SEÑORAS Y SEÑORES: NOS VEMOS EL JUEVES. TENEMOS UNA CITA CON EL MALLORCA Y EL PLAYOFF

EXTREMADURA 0 VS REAL MALLORCA 0

Foto: LFP:

Ficha técnica:

Almendralejo, 8 de junio de 2019. Jornada 42. Campeonato Nacional de Liga en Segunda División (Liga123). Estadio Francisco de la Hera. Asistencia: 9.732 espectadores Arbitro: Ais Reig.

Alineaciones:

Extremadura UD. Entrenador: Manuel

Álvaro Fernández, Pomares, Aitor, Fran Cruz, Pardo, Fausto Tienza, Lolo, Kike Márquez, Diego Capel, Willy y Diosbert.

Banquillo:

Casto (Portero Suplente), Alex Diez, Bastos, Javi Álamo, Alfredo Ortuño, A. Perea y Attipoe.

Cambios:

Ortuño por Diosbert; Atipoe por Attipoe; Diego Capel por A. Perea

Real Club Deportivo Mallorca: Entrenador Vicente Moreno Peris

Miquel Parera, Fran Gámez, Franco Russo, Xisco Campos, Salva Ruiz, Buenacasa, Valcarce, Leo Suarez, Baba, Stoichkov y Abdón.

Banquillo:

Leandro Montagud (Portero Suplente), Joan Sastre, Marc Pedraza, Dani Rodríguez, Nikola Stoijiljkovic, Valjent y Víctor de Baunbag.

Cambio:

Nikola Stoijijkovic por Abdón, Marc Pedraza por Leo Suarez, Víctor de Baunbag por Buenacasa.

Goles:

.

Foto´: LFP.

Crónica y comentario:

Hoy se ha bajado el telón de la Liga Regular en la Segunda División Española donde el Real Mallorca regresaba hace un año al futbol profesional tras un año de penitencia en Segunda B todo ello con un bloque formado por prácticamente los mismos futbolista que devolvieron al Mallorca a la división de plata bajo el liderazgo de Vicente Moreno, quien en estos dos cursos se ha ganado el corazón del mallorquinismo quien le adora.

El Mallorca hoy ha salido con los menos habituales como Abdón, Stoichkov, Valcarce, Russo, Buenacasa, Xisco Campos y Miquel Parera. Todos ellos, han cumplido bastante bien, el míster los sabe motivar y los ha hecho jugar un buen partido ante un rival que no se jugaba nada. Mientras que los mallorquinistas buscaban apurar sus opciones para mejorar su posición de cara al playoff de ascenso a Primera División.

El partido ha sido aburrido y un mero tramite para ambos conjuntos, en los primeros veinte minutos de juego ninguno de los equipos se ha acercado a la portería rival con peligrosos. Aunque en el minuto 18, Diego Capel realizaba una jugada por la banda derecha, centraba para que Ledesma rematase en plancha para mandar el balón lamiendo el poste. Un minuto después ha llegado el momento más emotivo del partido cuando ambos equipos han parado el juego en el minuto 19 para rendir un homenaje con aplausos de los veintidós jugadores y técnicos a José Antonio Reyes, fallecido el fin de semana pasado y que jugaba en el equipo de Almendralejo.

El Mallorca tendría la primera ocasión de peligro cuando Leo Suarez realizaba un pase al hueco para Buenacasa, el jugador maño se hacía con el esférico, deshacerse del arquero y finalmente, Fran Ruiz tenia que salvar los muebles bajo la línea. Tres minutos más tarde, los mallorquinistas también tuvieron una nueva oportunidad cuando Stoichkov golpeaba un balón con toda su fuerza, pero el esférico se estrellaba en el larguero. Era el Mallorca quien dominaba en el primer acto, pero el Extremadura no daba su brazo a torcer y en el minuto 42, Kike Márquez combinaba con Willy quien disparaba, pero allí estaba Miquel Parera para demostrarle a Moreno que puede contar con él.

Después se llega al descanso con el resultado de empate a cero goles y en la reanudación el Mallorca intentaba defender el resultado, pero eran conscientes de que un gol del Extremadura podía condenar a los mallorquinistas al sexto puesto, ya que el Deportivo de la Coruña estaba ganando su partido.

En el cuarto de hora del segundo tiempo, nuevamente Stoichkov tendría una buena oportunidad para sentenciar el partido y el playoff para el Mallorca, pero Álvaro Fernández se interponía en el camino. La respuesta local llegaría en dos oportunidades que Miquel Parera ha sabido repeler con un alarde de reflejos: Primero Pomares remataba de cabeza, pero el portero de Manacor se estiraba para evitar que el balón entrase en la portería del Real Mallorca. Después un saque de esquina de Aitor Hernández buscando el gol olímpico, pero Miquel Parera brillantemente desvía el balón lejos del peligro.

Por último, en los últimos minutos los locales han buscado el gol gracias a un remate de Ortuño que Parera tiene que desviar a córner después ambos equipos se han limitado a contener el juego buscando el empate.

Para terminar, el Mallorca ha conseguido empatar y ahora se ha citado con el Albacete el jueves a las 21h en Son Mo para disputar el Playoff de ascenso a Primera. ¿Qué podría pasar? Lo importante es que estos jugadores se han ganado el corazón de los mallorquinistas y ahora toca remar hacia los últimos puertos.

Foto: LFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.