SEBASTIÀ OLIVER: “MOVIMENT MALLORQUINISTA NACE PARA HACER PARTICIPES A LOS AFICIONADOS, PEÑISTAS Y ABONADOS”

El pasado lunes, se presentó en Son Moix, “Moviment Mallorquinista” que lidera Sebastiá Oliver de la Penya Independent, una de las Penyas más antiguas del conglomerado mallorquinista y de la cual quien suscribe esta noticia fue miembro.

El “Moviment Mallorquinista” se comenzó a gestar el día 12 de julio de 2018 cuando se produce el deceso de la Federació de Penyes y allí un grupo de mallorquinistas expuso la posibilidad de crear un nuevo movimiento peñista, pero en aquellos momentos no encontraron respuesta alguna mientras siguieron haciendo camino.

¿Qué se pretende con la creación de “Moviment Mallorquinista”? Básicamente, aglutinar a los aficionados, peñistas y abonados donde todo el mundo pueda aportar. Además, de fomentar mallorquinismo y aglutinar a todos aquellos que se sientan mallorquinistas.

Además, hay que tener presente que a la hora de votar las decisiones que se tomen: Los votos serán nominales y personales, es decir, no votará una penya como estaba establecido en los últimos años. Es decir, con ello, “Moviment Mallorquinista” ha pretendido hacer participes a los aficionados y no a las Penyas.

Moviment Mallorquinista” se va moviéndose básicamente mediante el uso de las redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram. Además, en breve estará disponible una pagina web.

Por otra parte, aquellos que quieran toda la información sobre “Moviment Mallorquinista” encontrarán un puesto en el MallorCafé todos los partidos que el Real Mallorca juegue en casa dos horas antes del encuentro.

Esta tarde, hemos aprovechado para tomar café con Sebastià Oliver, Presidente de la Penya Independent para que nos hable de “Moviment Mallorquinista” en el local de la emblemática que es el bar 1964 Penya situado en la Calle Llibertad núm. 22 de Palma de Mallorca.

Juan Ramón Pons: ¿Cómo nace “Moviment Mallorquinista”?

Sebastià Oliver:Se nos convocó a una reunión el día doce de julio de 2018 para comunicarnos la disolución de la Federación de Penyas del Real Mallorca y en este momento nosotros propusimos la creación del nuevo proyecto que era crear otra cosa. Éramos un grupo de peñistas, abonados y aficionados del Real Mallorca. Además, tendremos nuestros propios estatutos, miembros, etc. A todo ello, ninguno de los presentes tomó la palabra y nosotros seguimos hacia adelante”.

¿Qué se pretende con la creación de este grupo de aficionados mallorquinistas? ¿Qué objetivos se tienen?

“Es muy sencillo. Nuestro movimiento va dirigido a los abonados, peñistas y aficionados que se sientan mallorquinistas. Nosotros queremos hacerles participes de todo lo que se lleve a cabo con la única diferencia es que antes se hacían participes a las peñas y ahora se quiere incluir al mallorquinismo”.

¿Cómo son las relaciones con el club?

“Hace unas semanas tuvimos una reunión con el club y fue un ente cordial donde les expusimos nuestro proyecto. Así como ellos, nos expusieron su opinión”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.