REAL MALLORCA 4 VS UD LOGROÑÉS 0
Ficha Técnica:
Partido de la Jornada 15 del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División entre el Real Mallorca
Estadio: Son Moix.
Arbitro: Moreno Aragón
VAR: Prieto Iglesias.
Alineaciones:
Real Mallorca. Entrenador Luis García Plaza.
Manolo Reina, Fran Gámez, Martin Valjent, Antonio Raillo, Bryan Cufré, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Mboula, Antonio Sánchez y Amath Ndiaye.
Banquillo:
Miquel Parera[1], Joan Sastre, Bryan Olivan, Franco Russo, Aleix Febas, Alex Alegría, Abdón, Murilo, Lago Junior, Baba, Sedlar y Lukita Romero.
Cambios:
Febas por Ruiz de Galarreta; Abdón por Amath; Febas por Dani Rodríguez; Luka Romero por Mboula; Lago Junior por Antonio Sánchez.
UD Logroñés: Entrenador: Sergio Rodríguez.
Roberto Santamaria, Medina, Gorka, Bobadilla, Andoni López, J. Sierra, Arnedo, Rubén, Siddiki, Bogusz y Vitoria.
Banquillo:
Yari[2], Van la Parra, Ruiz, Errasti, Clemente, Iñaki, Andy, Iago López, D. Petcoff, David González, Alex Pérez y M. Lapeña.
Cambios:
Yari por Santamaria; Arnedo por Iñaki; Bogusz por Van La Parra; Pettcoff por Rubén; David González por Andoni Vitoria.
Goles:
Real Mallorca 1-0. Min. 7 Salva Sevilla.
Real Mallorca 2-0. Min. 41. Amath Ndiaye
Real Mallorca 3-0. Min. 68. Abdón Prats
Real Mallorca 4-0. Min. 84. Lukita Romero.
Incidencias:
Se ha guardado un minuto de silencio por la muerte de Diego Armando Maradona.
Expulsado Andoni López por roja directa al tocar un balón en el área con la mano.
[1] Portero Suplente del Mallorca.
[2] Portero suplente del Logroñés.
Crónica y Comentario:
Palma de Mallorca, 29 de noviembre de 2020 — El Mallorca de Luis García Plaza sigue sumando de tres en tres. Hoy se ha impuesto a la Unión Deportiva Logroñés por un resultado de 4-0 en un partido en el que los riojanos han tenido mucha mala suerte.
Para hoy, Luis García Plaza ha dado entrenada de inicio a Fran Gámez para dar descanso a Joan Sastre en el flanco derecho y ha vuelto a ubicar a Bryan Cufré en el izquierdo. Además, de situar en el centro del campo a Salva Sevilla junto a Ruiz de Galarreta y Amath en la delantera escoltado por Antonio Sánchez y Jordi Mboula en las bandas.
El “match” comenzaba muy bien para el Mallorca cuando en el minuto 3 el arbitro señalaba falta dentro del área del Logroñés cuando un jugador centraba el balón al ex arquero del Mallorca Roberto Santamaria quien agarraba el esférico. Salva Sevilla se hacia cargo de chutarla y tras disparar el balón es desviado por Andoni López con la mano a córner, pero el colegiado al ver la jugada bien posicionado señalaba penalti y expulsaba al jugador del Logroñés. Entonces era Dani Rodríguez quien se encargaba de ejecutar la pena máxima que atajaba Santamaría, pero… nuevamente el penalti se debía repetir porque el arquero se había adelantado antes de que Dani chutase. Nuevamente, el colegiado ordenaba la repetición del penalti que volvía a lanzar Dani Rodríguez, pero Santamaria despejaba, pero… allí estaba Salva Sevilla al rebote para mandar el balón a la red.
Después las tropas de García Plaza comenzaban a controlar el juego mientras que sus rivales se intentaban recomponer del golpe que habían recibido a las primeras de cambio. En el minuto 23, Dani Rodríguez que buscaba enmendar el error del penalti fallado y chutaba desde la frontal, pero Santamaria evitaba el gol.
El Mallorca sacaba su mejor versión, ya que dominaba el partido y cada vez olía sangre. Tras realizar una jugada coral que culminaba en Ruiz de Galarreta quien lo probaba desde fuera del área, pero el balón era desviado a córner por el exmallorquinista Santamaria. Sin embargo, en la jugada siguiente, Dani Rodríguez golpeaba el balón que rebotaba en un defensa rival y allí estaba Amath para mandar el balón a las mallas. Faltaban pocos minutos para llegar al descanso y el Mallorca controlaba el partido.
Tras el descanso, el portero del Logroñés debía de ser sustituido por Yari, ya que Santamaria se había lesionado nada más comenzar el segundo tiempo. En definitiva, parecía que el Logroñés había recibido todo tipo de maldiciones porque no tenía suerte. Además, al borde del cuarto de hora del segundo tiempo, Ruiz de Galarreta lanzaba un misil desde la frontal que se iba fuera poco.
Gracia Plaza daba entrada al “Corazón” del Mallorca o lo que es lo mismo Abdón Prats en lugar de Amath. Llegamos al minuto 68 de partido, Fran Gámez se interna por la banda y centra al corazón del área para que Abdón Prats pusiera el 3-0 en el luminoso. El partido parecía que estaba sentenciado porque el Mallorca se afianzaba en el liderato y controlaba el partido. Mientras los rivales se quedaban con nueve jugadores, ya que David González que había entrado desde el banquillo se debía de retirar por lesión, ya que su equipo había acabado todos los cambios.
A todo ello, García Plaza daba entrada a Lukita Romero para que disfrutase del partido y vaya si ha disfrutado, ya que en el minuto 84 Luka Romero recibía una asistencia de Salva Sevilla en el área y el argentino se colocaba el balón para rematarlo hacia la red. En ese momento, se ha producido una de las mejores imágenes que nos deja el futbol, ya que Lukita Romero con dieciséis años recién cumplidos había marcado su primer gol como profesional, quería dedicar el gol a su abuela que había fallecido hace poco y como buen argentino recordar al gran Diego Armando Maradona. Entonces los compañeros de Luka Romero se han ido hacia él para abrazarle con todo el cariño del mundo.
Por último, el Mallorca sumaba el decimocuarto partido sin conocer la derrota, se mantenía en el liderato de la clasificación y ahora viajar a Almería para enfrentarse a uno de los gallos de la categoría como es la UD Almería, pero… toca disfrutar de la victoria del “Mallorqueta”.
Foto: LFP.