4fc4faa9c825b24d32a4f28718168e05

SE BAJA EL TELÓN: EMPATE


OSASUNA 2 VS REAL MALLORCA 2


Ficha Técnica:

Partido de la jornada número 38 del Campeonato Nacional de Liga en Primera División entre el Osasuna y el Real Mallorca.    

Estadio: El Sadar (Pamplona)

Arbitro: Mateu Lahoz.

VAR: Gil Manzano

 

Osasuna: Entrenador Jagoba Arrasate.

Rubén, Nacho Vidal, Rocaglia, David García, Lato, Kike Barja, Fran Mérida, Oier, Roberto Torres, José Arnaiz y Adrián.

Banquillo:

  1. Herrera[1], Juan Pérez[2], Raúl Navas, Iñigo Pérez, Aridane, Jon Moncayola, Estupiñán, Javi Martínez, Aimar e Hualde.

Cambios:

Iñigo Pérez por Oier, Moncayola por Fran Mérida; Estupiñán por Lato; Javi Martínez por Adrián; y Aimar por Kike Barja.

 

Real Mallorca: Entrenador Vicente Moreno Peris. 

Miquel Parera, Alejandro Pozo, Xisco Campos, Valjent, Lumor, Dani Rodríguez, Baba, Febas, Lago Junior, Ante Budimir y Pablo Chavarría.

Banquillo:

Manolo Reina[3], Pere Joan[4] Señé, Salva Sevilla, Abdón, Salibur, Trajkovski, Take Kubo, Luka Romero y Rafel Obrador.

Cambios:

Take por Chavarría / Salva Sevilla por Lago Junior / Febas por Trajkovski / Abdón por Baba; y Rafel Obrador por Lumor.  

 

Goles:

Min. 21 Adrián. Osasuna. 1-0

Min. 45. Lumor. Real Mallorca 1-1.

Min. 64. Budimir. Real Mallorca. 1-2

Min. 67. Iñigo Pérez. Osasuna. 2-2.

______________________________________________________________________________

[1] Portero suplente del Osasuna.

[2] Tercer portero del Osasuna.

[3] Portero Suplente Real Mallorca.

[4] Tercer Portero del Mallorca.


Crónica y Comentario:

Palma de Mallorca, 19 de julio de 2020. Hoy se ha bajado el telón del curso futbolístico 2019-2020 que ha culminado con el descenso del Real Mallorca a la Segunda División después de un año en el que se han cometido muchos errores en el aspecto deportivo protagonizados por la soberbia de Maheta Molango y la inoperancia de Javier Recio Delgado que han dejado a Vicente Moreno en más de una ocasión solo a los pies de los caballos.

En este partido disputado en Pamplona podría ser el último de Vicente Moreno como entrenador del Mallorca, ya que algunos medios han informado de que el míster podría no seguir en el Mallorca a pesar de tener un año más de contrato. El técnico de Massanassa ha puesto sobre el césped de El Sadar un equipo lleno de novedades donde ha destacado la presencia de Miquel Parera bajo los palos, Xisco Campos volvía al once, Lago se incrustaba en la banda izquierda, Febas acompañaba a Dani Rodríguez en la creación y Pablo Chavarría ocupaba la posición de segundo delantero junto a Budimir.

El Osasuna ha comenzado dominando el juego, pero el Mallorca ha tenido sus oportunidades en los primeros compases del partido donde se notaba que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, aunque el Osasuna se jugaba mejorar su récord de puntos y en el cuadro mallorquinista la “honrilla” tras el descenso. En el minuto 21 de partido, Adrián adelantaba a los navarros cuando Kike recuperaba un balón, lo centraba a Torres y este le dejaba el balón franco para que Adrián lo enviase a la red sin que Parera pudiera hacer nada.

El Mallorca buscaba la reacción el gol, Vicente Moreno se mostraba intenso como siempre a pesar de que hoy podría ser un partido con sentimientos encontrados y de despedidas. Sin embargo, en el minuto 45 del primer tiempo, Lumor cañonea desde fuera del área un rechace que manda el esférico al fondo de la red de Rubén poniendo el 2-2 en el luminoso cuando el colegiado señalaba el descanso.

Tras el intermedio los jugadores de ambos equipos se conjuraban para intentar ganar el encuentro. Moreno daba entrada a Take y a Salva Sevilla en sustitución de un inoperante Lago Junior (el marfileño está muy lejos de la forma que mostró en otras ocasiones) y un Febas que promete mucho, pero… no llega a destaparse. En el minuto 52, Pozo remataba un centro de Dani Rodríguez que se marchaba muy cerca de la portería de Rubén. El Mallorca lo intentaba con el faro iluminador de Take, quien mostraba su calidad en lo que ha sido su último partido como jugador del Mallorca. En el 63, el nipón quería despedirse con un gol, pero al recibir un balón de Dani Rodríguez que Kubo dispara, pero el balón se marcha desviado por poco. En la jugada siguiente, Budimir no fallaría cuando el capitán Xisco Campos colocaba un balón a la cabeza del balcánico que lo mandaba a la red. El Mallorca se adelantaba en el marcador, pero en la jugada siguiente el ex mallorquinista Iñigo Pérez remataba desde la frontal un balón que le llegaba suelto para colocarlo lejos del alcance de Miquel Parera.

El marcador se habría movido una ocasión más a favor del Osasuna, pero el colegiado con la colaboración del VAR anulaba un gol de Arnaiz y el partido acababa con un resultado de 2-2.

Por último, podrán pasar muchos jugadores, podrán pasar entrenadores, CEO’s, Directores Deportivos y los propietarios no seguirán siendo mallorquines, pero… quienes quedaremos seremos los mallorquinistas que queremos a nuestro club con todo nuestro corazón.

 

Foto: LFP.

 

Los comentarios están cerrados.