ESTAMOS VIVOS

EIBAR 1 VS REAL MALLORCA 2

FICHA TÉCNICA:

Partido de la Jornada 27 del Campeonato Nacional de Liga en Primera División entre el Sociedad Deportiva Éibar y el Real Mallorca.

Estadio Municipal de Ipurua. 6110 Espectadores.

Arbitro: Estrada Fernández del colegio catalán.

VAR: Del Cerro Grande.

Alineaciones:

SD. Éibar. Entrenador: José Luis Mendilibar.  

Dmitrovic, Arbilla, Pedro Bigas, Oliveira, Orellana, Diop, Cristoforo, Pedro León, Charles y Sergi Enrich.

Banquillo:

Yoel (PS), Escalante, Sergio A. Edu Expósito, De Blasis, Kike G. y Rober Correa.

Cambios:

Edu Expósito por Pape Diop. De Blasis por Cristoforo. Pedro León por Escalante.

Real Mallorca: Entrenador Vicente Moreno Peris.

Manolo Reina, Sedlar, Antonio Raillo, Martin Valjent, Lumor, Take Kubo, Baba, Dani Rodríguez, Alejandro Pozo, Ante Budimir y “Cucho” Hernández.

Banquillo:

Fabricio (PS), Joan Sastre, Marc Pedraza, Febas, Ki, Lago Junior y Pablo Chavarría.

Cambios:

Lago Junior por Budimir. Ki por Kubo. Pablo Chavarría por “Cucho” Hernández.

Goles:

Min. 41. Dani Rodríguez. Real Mallorca 0-1

Min. 77. Take Kubo. Real Mallorca. 0-2

Min. 93. Pedro Bigas. S.D. Éibar. 1-2

Crónica y Comentario:

Palma de Mallorca, 7 de marzo de 2020. Se ha hecho de rogar, pero… sí… El Real Mallorca ha ganado fuera de Son Moix ha sido en Ipurua (Éibar) donde las huestes de Vicente Moreno han sacado todo su casta para demostrar que nadie dé por “muerto” a sus hombres porque el Mallorca va a dar mucha guerra de aquí hasta el final de curso.

El técnico mallorquinista ha hecho un cambio táctico muy interesante añadiendo al serbio Alexander Sedlar en el centro de la zaga junto al “Kaiser” Antonio Raillo y el “Muro” eslovaco Martin Valjent; con el fin de proteger la defensa cuando Pozo y Lumor subieran al ataque. En este caso, el Míster ha tomado una decisión más que acertada.

En los primeros minutos, el Mallorca no se ha achantado y ha comenzado a dominar el partido presionando al Éibar en su campo. Los “armeros” se han visto sorprendidos porque pensaban que ganar al Mallorca iba a ser muy fácil dada la situación de los mallorquinistas en la tabla… pero… a los dos minutos de juego llegaba el primer aviso de las tropas de Vicente Moreno cuando el “Cucho” remataba un balón desde el corazón del área obligando a Dmitrovic a lucirse, pero en el rechace el balón llegaba a Budimir, pero… el croata no conseguía empujar el balón al fondo de la red.

Los guipuzcoanos intentaban resarcirse del dominio mallorquinista en los primeros minutos y a los diez minutos de juego el colegiado señalaba una falta que lanzaba Cote, pero el balón se estrellaba en el larguero. El mallorquinismo respiraba aliviado. A pesar, del susto, las tropas de Vicente Moreno seguían haciendo su juego mostrándose muy concentrados haciendo su juego mientras el Éibar apretaba los dientes.

El Mallorca golpeaba primero cuando Take Kubo era derribado por los defensas del Éibar en la frontal del área, un poco escorado hacia la izquierda, el “pulmón” de Betanzos cogía el balón y era quien lo disparaba para alojarlo al fondo de la red a pocos minutos del descanso. Era lo que se suele decir: Un gol psicológico… porque seguramente ese gol ha hecho mucho daño

Las tropas de Vicente Moreno se iban al descanso con el marcador a favor y el míster tenía que mantener a sus hombres concentrados en lo que restaba de partido para que llegase la ansiada victoria del Mallorca fuera de casa para mantener calmado al entorno mediático y algunas voces alarmistas.

Tras reponer fuerzas, el Éibar se ha lanzado a acorralar al Mallorca, pero las tres torres que había colocado Vicente Moreno en el centro de la zaga se han convertido en todo un muro de contención ante las envestidas de los “armeros” con el menorquín Sergi Enrich amenazando la portería mallorquinista. En el 54, Charles remataba un córner totalmente solo y obligaba a Reina a estirarse para evitar el empate.

El Mallorca tampoco se dormía en los laureles cuando Lumor en el minuto 64 centra por bajo en el corazón del área de Dmitrovic, Budimir deja pasar el balón para el “Cucho” quien sólo tenía que empujar el balón a la red para marcar el segundo ya que estaba totalmente desmarcado, pero incomprensiblemente mandaba el balón a la grada. A pesar del error, las huestes de Moreno seguían concentrados para evitar que los rivales no se acercasen en el marcador y defender los tres puntos que eran vitales.

Mientras el Éibar se lanzaba al acoso y derribo del Mallorca; en el minuto 77 Pozo robaba un balón para marcharse como una flecha hacia el área “armera” acompañado de Take Kubo, entonces el sevillano le deja el balón al “samurái” para que este con un tiro rasito y ajustado al palo marcase el segundo tanto mallorquinista. Esta vez la victoria no se podía escapar bajo ningún concepto.

Tras el segundo tanto, los remeros mallorquinistas desplazados a Éibar han puesto de su parte para ayudar a los futbolistas siendo consciente de lo mucho que se jugaban mientras los locales acosaban la portería de Manolo Reina en los últimos minutos para acercar las diferencias. En el descuento, el mallorquín Pedro Bigas marcaba un gol de cabeza tras rematar un centro al área que el arquero no podía detener y maquillaba el resultado.

Por último, victoria del Real Mallorca, se mete presión a los rivales que aun no han jugado porque se iguala a puntos con el Celta de Vigo, ojo al Éibar que se queda a dos puntos de la zona tenebrosa (tienen un partido menos que se juega el martes ante la Real Sociedad) y metes un poco de distancia con Espanyol y Leganés de cinco puntos. En definitiva, el Mallorca sigue vivo y hasta el final seguirá luchando… Próxima cita en Son Moix y contra el Barça. ¿Imposible para el Mallorca? No… el Madrid ya tuvo que doblar las rodillas en Son Moix ante las tropas de Moreno y los remeros.

Foto: LFP.

Some Useful links

Totam elit laboris? Eu donec consectetuer litora adipisci praesent convallis augue

Tags Cloud

Abdón Prats Actualidad Analisis Bernardo Pascual Capitán Cierre de Mercado Colaboradores Crónica Desde la Reflexión y la Tranquilidad Entrenador Entrenadores Futbol Futbol Base Futbol de Ca Nostra Historia del Mallorca Jornada 30 JuntSomMillors La Liga LaLiga Luis Garcia Plaza Mallorca Legends Mercado de Fichajes MVP Newsbeat Notas Nueva Temporada Opinión Prensa Pretemporada Previa Primera División Radio Balear Real Mallorca Reflexión Renovación Rubén Sarrión Rueda de Prensa Salidas Segunda División Temporada 2020-2021 Toca Remar UD Logroñés Vs Real Mallorca UnoDiNoi Uno Di Noi Vicente Moreno

Los comentarios están cerrados.