SERGIO BUENACASA: “TODOS TENEMOS QUE SUBIRNOS AL BARCO DEL MALLORCA E IR PARTIDO A PARTIDO”.

Sergio Buenacasa (Zaragoza, 19 de abril de 1996) es uno de los nuevos jugadores que han llegado para reforzar al Real Mallorca en su retorno al fútbol de plata. Buenacasa se formó en las categorías inferiores del Futbol Club Barcelona hasta que se marchó a otro de los grandes transatlánticos del futbol mundial: La Juventus de Turín donde engrosó la cantera de la “Vechia Signora” entre las temporadas 2013-2015 que decidió volver a España al Deportivo Aragón hasta el último curso cuando decidió marcharse al Barakaldo el curso pasado.

El pasado miércoles, unmallorquinistamas.es tuvo una amena charla con el delantero aragonés quien nos habló de sus sensaciones:

Juan Ramón Pons: ¿Qué tal tus primeros días en el Mallorca y en la isla?

Sergio Buenacasa: “Estoy contento porque es una experiencia que me está gustando, ya que estoy conociendo una ciudad nueva, un lugar nuevo, un club espectacular y unos compañeros que me han acogido muy bien. Todos me están ayudando mucho y hemos formado una piña”.

¿Qué esperas ofrecer esta temporada en el Real Mallorca?

“Muchas ganas, dar lo máximo de mí, jugar muchos partidos e intentar hacerme sitio en este gran club”.

¿Qué referencias tenías del club mallorquinista?

“Me habían hablado mucho del Mallorca, conoces a gente que ha estado aquí o amigos que han jugado en este club. En mi caso, hablé con Javi Ros quien me aconsejó venir al club y a la isla porque era un club histórico que está haciendo las cosas muy bien”.

¿Qué referencias tenías también de Vicente Moreno?

“Es un entrenador muy exigente que cuida hasta el mínimo detalle, para él el trabajo no sólo es dentro del campo sino también fuera del terreno de juego mediante la alimentación y el peso”

¿Cómo te definirías como jugador?

“Soy un delantero que puede jugar como segunda punta, me gusta buscar el desmarque, quedarme sólo ante el portero, puedo jugar en banda, asociarme con los compañeros y estoy mejorando muchas cosas que me faltaban. Además, quiero seguir creciendo”.

En el club hay otros delanteros: Abdón, Lago, Alex López, Carlos Castro… con lo que hay una nómina interesante de delanteros. ¿Cómo lleváis la competencia que hay entre vosotros?

“El Mallorca tiene que tener los puestos de arriba muy marcados. Habrá una competencia muy sana y todos buscaremos ganarnos un puesto”.

¿Cómo valoras esta Segunda División con algunos clubes que han estado en Primera e incluso han ganado títulos importantes como Recopas, Copas de la UEFA, liga y Copa del Rey?

“Será una competición muy dura. Iremos a jugar a estadios bonitos y el Mallorca tendrá que ir a jugar de tu a tu, pero con respeto a los equipos e ir a tope”.

En este sentido, ¿El objetivo del Real Mallorca tendría que ser amarrar la permanencia y una vez lograda, ver hasta donde se puede llegar? Es decir, ¿ir partido a partido?

“Prefiero ir partido a partido. Pienso que hay que ir sumando, jugar el partido como si fuera una final porque puedes hacer una primera vuelta como el Córdoba el curso pasado que mucha gente daba por condenado en la jornada 20 y después hizo una segunda vuelta de playoff logrando la salvación. Es decir, ganas tres partidos y te pones arriba o todo lo contrario pierdes tres partidos seguidos y te colocas abajo. Por eso, pienso que será todo muy igualado y nosotros tenemos que ver dónde nos colocará la competición”.

¿Qué les dirías a los aficionados?

“Que nos apoyen. Simplemente, les podemos ofrecer mucho trabajo, lucha, entrega y dejarnos la piel por esta camiseta”.

El curso pasado funcionó muy bien el “Toca Remar” entre todos los estamentos del club. Esta temporada 2018-2019 ¿Toca Remar?

“Así todo el mundo tiene que remar y hay que subirse al barco del Mallorca”.

Foto: Real Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *