0f6ecf7e9d3dfef1130233b645debcb4

SET Y PARTIDO PARA EL GRANADA

REAL MALLORCA 2 VS GRANADA 6

FICHA TÉCNICA:

Partido de la Jornada 35 del Campeonato Nacional de Liga en Primera División. 
Estadio de Son Moix: 18.489 espectadores. 
Arbitro: De Burgos Bengoechea. 

ALINEACIONES

Real Mallorca: 
Sergio Rico, Maffeo, Valjent, Raillo, Jaume Costa, Baba, Dani Rodriguez, Salva Sevilla, Take Kubo, Vedat Muriqi y Abdón Prats. 

Cambios: 
Kang In Lee por Abdón.
Ángel por Salva Sevilla
Antonio Sánchez por Dani Rodríguez. 
Bryan Oliván por Jaume Costa. 
Javi Llabrés por Take Kubo. 

___________________________________

Granada: 
Maximino, Escudero, Luis Milla, Luis Suarez, Antonio Puertas, Darwin Machís, Victor Diaz, Quini, Petrovic, Domingos Duarte y Collado. 

Cambios:
Jorge Molina por Luis Suarez. 
Gonalons por Collado.
Uzuni por Darwin Machís. 
Germán por Antonio Puertas. 
Arias por Escudero. 

Pensaba que iba a ser una crónica muy fácil de hacer y en la que podríamos contaros una victoria del Real Mallorca ante el Granada. Sin embargo, ha sido todo lo contrario y más después de lo acontecido hoy en el Estadio de Son Moix donde el Mallorca ha sido humillado por el Granada con resultado más propio de un partido de tenis por el resultado. 

Además, este partido había sido señalado por el “mallorquinismo militante” en rojo por la trascendencia que podría tener el resultado de hoy en el devenir de la competición. Para ello, tanto Moviment Mallorquinista como la Unió de Penyes han intentado crear el “ambiente de las grandes ocasiones” y el club ha conseguido congregar unas 18.489 personas en un estadio de Son Moix que el jueves recibió la visita de todos políticos… en la inauguración de las obras de la reforma del templo mallorquinista.  Igualmente, toda la semana todos los mallorquinistas hemos intentado mantener mensajes positivos para crear un entorno de final… incluso los medios de comunicación que siguen habitualmente al club mallorquinista han dado una pequeña tregua. Los aficionados del Real Mallorca han recibido al autobús del equipo con un impresionante pasillo que abarcaba desde la rotonda de la Pizzería L’Artista hasta la puerta 0 del Estadio con los canticos habituales.

Sin embargo, nada más comenzar el partido el colombiano Luis Suarez aprovechaba una jugada embarullada en el área tras sacar un córner el conjunto nazarí para poner el 0-1 en el luminoso. El mallorquinismo no se lo podía creer y los peores temores. Aunque Kubo pudo haber adelantado a los mallorquinistas en el minuto tres tras una jugada individual que el arquero del granadino había desbaratado.

Tras el 0-1 para el Granada, Son Moix parecía expectante y se buscaba la reacción del equipo que poco a poco iba creciendo. Aguirre desde la banda escoltado por Toni Amor daban instrucciones a sus muchachos para que buscasen la igualada y volver a centrarse en el partido. En el minuto 28 el “As de Oros” Salva Sevilla con un chut desde la frontal conseguía que Son Moix respirase tranquilo al marcar el gol del empate.

Las espadas estaban en todo lo alto cuando el colegiado De Burgos Bengoechea indicaba el camino a los vestuarios y era el momento para refrescar tanto las ideas como del calor que hacía en el estadio de Son Moix.

Nada más reanudarse el partido, el ex del Sevilla Sergio Escudero marcaba el 1-2 al aprovechar una asistencia de Antonio Puertas para batir a su excompañero en Nervión Sergio Rico. Aguirre daba la alternativa a Kang In Lee quitando a Abdón Prats para tener más el control en el centro del campo, aunque los esfuerzos del coreano quedaron en agua de borrajas cuando en el minuto 55 el veteranísimo con 40 años a sus espaldas, Jorge Molina centraba para Antonio Puertas en el área mandase el balón a la red. Tres minutos después, cuando el reloj se acercaba lentamente hacia el cuarto de hora del segundo acto Raillo marcaba de cabeza el 2-3 para dar un poco de esperanza al mallorquinismo.

Las ilusiones del mallorquinismo se esfumaban lentamente al ver la actitud de unos jugadores que deambulaban por el césped como si no tuvieran sangre roja en sus venas, en el minuto 71 Jorge Molina desde fuera del área y con un disparo seco marcaba el 2-4… ¿Podía haber hecho algo Sergio Rico? La “manita” llegaría en el minuto 78 cuando el albano Uzuni desde dentro del área volvía a batir al arquero sevillano provocando la ira y la decepción del respetable mallorquinista ante el despropósito que estaba aconteciendo en el estadio de Son Moix.

Aun faltaba la guinda, que era el “Set” como dirían los expertos en tenis, ya que en el minuto 90 nuevamente Jorge Molina a sus 40 años marcaba el sexto gol de la tarde, el futbolista del Granada ya había marcado tres en el partido de la primera vuelta… Mientras en Son Moix las iras de los aficionados mallorquinistas se vertían sobre los jugadores de Javier Aguirre, especialmente, el arquero Sergio Rico cuyo rendimiento desde que llegó ha sido muy pobre.

El partido moría con un 2-6… toda una humillación para el Real Mallorca. Quizás los jugadores hoy dormirán tranquilos en sus casas o no les importará este resultado… ellos pasarán como pasan los entrenadores… No obstante, los jugadores seguramente se irán a cenar a sus casas bien tranquilos como si nada o algunos a tomarse una copa… y a pensar en el Sevilla que es el próximo rival… Mientras la Segunda División está más cerca. En definitiva, recuerdo la frase de Mateu Alemany y otros ilustres del mallorquinismo (algunos ya no están entre nosotros) que decían: “El mayor Patrimonio del Real Mallorca es la Primera División”. Poco más que añadir… ahora queda que si estos que visten la “piel roja” del Real Club Deportivo Mallorca pongan los bemoles sobre la mesa y salven la categoría… de lo contrario… espero que la dirección deportiva con Ortells a la cabeza sea despedidos… Ah no! Que la propiedad está en Phoenix (Arizona) y no se enteran… o, mejor dicho, los Phoenix Suns son favoritos para ganar la NBA… que es lo importante para ellos… mientras que un equipo de una “islita pequeña del Mediterráneo” parece que es un juguete.

Por último, no quiero calentarme más y os puedo asegurar que esta crónica ha sido complicada de escribir, pero he dicho lo que siento.

Los comentarios están cerrados.