacete y Málaga han sido capaces de profanar el templo mallorquinista, cuando son los mallorquines los que van a jugar fuera se muestran con otra cara. Entiendo que los rivales también juegan, que no es lo mismo jugar con los 8.000 remeros que en Son Moix son el jugador número doce que hacen que tengas un plus. ¿Y los jugadores? ¿Salen con miedo? Chicos, ¿Qué os pasa?

En otro orden de cosas, me sorprende ver cómo mucha gente cuando pierde el equipo parece que desconfía de ellos, señores ¿Cuántos habrían firmado hacer una primera vuelta tan buena a principio de temporada? ¿Acaso los jugadores son malos? Ahora es el momento de seguir apoyándoles porque en los últimos años en Segunda División A muchos no estábamos orgullosos pero estos veinticinco jugadores que hay en la plantilla de hoy en día el año pasado hicieron que muchos nos sintiéramos orgullosos de ellos con un entrenador al que adoramos así que tenemos que estar dispuestos a ir con ellos a muerte y como siempre nunca dejarles solos porque no se lo merecen.

Las críticas a los jugadores y al entrenador son la esencia dentro del futbol, es cierto, pero soy partidario de hacer una crítica constructiva y nunca destructiva. Muchos hoy le echaban la culpa a Manolo Reina, es cierto que el arquero de Villanueva del Trabuco hoy no ha estado fino, pero en Almería salvo al equipo de una goleada, y el año pasado fue uno de los jugadores más queridos por todos ¿No os merece un crédito nuestro portero?

Ahora toca pensar en el Cádiz y obviamente, estaremos atentos al mercado pues esta semana seguramente se abrirán las puertas a los jugadores con los que Vicente Moreno no ha contado mucho hasta ahora y quizás lleguen nuevos futbolistas, según algunos medios, mañana se podría hacer oficial el fichaje de Nikola Stojilikovic… Veremos, en estos temas sabéis que me gusta a veces ser muy escéptico. Aunque, personalmente, soy partidario de dejar salir antes de entrar.

Por último, el equipo sigue estando a tres puntos del playoff por el ascenso, pero no hay que olvidar que el objetivo principal ahora mismo es alcanzar los cincuenta puntos que son los que te dan la permanencia.

Foto: LFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.