SALVA SEVILLA: EL FUTBOL CONVERTIDO EN ARTE (MVP DE UNMALLORQUINISTAMAS.ES)

Foto: LFP.

Menudo ambientazo ayer en Son Moix, aun se me ponen la piel de gallina cuando oigo en mi mente como las casi 14.000 almas que ayer abarrotaban el coliseo mallorquinista entonaban el Himno del club a capela y después empujaron a los jugadores para lograr el playoff de ascenso a Primera.

La actuación del equipo fue correcta, como siempre los jugadores nos ponen las cosas complicadas para poner las notas y ojo que estamos a final de curso… época de exámenes… De todas formas, ya sabéis que a veces los aprobaría a todos, pero tienen que currárselo y hay que ser honestos.

Ayer vimos a un equipo que luchó durante todo el partido y en Son Moix se mostró en su línea, aunque le faltó un poco de acierto a la hora de matar el partido con un segundo gol.

Vamos a poner las notas a nuestros jugadores:

Manolo Reina: Estuvo correcto el arquero de Villanueva del Trabuco (Málaga) cuando tuvo que intervenir en algunas jugadas de peligro para el cuadro mallorquinista solventando bien los balones comprometidos. En líneas generales correcto. (Notable 7)

Joan Sastre: El de Porreres tiene que ganar más confianza en si mismo, ya que está lejos del jugador que maravilló al mallorquinismo en el curso pasado. Ayer en tareas ofensivas estuvo mucho mejor, pero en las labores de retaguardia tuvo muchos problemas. (Aprobado 6)

Antonio Raillo: El Kaiser cordobés estuvo en su línea formando un muro de contención para los rivales granadinos juntamente con Valjent. Además, Raillo es quien manda en tareas defensivas y, además, se ha ganado el respeto de la afición con su garra. (Notable 7)

Martin Valjent: Ayer fue uno de los mejores, en mi humilde opinión, con una carrera suya desde su campo detuvo un contragolpe del Granada que habría costado caro al Mallorca. Nueva muestra de compromiso del eslovaco y, además, junto a Raillo forman un muro defensivo inexpugnable. (Notable 8)

Pervis Estupiñán: Hace kilómetros y kilómetros, es rápido, tiene velocidad, desborde, en ataque no duda en acompañar a Lago Junior y cuando es necesario no duda en disparar a portería. Uno de los “pocos” “peros” que le podemos poner al ecuatoriano quizás no es muy contundente en tareas defensivas, pero es un ejemplo de tesón y compromiso. (Notable 7)

Marc Pedraza: Es el ancla del Mallorca y ayer lo volvió a demostrar. En el primer tiempo, destruyó la sala de máquinas nazarí y una tarjeta en este primer tiempo obligó a Moreno a cambiarlo por Baba tras el descanso. (Aprobado 6)

Salva Sevilla: Pocas palabras definen a Salva Sevilla. El almeriense lleva dos jornadas en Son Moix marcando goles decisivos en un curso en el que hasta ahora había marcado pocos tantos, pero bienvenidos sean. El Mallorca sigue sonando al ritmo que marca Salva Sevilla (Excelente 9)

Dani Rodríguez: No para de correr, es un pulmón en el campo y cada partido queda extenuado. ¡Que grande que eres Dani! El gallego tuvo una buena actuación ayer y participó en muchas jugadas tanto en ataque como en defensa. (Notable 8)

Leo Suarez: El argentino volvía al once en lugar de Aridai. Tiene mucho futbol en sus botas, pero le falta madurar futbolísticamente. Ayer estuvo correcto y dio la asistencia que valió el gol del Real Mallorca e incluso tuvo una buena ocasión para marcar un segundo gol cuando disparó un cañonazo desde fuera del área. (Notable 7)

Lago Junior: Últimamente está muy intermitente el extremo de Costa de Marfil en los partidos, pero cuando se activa tiene mucho peligro en ataque y en defensa no para hace hacerse kilómetros para ayudar a los defensas a detener a los rivales. (Notable 7)

Budimir: Voluntarioso, lucha por cualquier balón y, sobre todo, tiene mucha calidad en sus botas. Aunque últimamente está negado con el gol, pero con mucho trabajo seguro que llegan las dianas y le dan su merecido premio al trabajo. (Notable 7)

También han jugado:

Abdón: “Es Cà de Bou” volvió a ser revulsivo, su brega por cada balón y, además, desde que salió espoleó a los aficionados mallorquinistas a que animasen más al equipo. Tuvo algunas jugadas en las que pudo marcar, pero su actuación fue correcta. (Notable 7)

Pablo Valcarce: Primera actuación de Valcarce en el 2019 al entrar por Leo Suarez en los minutos finales y sin tiempo para poder demostrar su calidad. (5 Aprobado)

Baba: El ghanés domina bien el balón y es un portento físicamente. Buen trabajo desde que salió en el segundo tiempo por Marc Pedraza. (Notable 7)

Foto: LFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.