SEÑORAS Y SEÑORES: ¡EL REAL MALLORCA ES EQUIPO DE SEGUNDA DIVISIÓN A!

Club Deportivo Mirandés 0 Vs Real Mallorca 0

 

Club Deportivo Mirandés 0 Vs Real Mallorca 0

Ficha técnica: Partido de Playoff de Ascenso a la Segunda División: Club Deportivo Mirandés Vs Real Club Deportivo Mallorca.  Arbitro Galech Azpeitia: Colegio Navarro.

Estadio Municipal de Anduva (Miranda de Ebro)

Alineaciones:

Club Deportivo Mirandés: Entrenador Pablo Alfaro.

Limones, Paris, David Prieto, Israel Puerto, Kijera, Llorente, Rúper, Diego Peláez, Yanis, Cervero y Borja. S.

Banquillo:

Sergio Pérez (Portero Suplente), Igor Martínez, Eneko Undabarrena, Antonio Romero, Melli, “Pito” Camacho y Eloy Gila.

Cambios:

Israel Puerto por Melli / Camacho por Peláez / Romero por Fernando Llorente.

Real Mallorca: Entrenador Vicente Moreno.

Manolo Reina, Joan Sastre, Antonio Raillo, Xisco Campos, Javier Bonilla, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Aridai Cabrera, Lago Junior, Abdón Prats y Alex López.

Banquillo:

Miguel Núñez, Miquel Parera (PS), Fran Gámez, Faurlin, Bustos, Cedric y Ndi.

Cambios:

Fran Gámez por Javier Bonilla / Álvaro Bustos por Aridai / Faurlin por Abdón.

Goles:

__________________________________________________________________________________________________________________

Crónica y Comentario:

En el lugar donde se bajó a los infiernos del futbol español, en el lugar donde muchos mallorquinistas salieron entre lagrimas y sólo había pasado un año. Sin embargo, el destino te juega malas pasadas y te vuelve a colocar en el lugar del crimen. Entonces el mallorquinismo sabía que esta vez era su oportunidad, el 3-1 cosechado en Palma debía ser más que suficiente para lograr el ansiado ascenso por el cual todos habían estado remando hasta que han llegado a la orilla.

Además, unos quinientos mallorquinistas no han dudado en coger avión, barco y coche para ir hasta Miranda de Ebro mientras en Palma la gente se concentraba en la Fuente de las Tortugas donde los rojillos se han celebrado siempre sus triunfos para mandar todo el aliento a los jugadores que estaban en Anduva luchando por un escudo centenario.

Vicente Moreno alineaba a los once de gala y que todo el mallorquinismo recordará para siempre. Sin embargo, en los primeros cinco minutos se producía un leve contratiempo, ya que Bonilla se lesionaba al sufrir un pinzamiento en la espalda y tenía que entrar Fran Gámez en su lugar. Los locales tenían que llevar la iniciativa si querían marcar a las primeras de cambio para poder tener un poco de esperanza, ya que el gol del “Pitu” Camacho en Son Moix les daba una un halo de esperanza para lograr la remontada al Mirandés quien se aferraba al factor Anduva.

La primera oportunidad clara sería del Real Mallorca cuando Alex López hace una cabalgada por la banda derecha, centra el balón a los pies de Salva Sevilla, pero el almeriense remata a las manos de Limones. Seguidamente, en el veintiséis sería Paris del Mirandés, uno de los mejores del partido, cuando centraba al corazón del área para que Giannis rematase, sin embargo, el esférico se marchaba fuera. El Mirandés tenía la iniciativa y debía hacer su juego… además, intentaban constantemente provocar a los jugadores mallorquinistas con unas jugadas un poco al limite del reglamento con la colaboración de Pablo Alfaro, es lo que se llama en el argot futbolístico: “El otro futbol” Sin embargo, los mallorquinistas con la mente muy fría intentaban no caer en provocaciones. Anduva era una batalla por la gloria y ambos equipos hacían su juego. Cuando faltaban cinco minutos para el final del primer tiempo, Xisco Campos remataba una falta que había asacado Salva Sevilla, pero el balón iba al cielo de Miranda de Ebro.

En la segunda parte, el central Israel Puerto del Mirandés debía de abandonar el terreno de juego por haberse lesionado en el hombre y entraba el veterano Melli. El Mirandés acosaba constantemente la portería del Mallorca, sin embargo, las huestes de Vicente Moreno aguantaban como gladiadores en una batalla sin cuartel. Parecía como si el espíritu de los tiempos pasados del Mallorca se encarnase en los catorce jugadores que han vestido la casaca mallorquinista en la jornada de hoy. Lago Junior hacia una cabalgada por su banda, colgaba el balón, sin embargo, el esférico no encontraba rematador. El Mallorca buscaba dar la estocada definitiva al Mirandés quien en la segunda parte buscaba con desesperación la portería de Manolo Reina. A falta de siete minutos para el 90, Salva Sevilla ejecutaba una falta y el balón volaba para estrellarse contra la cruceta.

Era cuestión de tiempo, quedaban pocos minutos, pero si para los locales el partido reloj iba muy rápido, pero para los mallorquinistas se hacía eterno… y cuando el colegiado ha pitado el final del encuentro: ¡El Mallorca era de Segunda División! Lágrimas de emoción, champagne y mucha alegría por recuperar la categoría profesional del futbol español.

Por último, ahora toca celebrar lo logrado y después todos a seguir remando. El Mallorca y el Rayo Majadahonda jugarán una eliminatoria en la que ambos equipos dirimirán quien será el Campeón de la Segunda División B del futbol español, pero ambos ya como equipos de la categoría de plata.

Foto: Real Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *