20190112_232812

SEÑORES PROPIETARIOS: ¡ASUMAN SU RESPONSABILIDAD YA!


Palma de Mallorca, 17 de julio de 2020. El día después del octavo descenso del Real Mallorca, el día después de uno de los días más tristes para quienes amamos al equipo que entrena Vicente Moreno. Sí, curiosamente hoy hace justo un año se presentaba en el palco de Son Moix la renovación del entrenador valenciano junto a sus ayudantes: Dani Pendín, Fernando Maestro y Dani Pastor. En esa comparecencia estaban posando de forma orgullo para los medios, el entonces CEO del club mallorquinista Maheta Molango y el Director Deportivo Javi Recio. El suizo ya es historia del Mallorca ya que fue despedido en el mes de febrero… ya que los propietarios quisieron dar un cambio de rumbo… Ahora bien, no podemos olvidar que Maheta Molango junto a Javier Recio Delgado fueron quienes confeccionaron la plantilla hace justo un año y el míster sólo ha contado con sus “Morenitos” salvo algunas excepciones como Take Kubo o Juan “El Cucho” Hernández… el resto… he tenido la sensación de que han venido de vacaciones o simplemente han demostrado que son jugadores de un nivel muy bajo para la exigente Primera División.

¿Qué piensan en Estados Unidos del descenso? Ayer en Son Moix estaba Andy Kohlberg, el Presidente y no tuvo narices de comparecer ante los medios siendo una voz más que autorizada para dar la cara ante una afición desconsolada. ¿Y Alfonso Diaz? ¿Pablo Ortells? El próximo martes, hay un desayuno informativo en Son Moix al que acudirán ellos junto a los representantes de todos los medios de comunicación. En mi opinión, quizás esa comparecencia publica llega muy tarde dada la situación, pero será una buena oportunidad para calibrar cual será la línea que se marca el club de cara a la próxima temporada en Segunda División.

Una propiedad norteamericana que habrá subsanado todos los problemas económicos que había lastrado el Mallorca en sus últimos años, pero… que cuando han venido mal las cosas… han desaparecido. Es muy bonito ver en sus redes sociales como Steve Nash o Stuart Holden hace un año celebraban el ascenso a Primera División como si ellos hubieran vivido los años del Lluís Sitjar ¿Qué deben saber del Lluís Sitjar? Pienso que muy poco… así de claro… basta ver el Twitter de Nash solo tiene una publicación “Real Mallorca” con corazones y ¿Holden? Aun no ha dicho nada. No me he olvidado de que la propiedad tampoco dio la cara en Miranda de Ebro en aquel mes de junio de 2017, si recuerdo ver a Molango escondido y en aquel partido contra el Getafe ver tanto a Recio como a Molango esconderse tras la policía. Sinceramente, soy partidario que la propiedad que lidera Robert Sarver debería haber dado la cara anoche y no dejar a los pies de los caballos a Vicente Moreno.

Gentlemen Owners[1]: Real Mallorca is not a business, Real Mallorca is a feeling, Real Mallorca is 104 years of History and we are many fans who have our hearts dyed red. Do not play with Real Mallorca, face up and assume your responsibility in front of the Real Mallorca fans.

En cuanto a Vicente Moreno, no tengo muchas cosas que poder reprocharle porque no tengo ni idea de futbol y en estos tres años que lleva en el Mallorca me merece todo el respeto del mundo. Además, conmigo siempre ha tenido un trato muy cercano al igual que sus ayudantes y ayer me volvió a tocar la fibra cuando se dirigió expresamente hacia mí para contestarme a una pregunta en la Rueda de Prensa tras el descenso.  Ayer vi a un entrenador desolado, triste, pidiendo disculpas a la afición y al Mallorca… No sé si al final se decidirá a marcharse, pero… aun los hay que somos ilusos  y queremos creer que el míster se quedará. ¿Acaso Ortells no le puede ofrecerle al míster un proyecto ambicioso y dejar a Vicente Moreno hacer el equipo? En caso de que decida marcharse, habrá que estarle muy agradecido a Vicente Moreno y, sobre todo, considerarle como un grande.

Por último, acerca de los jugadores, no tengo nada que reprochar a estos jabatos que se lo han dejado todo sobre el verde en estas tres temporadas, la mayoría se alistaron en las tropas mallorquinistas en Segunda B y luego vinieron otros futbolistas que se han ganado un sitio en el corazón del mallorquinismo. Las lagrimas de Valjent son las de un futbolista eslovaco que parece mallorquín, un futbolista interesado en la Historia de nuestro club y un futbolista comprometido con el Mallorca. También Dani Rodríguez, llorando desconsolado sobre el verde de Son Moix a pesar de haberse vaciado durante toda la temporada. Toda la plantilla es fuerte y ahora tendrán que lamerse las heridas para ser más grandes. Os he hablado de Valjent y Dani Rodríguez porque los dos han dado muestras de su compromiso con el club. El eslovaco el curso pasado jugó un partido con un riñón roto y el “Tigre de Betanzos” desde el mes de octubre ha jugado con un testículo fracturado. Nadie lo ha sabido y no ha salido a la luz publica hasta ahora tal como me han hecho llegar fuentes cercanas al futbolista esta misma mañana.

 

[1] Señores Propietarios: El Mallorca no es un negocio, el Mallorca es un sentimiento, el Mallorca son 104 años de Historia y son muchos aficionados que tenemos el corazón rojo. No jueguen con el Mallorca, den la cara y asuman su responsabilidad delante de los aficionados del Real Mallorca.

Fotos: Juan Ramón Pons. 

Los comentarios están cerrados.