SEMANA DE REMISIÓN DE LA DERROTA EN CORNELLÁ

En Cornellá, el domingo pasado, se vio a los ojos de los espectadores el peor partido del  Real Mallorca en lo que llevamos de curso futbolístico 2017-2018, sin embargo, a ojos del entrenador y de los jugadores “Fue un partido muy igualado” bien… tendremos que fiarnos de sus palabras aunque, en mi opinión, es totalmente opuesta en este sentido y no hay que darle más vueltas porque el Mallorca tiene un buen colchón de puntos que le permiten encarar el partido ante el Club Deportivo Ebro con las garantías de la plantilla mallorquinista querrán desquitarse de la aparatosa derrota en Cornellá para brindarles a los aficionados una victoria.

Vicente Moreno tiene puesta desde principio de temporada una premisa que me parece correcta y es la de pensar únicamente en los partidos más próximos, en este caso, el Ebro… Sí, estoy de acuerdo con el mister, ya que hay que pensar (y así lo he mantenido durante toda la temporada) una cosa es la liga regular y otra son las eliminatorias. En definitiva, que puedes jugarte la temporada en dos partidos y hacer una temporada regular de escandalo. Por eso, pienso que hay que tener siempre los pies en el suelo y en este caso, Vicente Moreno está actuando muy bien.

No todo van a ser alabanzas para este Real Mallorca 2017-2018, ya que en muchos partidos se les ha enseñado a los futbolistas muchas tarjetas que eran totalmente evitables y las consecuencias han sido sanciones muy duras. Aunque no faltamos a la verdad si decimos que en algunos casos las sanciones de los árbitros han sido muy excesivas. Además, desde el club, me consta que se ha pedido a los jugadores que de cara a los próximos compromisos del club mallorquinista, los jugadores se moderen en sus acciones y cuenten hasta diez antes de decir alguna cosa a los colegiados.

Por otra parte, me preocupa que los jugadores que no son titulares habituales, les coste un poco rendir al cien por cien, el pasado domingo se notó mucho la baja de Salva Sevilla a la hora de mover los hilos en el centro del campo; el lugar del andaluz lo ocupó Damià Sabater, un buen jugador para el centro del campo mallorquinista pero no está a la altura de lo que se le requiere y estoy seguro que puede ofrecer más. También esta semana ha recibido muchas criticas, especialmente, en las redes Cedric y su falta de gol, personalmente pienso que el delantero puede rendir más pero hay que pensar que los delanteros viven precisamente de las rachas y Vicente Moreno le ha dado muchos minutos al nigeriano. Sin embargo, estoy seguro que Cedric tiene que concentrarse en el fútbol porque sólo él puede volver a ser ese delantero que en temporadas anteriores marcaba más goles o simplemente quien durante el pasado verano se convirtió en máximo artillero. Así de simple, si Cedric únicamente se centra en el fútbol volverá a marcar goles y todo depende de él porque hablamos de una mala racha que tiene que terminar ya.

Por último, poco a poco, el mallorquinismo debería de estar pensando en acudir a Son Moix, ahora es cuando realmente harán falta los verdaderos remeros y que ellos se conviertan en el jugador numero doce que reclaman tanto Vicente Moreno como sus hombres. Además, a los rivales, sean quienes sean tienen que saber que vienen a un campo de Primera y sobre todo, a jugar ante una afición que siempre va a por todas junto a sus jugadores.

Foto: Real Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *