d2d5f20ab6b9c0a06e2b195315f5530b

SON MOIX SE LE RESISTE AL MALLORCA

REAL MALLORCA 1 VS GIRONA 1

Empate del Real Mallorca en Son Moix en un partido poco vistoso y donde el árbitro ha sido protagonista al señalar un dudoso penalti de Copete en el descuento.

El Mallorca tiene muchos aspectos para mejorar y hoy se ha puesto en evidencia que el equipo en algunos momentos tiene una falta de creatividad.

El calor y la humedad han afectado al partido. Lamentable que se jueguen partidos a las 14:00h a principios de septiembre… ¿No podría haber un poco de humanidad, señores?

FICHA TÉCNICA:

Partido de la Jornada 4 del Campeonato Nacional de Liga en Primera División entre el Real Club Deportivo Mallorca y el Girona.

Estadio: Son Moix. Asistencia

Arbitro: Isidro Diaz de Mera

VAR: Ignacio Iglesias Villanueva.

ALINEACIONES:

Real Mallorca: Entrenador Javier AguirreRajkovic, Pablo Maffeo, Antonio Raillo, Valjent, Copete, Jaume Costa, Battaglia, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Kang In Lee y Muriqi
CambiosGrenier por Antonio Sánchez, Abdón por Dani Rodríguez e Iñigo Ruiz de Galarreta por Battaglia.
Girona: Entrenador Michel. Juan Carlos, Miguel Gutiérrez, Arnau, David López, Tati Castellanos, Aleix García, Riquelme, Oriol Rumeu, Reiner y Santi Bueno.
Cambios: Manu Vallejo por Tati Castellanos, Samu Saiz por Riquelme; Bernardo por Miguel Gutiérrez, Javi Hernández por David López.

Goles:

1-0 Antonio Raillo. Minuto 87. Real Mallorca.
1-1 Samu Saiz. Minuto 89. Girona.


Crónica y comentario:

Partido muy duro el que se ha vivido hoy en el estadio de Son Moix y en el que el Mallorca ha empatado a uno en los minutos finales por un penalti transformado por Samu Saiz en el descuento.

Sin embargo, el resultado es lo de menos y antes de comenzar quiero hace una pequeña reflexión; ya que no es normal que un día 3 de septiembre se juegue un partido de futbol a las 14:00h, ya que hoy hacia un calor que era insoportable para todos y estaría bien que los clubes mirasen un poco por sus aficionados y no tanto por el dinero. El calor afecta no sólo a los futbolistas sino también a los aficionados, empleados, guardias y policías. En definitiva, hablamos de un tema de salud y eso en este caso debería de primar en estas fechas.

Ahora sí, hablemos del partido que ha congregado en Son Moix a casi 14.000 y que ha acabado con tablas en el marcador. En primer lugar, ha sorprendido un poco que Javier Aguirre diera entrada de inicio a Clement Grenier después de haber contado con el en los últimos partidos, entiendo que al francés le falta coger ritmo y puede aportar mucho más al juego creativo del Mallorca, quizás en este aspecto es donde Javier Aguirre debería hacer un poco de hincapié en los próximos partidos, ya que el equipo mallorquinista parece que juega sin ideas y eso se ha montado bastante en los minutos finales, es decir, parecía que no había creatividad.

A pesar de esto, el Mallorca ha jugado un buen encuentro, es cierto que hay muchas cosas a mejorar como las que comentábamos antes y desde aquí estamos seguros de que lo trabajarán en los entrenamientos. En casa, el equipo quizás debería cambiar su estilo de juego y no dejar que el rival tenga tanto el balón, aunque es cierto que a los equipos de Aguirre les va muy bien jugar sin la posesión del esférico y hay que respetarlo.

En el minuto 26, el Mallorca tendría la primera oportunidad de marcar cuando Jaume Costa ha puesto un balón colgado al área para que Muriqi con la cabeza remate un poco por encima del larguero. Diez minutos más tarde, Dani Rodríguez combinaba dentro del área y centra al hueco para que el balón lo recoja Jaume Costa quien con un chut desde la banda obligue a lucirse al portero del Girona.

La primera parte concluía con polémica, ya que el colegiado señalaba un penalti en el área del Girona, pero desde el VAR le obligaban a rectificar la jugada y dejarla solo con falta en ataque. No obstante, buen encuentro de las huestes de Javier Aguirre a pesar de que no han hecho un juego muy vistoso.

Tras refrescarse y atender las instrucciones de sus respectivos entrenadores, los jugadores volvían al verde con las pilas más recargadas. Lo mismo habían hecho los aficionados en el entreacto de la función que se estaba llevando a cabo en Son Moix. Era el Girona en la primera jugada de aproximación que han tenido en el minuto 48 cuando Rajkovic mandaba el balón a córner tras una buena falta sacada por Rodrigo Riquelme. Nuevamente, el futbolista del conjunto catalán chutaba fuera un balón que le llegaba desde la derecha y manda el balón un poco desviado.

En el minuto 56, respondía el Mallorca con un buen remate de Kang In Lee desde la derecha aprovechando un balón que le coloca desde la izquierda el “Tigre de Betanzos” Dani Rodríguez. El Mallorca intentaba por todos los medios perforar la portería del Girona, pero no había forma y el reloj seguía con su camino hasta el minuto 90 con el marcador igualado a cero. En el minuto 74 de partido era Clement Grenier, quien había entrado en el lugar de Antonio Sánchez, el francés remataba un balón que le había puesto Kan In Lee con un centro al área, pero el portero bien situado evitaba el gol mallorquinista.

Nuevamente, los corazones de los fieles mallorquinistas se ponían en un puño cuando Arnau Martínez remataba desde dentro del área y mandaba el balón sacando las astillas del poste. Son Moix respiraba aliviado.

A falta de 3 minutos para llegar al noventa, concretamente, en el 87 Antonio Raillo marcaba el primer tanto de la contienda cuando mandaba un balón que le llegaba procedente de la esquina y mandada por Kang In Lee. Son Moix estallaba de alegría cuando el “Comandante” marcaba el primer gol. Sin embargo, las alegrías de todos los aficionados quedaron en zozobra cuando Copete comete un penalti en el minuto 89 para evitar un remate a bocajarro del delantero del Girona. Entonces Samu Saiz se encarga de ejecutar la pena máxima y manda el balón a las mallas.

La última ocasión del partido la tendría Abdón al fallar un remate de cabeza dentro del área a la salida de un córner que coloca Kang In Lee. En definitiva, el marcador no se ha movido y el Mallorca ha sumado un punto en Son Moix con lo que la victoria se sigue resistiendo en Palma, ya que los mallorquinistas no ganan desde el final del curso pasado cuando se ganó al Rayo Vallecano.

Por último, toca pensar ya en el próximo partido… que será el domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid que hoy se ha impuesto al Betis.

 

Los comentarios están cerrados.