20180906_123058

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

El domingo a las 14h el Real Mallorca recibe la visita del Real Club Esportiu Espanyol del Barcelona. Para muchos sería un partido más o un encuentro en que el equipo mallorquinista y el conjunto “perico” se juegan un partido que puede hacer que ambos den un paso de gigante en la lucha por regresar al futbol español. No podemos olvidar que los dos equipos son dos conjuntos que tienen mucha solera en el futbol español y desde el principio del curso estaban destinados a luchar por tocar la gloria.

Sin embargo, para quien escribe este artículo, no será un partido más y seguramente, que para muchos mallorquinistas será un partido muy especial. El domingo a las 14:00h habrá un poco de morbo porque en el banquillo rival se sentará Vicente Moreno Peris y curiosamente, el técnico valenciano se sentará en el que ha sido su banquillo en los últimos tres cursos.

Al poco de conocerse que Vicente Moreno se iba del Real Mallorca escribí un articulo muy duro sobre el míster valenciano donde reflexionaba lo mal que me sentaron las formas que él tuvo de irse de un club con el que había vivido momentos inolvidables y donde se había ganado el respeto de una afición que lo llevaba en aclamaba. En definitiva, casi todos teníamos a Vicente Moreno en un pedestal porque con mucho trabajo; creó un grupo de jugadores que poco a poco fueron calando en el corazón del mallorquinismo y una gran mayoría de esos futbolistas son el núcleo duro del actual Mallorca. La mayor parte de la afición del Real Mallorca considerábamos que Vicente Moreno podía tener un lugar en el Olimpo del mallorquinismo al lado de nombres como Héctor Cúper, Llorenç Serra Ferrer, Juan Carlos Lorenzo, Gregorio Manzano o Luis Aragonés. De hecho, insisto en que Moreno por todo el trabajo que había realizado desde sacar al Mallorca de la Segunda B hasta llevarlo a Primera División, ya le hacía merecedor de estar entre los mejores. Sin embargo, no podré olvidar el día antes del partido del Granada con el Mallorca jugándose el descenso y en algunos medios sale la noticia de que el míster se quiere ir del club mallorquinista. Él se marchó por la puerta de atrás, despidiéndose de los aficionados y del Mallorca con una nota de su oficina de representantes. Por eso, entendí que la salida de alguien a quien el mallorquinismo admiraba y aclamaba no se merecía marcharse de esa manera. ¿No hubiera sido más bonito despedirse con una rueda de prensa y dar las gracias?

A pesar de todo, con un servidor, Vicente Moreno tuvo un trato exquisito tanto en lo personal como en lo profesional. No puedo olvidarme cuando el mismo día del ascenso en casa frente al Deportivo de la Coruña, el míster en plena rueda de prensa suelta: “Este ascenso Juan Ramón queremos dedicártelo a ti porque siempre has estado apoyándonos” Sinceramente, rompí a llorar de emoción porque no me esperaba ese detalle, incluso, los jugadores estaban celebrando el ascenso en el césped de Son Moix, Moreno se acercó a mi para hablar conmigo y desearme toda la suerte del mundo porque… sabía que en pocas semanas también yo tenía una final por conseguir acabar mis estudios de Historia y graduarme. Hay más detalles que os podría contar, pero creo que estos dan fe de que Vicente Moreno es una gran persona, es un buen entrenador y en mi tiene una parte de mi corazón que le admiro mucho. No obstante, tengo que reconocer que las formas que tuvo de irse del Real Mallorca no me gustaron y estaba dolido. ¿Cómo lo recibiría si estuviera en Son Moix? Sinceramente, tendría el corazón partido… jeje seguramente unos minutos antes de que comenzase el partido lo aplaudiría, pero… en el momento en que el colegiado señalase el comienzo del partido… Vicente Moreno pasa a ser entrenador rival y a muerte porque quiero que gane el Mallorca. Después… obviamente, le desearía lo mejor.

Por otra parte, tampoco puedo olvidar las críticas que hizo Vicente Moreno a los arbitrajes por el mero hecho de que en algunos momentos de este curso eran favorables al Mallorca… ¿No se acordaba él de que él mismo ante la prensa mallorquina… nunca habló de los árbitros? Especialmente, el curso pasado en Primera cuando los arbitrajes en muchos momentos del curso no fueron favorables al equipo bermellón. ¿Hay más presión en Barcelona? Son detalles que personalmente no me gustaron de Vicente Moreno, que le alejaron del entrenador y que no era el Vicente Moreno del Mallorca.

Por último, ahora el Real Mallorca es entrenado por Luis García Plaza del cual también tengo muchos elogios, que ha sabido reforzar el trabajo que hizo en su día su antecesor en el banquillo y obviamente, no hace falta decir que ahora #TOCAREMAR con Luis García Plaza porque está haciendo muchos méritos para lograr grandes éxitos con el Mallorca y mejorar incluso los registros de Vicente Moreno en las últimas temporadas.

Para terminar, sí será un partido de sentimientos encontrados y un partido que me hubiera gustado haber cubierto en el estadio, pero… ya sabéis… maldito coronavirus, pero también… maldito Tebas.

Los comentarios están cerrados.