SE HA SUFRIDO, PERO… ¡EL MALLORCA ESTÁ EN LA FINAL!

ALBACETE 1 VS REAL MALLORCA 0

Foto: LFP.

 

Ficha técnica:

Albacete, 16 de junio de 2019. Partido de vuelta de la semifinal del playoff de ascenso a Primera División entre el Albacete Balompié y el Real Club Deportivo Mallorca. Estadio Carlos Belmonte. Arbitro: Figueroa Vázquez.

Alineaciones:

Albacete Balompié: Entrenador Luis Miguel Ramis.

Tomeu Nadal, Fran García, Nico Gorosito, Gentiletti, Antonio Tejero, Bela, Febas, D. Torres, Eugeni, Rey Manaj y Roman Zozulia.

Banquillo:

Juan Antonio Caro (Portero Suplente), Susaeta, Barri, Caro, Álvaro Peña, Borja H y Miguel Ángel.

Cambios:

Fran García por Barri, Nico Gorosito por Caro; Susaeta por Bela.

Real Club Deportivo Mallorca: Entrenador Vicente Moreno Peris

Manolo Reina, Joan Sastre, Antonio Raillo, Martin Valjent, Pervis Estupiñán, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Leo Suarez, Dani Rodríguez, Lago Junior y Abdón Prats.

Banquillo:

Miquel Parera (Portero suplente), Xisco Campos, Aridai, Alex López, Fran Gámez, Stoichkov y Baba.

Cambios:

Abdón por Alex López, Stoichkov por Leo Suarez y Aridai por Lago Junior

Goles:

Gol del Albacete: Minuto 15. Bela.

.

Foto: LFP.

Crónica y comentario:

Ha costado, se ha sufrido, pero… el jueves el Real Mallorca tiene una cita con el Deportivo de la Coruña en Riazor pues después de volver de Segunda B… Vicente Moreno y sus huestes han logrado alcanzar la final del playoff de ascenso a Primera División.

El entrenador valenciano ha confiado en los mismos hombres que salieron al césped de Son Moix y que lograron la ventaja de 2-0. Ya lo dijimos ayer se avecinaba una batalla complicada en el Carlos Belmonte en la que sólo podía quedar uno y en la que los hombres de Vicente Moreno acudían al estadio manchego con sus 400 remeros que se han dejado las gargantas para no rendirse hoy en esta épica batalla vivida hoy en Albacete. Además, el Real Mallorca se ha tomado su particular revancha con los manchegos ya que en la temporada 1992-1993 se citaron en una promoción por subir a Primera y en este caso, la balanza se decantó por el Albacete, en el Real Mallorca estaba, entre otros, Ángel Pedraza, padre de Marc Pedraza.

El Albacete ha comenzado el partido dominando, pero la primera oportunidad ha sido del Mallorca cuando Estupiñán combina con Lago Junior quien le pasa el balón al ecuatoriano y éste se planta ante Tomeu Nadal quien debía interponerse para mandar el balón a córner.

Sin embargo, el corazón rojo de los mallorquinistas recibía un golpe en el minuto quince cuando Bela con un milimétrico disparo adelantaba a los manchegos. Ellos han insistido en buscar el segundo gol, pero el Mallorca resistía los envites de los rivales en los primeros minuto, pero con el paso del tiempo en el primer acto los mallorquinistas se han ido encontrado su juego y mejorando sus prestaciones. A los manchegos les faltaba un gol para al menos forzar el tiempo suplementario.

Al filo del descanso, Salva Sevilla pica un balón al corazón del área, allí la recoge Abdón Prats quien no acierta con el remate. El Albacete dominaba, pero el Mallorca continuaba agazapado atrás defendiéndose como gato panza arriba.

El intermedio llegaba con los locales necesitando un gol para la prorroga mientras que los mallorquinistas debían de jugar con mucha cabeza fría para alcanzar si querían un sueño que al principio de curso era prácticamente imposible.

Después del bocadillo de rigor, el refresco y, sobre todo, recargar fuerzas, ha comenzado el segundo tiempo. Luis Miguel Ramis ha movido ficha al sustituir al lesionado Gorosito por Caro. Mientras que las tropas de Vicente Moreno se mantenían fieles a las órdenes del entrenador mallorquinista quien no estaba quieto en el banquillo mallorquín.

En el cincuenta y ocho de partido, era Joan Sastre quien dentro del área disparaba un balonazo que se desviaba cerca de la portería de Tomeu Nadal. El Albacete asumía la responsabilidad de intentar asediar la portería de Manolo Reina, pero entre los defensas y los 400 remeros en las gradas venidos desde Palma eran quienes llevaban la resistencia.

En el minuto 70 Rey Manaj cañoneaba desde la frontal pero el balón golpeaba en un jugador del Mallorca y se iba a córner. En la jugada siguiente, Reina se pondría las mallas y la capa para convertirse en el superhéroe mallorquinista ya que a la salida de un córner Zozulia remata a placer, pero Reina salta para evitar el gol que llevaría al partido a la prórroga.

Los últimos diez minutos de juego se han hecho eternos, ya que el Albacete no paraba de acosar a los mallorquinistas, pero allí estaba Reina. Entonces en el ochenta y uno Zozulia vuelve a perdonar al no acertar en el remate, pero Reina se estira para evitar el gol. El reloj corría en contra de los manchegos, pero a favor de los mallorquinistas que poco a poco las fuerzas comenzaban a mermarse. Sin embargo, la fuerza estaba en el corazón y en las piernas pues la batalla del Carlos Belmonte estaba próxima a decidirse y en cualquier momento, un gol podía tirar al traste con las ilusiones mallorquinistas.

Por último, en el descuento seguía el acoso sobre la portería del Real Mallorca, pero allí nuevamente estaba Manolo Reina, para evitar el gol mientras los mallorquinistas que se habían desplazado a Albacete y los que estaban en Palma pedían que el colegiado señalase el final pues los últimos minutos no eran aptos para cardiacos. El Albacete gozaría de una buena oportunidad en el descuento a la salida de un córner donde el balón literalmente se paseaba literalmente por delante de todos los futbolistas y nadie era capaz de mandarlo a la red. Entonces el colegiado pitaba el ansiado final y se producía un estallido de alegría.

Para terminar, desde aquí hay que agradecer a todos los jugadores y al cuerpo técnico que encabeza Vicente Moreno porque gracias a ellos un equipo que hace un año salía del pozo más profundo del futbol español que es la Segunda División B y ahora lo tiene a dos pasos de volver a Primera División después de seis años de bajar de la otrora llamada: “Liga de las Estrellas”. El jueves nos citamos con un ex del Mallorca; Pep Lluís Martí quien dirige al Deportivo de la Coruña en Riazor, pero el domingo (en vísperas de Sant Joan) Son Moix debe llenarse.

Foto: LFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.