703301b74ff0ba253ac5a18a534dc5ce

SIN MARGEN DE ERROR


ATLETICO DE MADRID 3 VS REAL MALLORCA 0


Ficha Técnica:

Partido de la jornada número 34 del Campeonato Nacional de Liga en Primera División entre el Atlético de Madrid y el Real Club Deportivo Mallorca.   

Estadio: Wanda Metropolitano.

Arbitro: Alberola Rojas

VAR: Munuera Montero.  

 

Atlético de Madrid. Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Oblak, M. Sánchez, José María Giménez, Savic, Trippier, Saul Ñiguez, Koke, Marcos Llorente, Carrasco, Álvaro Morata y Joao Félix

Banquillo:

Adán[1], Arias, Thomas, Correa, Lemar, Lodi, H. Herrera, Saponjic, Diego Costa, Vitolo, Álvaro  y Toni Moyá

Cambios:

Correa por Joao Félix; Vitolo por Carrasco; Diego Costa por Morata; Lodi por Manu Sánchez; Thomas por Saul.

Real Mallorca: Entrenador Vicente Moreno Peris. 

Manolo Reina, Alejandro Pozo, Antonio Raillo, Alexander Sedlar, Fran Gámez, Dani Rodríguez, Baba, Febas, Trajkovski, Take Kubo y “Cucho” Hernández.

Banquillo:

Miquel Parera[2], Jesús Ruiz[3], Joan Sastre, Josep Señé, Xisco Campos, Salva Sevilla, Abdón Prats, Lago Junior, Salibur, Chavarría, Fran y Luka Romero.

Cambios:

Lago Junior por Trajkovski; Salva Sevilla por Febas; Joan Sastre por Fran Gámez; Abdón por “Cucho” Hernández; Josep Señé por Baba.

 

Goles:

Atlético de Madrid. Min. 24. Álvaro Morata 1-0.

Atlético de Madrid. Min. 49. Álvaro Morata. 2-0

Atlético de Madrid. Min. 78. Koke. 3-0

[1] Portero Suplente Celta de Vigo.

[2] Portero Suplente Real Mallorca.

[3] Tercer portero Suplente: Real Mallorca.


Crónica y Comentario:

Palma de Mallorca, 3 de julio de 2020. El Real Mallorca regresaba hoy al Wanda Metropolitano donde se había citado con el Atlético de Madrid, ya que el año pasado se jugó allí contra el Rayo Majadahonda en Segunda División. Hoy era un rival diferente y uno de los grandes del futbol español por donde han pasado algunos de los grandes entrenadores que ha tenido el Real Mallorca en sus 104 años de Historia como son Luis Aragonés o Juan Carlos Lorenzo.

Además, el Mallorca viajaba a Madrid con las ganas de sumar tres puntos, especialmente, tras la buena imagen que dio el equipo de Vicente Moreno frente al Celta de Vigo con lo que al menos un punto hubiera sido de oro. El técnico de Massanassa no podía contar con dos de sus soldados más importantes como son Ante Budimir y Martin Valjent que estaban sancionados con lo cual el míster ha querido dar la oportunidad al macedonio Alexander Trajkovski y al serbio Alexander Sedlar. Mientras que en la posición de lateral izquierdo se encontraba Fran Gámez donde el Mallorca ha mostrado sus constantes carencias ya que Lumor recayó de su lesión.

Por su parte, el “Cholo” Simeone salía con todas las estrellas del equipo colchonero impregnadas de su garra y su fuerza competitiva.

El partido comenzaba con el Mallorca muy bien plantado por Vicente Moreno y como siempre con la brújula del “samurái” Take Kubo quien en el minuto 10 disparaba con fuerza dentro del área que Oblak detenía. En los primeros compases las huestes de Simeone parecían un poco sorprendidas por cómo el Mallorca había salido. En el quince de juego, llegaba la primera ocasión del Atlético de Madrid cuando Manu Sánchez se internaba por la izquierda tras recibir un pase al hueco de Saul Ñiguez, Sánchez centraba hacia un “pase de la muerte” para Morata que estaba literalmente solo, pero Antonio Raillo.

