¿TIENE LIMITES EL REAL MALLORCA?

El viernes en Son Moix se vio un espectacular, pero me quedo con el equipo, ya que a ningún jugador se le puede poner un “pero” ya que todos los jugadores se dejaron la piel sobre la arena verde de Son Moix.

No sé si fue casualidad o no pero mientras me dirigía hasta la sala de prensa me encontré a Marcelino Elena, uno de los pilares del club que logró el ascenso en Vallecas y para Don Héctor Cúper. El ex central del Mallorca estaba junto a Paco Sanz, miembro de aquella plantilla que llevó al Mallorca a maravillar no sólo a toda España sino también a Europa. Digo esto porque el Real Mallorca que lidera Vicente Moreno me está recordando mucho al Real Mallorca que entrenaba Héctor Cúper. Aunque son épocas diferentes y, pero no sé la presencia de Marcelino hizo que me viniera a la cabeza esa época que fue mágica para muchos. Incluso, la presencia de Álvaro Cervera en el banquillo del Cádiz que fue uno de los estandartes de otra buena época del Real Mallorca con Llorenç Serra Ferrer en el banquillo.

Otro exjugador que me encontré fue a Pep Lluís Martí, ejemplo para muchos de compromiso y trabajo desde la cantera. El caso de Martí me recuerda mucho a Xisco Campos, jugador de la cantera que se tuvo de marchar pero que regresó para hacer grande al Mallorca y convertirse en el líder no sólo dentro del vestuario sino fuera.

El viernes los jugadores se vaciaron para que los tres puntos se quedasen en Palma. Me sorprendió para bien “Stoichkov” con su regate y Alex López, uno de los pilares del año pasado logró marcar. Además, Aridai escribió una sinfonía de lucha y entrega. Por no decir, que tanto Fran Gámez como Salva Ruiz hicieron una gran labor tanto en ataque como en defensa. En definitiva, el Mallorca era un equipo en su conjunto y hacia mucho tiempo que en Son Moix no esperaba hasta el final para despedir a sus gladiadores con honores.

El martes día 11 de septiembre, una fecha que cambió el mundo pero que está marcada en rojo para los mallorquinistas, ya que el 11-S de 2001: El Mallorca debutaba en la Champions League. Sin embargo, la realidad nos dice que el martes el club mallorquinista se enfrentará al Real Oviedo en la Copa del Rey, un título que está en las vitrinas de Son Moix desde 2003. ¿Qué hacer con la Copa? En mi opinión, simplemente, este año la Copa del Rey tiene que servir para rotar a los jugadores y que los suplentes puedan demostrar a Vicente Moreno que pueden ser titulares si se los requiere.

En cuanto a la liga, hay que pensar que este es el gran objetivo para el equipo que no olvidemos está en segunda posición tras el Málaga con nueve puntos con lo que quedan cuarenta y un puntos para alcanzar los cincuenta que podrían marcar la salvación. En este sentido, me gustaron las palabras de Alex López recordando que ellos van partido a partido y poniendo una nota de prudencia. Recordemos que el equipo está en posiciones de ascenso a Primera, pero hablar de la “Liga de las Estrellas” ahora mismo es sólo un sueño que está muy lejano… No obstante, el mallorquinismo tiene que disfrutar al máximo porque ¿Quién nos hubiera dicho que tras un año en Segunda B el equipo podría estar en zonas de ascenso a Primera? Ahora toca pensar en el Elche para visitar el Manuel Martínez Valero: Un estadio que trae buenos recuerdos al mallorquinismo… desde el año 2003.

Por último, mallorquinistas disfrutad del momento y como siempre seguid remando no sólo con los jugadores sino también con el cuerpo técnico que ellos están haciendo un gran trabajo con el equipo que tanto queremos.

Para terminar, me sorprende que tras la victoria del viernes no salieran voces que mostraban su negativismo… “Guanyar fa riure”.

 

Foto: www.unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *