SEÑORES CALMA Y TRANQUILIDAD

Ayer en Almería se vio el peor Real Mallorca en lo que llevamos de temporada, un bajón en el juego que pudimos apreciar en algunas fases del partido ante el Gimnastic de Tarragona.

Una vez concluido el partido de ayer comenzaron a salir todos los alarmistas y el pesimismo comenzó a hacer acto de presencia en las redes sociales por donde se expresan muchos mallorquinistas. Es comprensible, molesta mucho ver que tu equipo pierde y ofrece una imagen lamentable o simplemente “Irreconocibles” tal como titulamos nuestra crónica de ayer.

¿Qué le pasa al Real Mallorca? Esa pregunta se la han hecho muchos aficionados en las últimas veinticuatro horas y también algunos miembros del entorno. El Mallorca está siguiendo la línea que ha marcado Vicente Moreno desde principio de temporada. Es decir, sumar los puntos necesarios desde los primeros encuentros ante equipos que aún estaban en construcción, ahora me viene a la cabeza el Cádiz, los gaditanos vinieron aquí con la soga al cuello y planteándose el futuro del exjugador mallorquinista Álvaro Cervera en el banquillo. El Osasuna de la primera jornada no es el mismo que el Mallorca se encontrará en unas semanas en el Sadar, estadio que poco a poco, se ha convertido en un verdadero fortín y donde la afición navarra crea uno de los mejores ambientes futbolísticos.

Foto: La Liga.

En este sentido, Vicente Moreno, ha ido exprimiendo al máximo a los jugadores que dispone, en su mayoría, los de la temporada pasada y todos ellos han rendido por encima de lo esperado. Salva Sevilla ha sido el mejor junto con Lago Junior, pero al almeriense se le nota cansado y el equipo lo nota. Marc Pedraza, lleva algunos partidos que parece que pide banquillo, aunque reconozco que son personas y tienen que descansar. Todo ello, ha hecho que el equipo haya conseguido treinta puntos y en casi toda la primera vuelta mientras que en la segunda parte del campeonato se deberían de alcanzar los 20 puntos con los que se lograría la cifra de cincuenta puntos.

Foto: unmallorquinistamas.es

Por último, el mercado de invierno todos sabemos que es muy lento, hay que ver cuál es la disposición de los jugadores que quieren venir o que quieran marcharse. Aunque a mi modo de ver, el Mallorca tiene que inexorablemente acudir al mercado de invierno para reforzar a esta plantilla, para ello se tendría que fichar a un delantero que marque goles, a un centrocampista capaz de dar el último pase para sustituir a Salva Sevilla en caso de ausencia del almeriense, buscar un sustituto a Marc Pedraza, ya que ni Baba ni Faurlín no están a la altura del catalán, y finalmente, quizás reforzaría la defensa en el lateral izquierdo, con Salva Ruiz de baja… creo que Estupiñán no acaba de convencerme por mucho compromiso que haya mostrado. De todas formas, faltan muchas semanas para que termine el mercado de invierno y habrá que tomarse las cosas con mucha calma.

Foto: unmallorquinistamas.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.