TEMPORADA EXCELENTE EN LO DEPORTIVO BUENA GESTIÓN DEPORTIVA, PERO… EN EL ASPECTO SOCIAL NECESITA MEJORAR MUCHO

El sábado finalizó la Liga Regular para el Real Mallorca con un empate en Almendralejo que le permitirá disputar el playoff de ascenso a Primera División. Parece mentira cuando aquel 20 de agosto de 2017 el equipo visitaba Peralada para comenzar la travesía en la Segunda División B que culminaba hace justo un año con el regreso a Segunda División.

El curso pasado sirvió para que el mallorquinismo se reinventase, pero, sobre todo, los buenos resultados del equipo y, sobre todo, los valores que han transmitido no sólo los jugadores sino también el cuerpo técnico ha hecho que la militancia mallorquinista se autoconvenciera a si misma de que era el momento de apoyar al equipo. Precisamente, ese mismo cuerpo técnico encabezado por Vicente Moreno junto a sus ayudantes han devuelto la ilusión al mallorquinismo. A veces cuando se cae tan bajo te levantas con mucha más fuerza.

Foto: Archivo unmallorquinistamas.es

Llevo desde el partido del sábado bastante enfadado y con ganas de haceros la siguiente reflexión como siempre desde la tranquilidad:

Durante toda la temporada ha habido muchos mallorquinistas que cuando se ha perdido han comenzado a reprochar al equipo y al entrenador muchas cosas. Además, esos mismos exigían al equipo la necesidad de ascender de forma directa y aun tras haberse logrado el playoff han sido capaces de recriminar al equipo el haber conseguido tal hazaña. ¿Es para tanto? Parece que esta gente no ha sido consciente de lo que ha logrado el equipo.

Por otra parte, es cierto que estos dos años la gestión deportiva ha sido bastante buena y se ha configurado un equipo que es una familia. Por ello, es justo reconocer el trabajo que han hecho no sólo Vicente Moreno sino también el director deportivo Javier Recio, a quien hace dos años muchos (quien suscribe este articulo incluido) deseaban ver fuera del Mallorca, pero después de la gestión que ha hecho el director deportivo es justo reconocerle el merito del gran trabajo que ha hecho alejado de los focos. En este cupo habría que felicitar a Maheta Molango y los cambios que ha incluido en la gestión deportiva para dotar al equipo de unos jugadores que ahora son reconocidos cuando caminas por la calle y unos futbolistas que ante todo son ejemplo de compromiso con el club dentro del verde como fuera de él.

No he sido muy critico con Maheta Molango porque realmente no me ha dado motivos para ello durante estos años. Ahora bien, nos estamos olvidando de que el jueves el Real Mallorca va a jugar el partido más importante de los últimos seis años ya que el club se juega nada más y nada menos que volver a Primera División. Precisamente, en estos últimos días han vuelto a aparecer las críticas y la oposición al CEO mallorquinista porque su gestión en el aspecto social vuelve a dejar mucho que desear, ya que si el jueves tienes que la oportunidad de llenar Son Moix pienso que es una buena forma para quitar las lonas que cubren la tribuna cubierta y olvidarte del tiro de cámara o cualquier multa que te pueda poner La Liga… es el momento en que tienes que ceder ante tus aficionados y favorecer que se llene el estadio. Son cosas que hace Maheta Molango y que como mallorquinista me cuesta entender. Repito que no soy crítico con el suizo ni mucho menos, pero considero que se está equivocando.

Por último, esperemos que “este mal rollo” que se palpa en el ambiente por el tema de las entradas y su mala gestión afecte lo menos posible a la plantilla. Desde aquí esperaos que Molango rectifique y se de cuenta de lo importante que es fidelizar a una afición que está a las puertas de la eliminatoria más importante para el club en los últimos seis años.

Foto: Real Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.