En el minuto 20 se produce un centro al área de Kubo que el “pulpo de Ghana” Baba no consigue conectar bien de cabeza para mandar el balón a la red. El Mallorca estaba llevando a cabo sus mejores momentos en lo que iba de partido. Después en el minuto. 23, Carrasco se adelantaba en el área, cede el balón al portugués Joao Félix que entra sólo sin ningún tipo de oposición, pero en vez de mandar el balón a la portería lo manda muy lejos. Pozo en las tareas defensivas se le veía muy flojo como viene siendo habitual en un futbolista que es bueno para realizar incursiones en ataque, pero cuando tiene que defender tiene muchas carencias.

Llegamos al enésimo error arbitral que condena al Mallorca, Sedlar comete un penalti muy claro sobre Morata que el colegiado señala. El madrileño ejecuta el penalti que detiene Manolo Reina, pero tras el despeje el VAR hace rectificar al colegiado para ordenarle que se repita la pena máxima al entender que “Cucho” Hernández había entrado en el área antes de que Morata hubiera golpeado el balón con lo cual se repite el penalti, según el reglamento y a la segunda va la vencida cuando Morata marcaba el gol.

Después del primer gol, el Atlético se ha soltado mientras el Mallorca intentaba no rendirse y plantar cara con sus armas. Aunque los colchoneros eran quienes dominaban el juego y tenían algunas oportunidades como en el minuto treinta de partido cuando Llorente entra en el área por la izquierda, deja el balón a Joao Félix que el portugués de forma incomprensible manda fuera inexplicablemente el balón. Tras la pausa para la hidratación el Atlético ha seguido empujando, pero el Mallorca le ha causado peligro cuando el “Cucho” Hernández colocaba un balón para Fran Gámez dentro del área que el de Sagunto no consigue rematar bien.

El Mallorca intentaba salir al paso de la presión que le sometía el Atlético de Madrid como podía y ansiaba que se llegase al descanso para recomponer ideas. Sin embargo, en el descuento Alexander Trajkovski pierde un balón dentro del área donde Llorente hace de “chico listo” pues le roba la cartera al macedonio para dejarla en bandeja a Álvaro Morata para que el madrileño empuje el balón a la red en la que ha sido la última jugada antes del descanso.

Tras el descanso, el Mallorca no se ha descompuesto y ha seguido luchando para al menos intentar igualar las fuerzas. En el minuto 51 de juego, Pozo centra al área desde la línea de fondo, pero el “Cucho” no acierta a rematar a gol. Esa ha sido una de las mejores ocasiones del Mallorca en la segunda parte donde el Atlético de Madrid ha sabido encerrarse muy bien obligando a las tropas de Vicente Moreno a recurrir a las bandas sacando al terreno de juego a un Lago Junior que sigue estando muy lejos del Lago que deslumbraba en Segunda o Segunda B.

El Atlético de Madrid comenzaba a oler sangre y esperaba el momento para asestarle el golpe de gracia al Real Mallorca. En el minuto 72, Lodi estrellaba un balón al larguero tras hacer una genialidad con el esférico. Sin embargo, seis minutos mas tarde llegaría la puntilla cuando Koke recupera un balón suelto desde la frontal hacia la portería del Mallorca pero que el balón entra raso.

Por último, derrota dolorosa del Mallorca que le deja a expensas de lo que hagan sus rivales para saber si perderá o no la diferencia con respeto a Éibar, Celta y ojo a la dinámica del Alavés. Ahora las tropas de Vicente Moreno ya no cuentan con ningún margen de error porque el partido de hoy entraba en las quinielas que se podía perder, pero ahora sí los cuatro que quedan se tienen que sumar si es de tres en tres perfecto, pero si no se puede al menos sumar un punto.

 

Foto: LFP.

 

Los comentarios están cerrados.