SALVA RUIZ: “VUELVO AL CIEN POR CIEN”

El Real Mallorca ya prepara el partido del domingo a las 12h del mediodía ante el Elche, un rival que pondrá las cosas difíciles y en el que no estará Carlos Castro, el delantero cedido por el equipo mallorquinista tiene la denominada “clausula del miedo” que le impide jugar contra su equipo a no ser que el Elche pague una cantidad para que el asturiano pueda vestirse de corto en Son Moix.

Quien si estará el domingo será Salva Ruiz, el valenciano se lesionó hace cuatro meses en el partido ante la UD Las Palmas que se disputó en Son Moix en la primera vuelta. ¿Cómo se encuentra Salva Ruiz? El valenciano ha asegurado: “Llevo unas semanas entrenando con el equipo y tengo ganas de volver”. En cuanto a la recaída que sufrió de su lesión el lateral izquierdo quien estaba llevando a cabo una buena temporada hasta que se vio truncada por la lesión: “En principio tenían que ser cuatro semanas, pero una recaído hizo que se alargase y ahora estamos bien”. Hasta su recuperación Pervis Estupiñán se ha hecho con el flanco zurdo de la zaga y no lo ha hecho del todo mal con lo que habrá una bonita pugna por un sitio ahora con Salva Ruiz ya recuperado para la causa, cómo lo valora el valenciano: “Lo hace bien, está ayudando al equipo y eso se nota porque hay competitividad entre nosotros mismos”.

Después se le ha preguntado sobre las dos caras que muestra el Real Mallorca donde fuera parece que no salen bien las cosas en las últimas semanas, pero en casa el equipo es uno de los más fuertes de la categoría: “El equipo siempre va con la misma competividad si jugamos fuera o dentro y estamos en una buena línea en general”.  En cuanto, al Salva Ruiz de antes la lesión ha asegurado: “Fue una pena porque me encontraba con mucha confianza en mi mismo y ahora ya me encuentro al cien por cien tras unas semanas en las que me he puesto a tope y el míster tiene que decidir”.

En cuanto, a como ha visto la trayectoria del equipo, Salva Ruiz ha asegurado lo siguiente: “Estamos haciendo bien las cosas y en una situación buena para luchar por algo bonito”. En cuanto, al futuro más inmediato que pasa por la visita a Son Moix del Elche, el lateral ha comentado: “He jugado dos veces allí y siempre que hemos jugado contra ellos nos han puesto las cosas complicadas. Aunque jugamos en Son Moix donde somos más fuertes y contamos con nuestra afición”. También ha hablado Salva Ruiz sobre la posición del equipo en la tabla y ha comentado lo siguiente: “Tenemos una buena oportunidad con dos partidos en casa, pero primero sólo hay que pensar en el Elche”. Luego ha añadido: “Vamos a luchar por conseguir la permanencia de forma virtual y luego a luchar por lo que venga”.

En la comparecencia de hoy se le ha preguntado a Salva Ruiz sobre su situación contractual y el futbolista se ha limitado a explicarlo de la siguiente forma: “El Valencia quiere recuperarme, pero no quiere ejercer la opción de compra y me permiten estar aquí en Palma hasta final de temporada”. Sobre si existe la posibilidad de que Salva Ruiz pudiera seguir, el jugador ha manifestado lo siguiente: “El Mallorca había presentado una oferta, pero mis representantes les remiten al Valencia quien tiene una opción preferente y ellos se interesan por mí. El contrato era con el Mallorca, pero el Valencia tenia una opción de compra pero que el club valenciano había decidido que siguiera aquí en el Mallorca”. El Mallorca se ha reservado una opción preferente para adquirir la cesión de Salva Ruiz en un futuro. En cuanto, a las posibles especulaciones sobre su compromiso Salva Ruiz se ha mostrado tajante: “Mientras defienda la camiseta del Mallorca voy a seguir dándolo todo por el equipo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.