ROLANDO BARRERA: “EL AFICIONADO MALLORQUINISTA ESTARÁ CON SU EQUIPO DESDE EL PRIMER PARTIDO”

El pasado sábado el Mallorca contó con la presencia de Rolando Barrera en Son Bibiloni en el partido que disputó el club mallorquinista ante el Formentera. El argentino hizo el saque de honor y recibió un pequeño homenaje del club mallorquinista.

Delantero zurdo que tenía un guante en su bota, especialmente en el saque de córner y en las faltas donde el añorado Lluís Sitjar entonaba: “Que viene. Que viene”. El Mallorca ha tenido buenos lanzadores de faltas, a la memoria nos vienen nombres como: Alejandro Campano, Juan Arango, Constantin Galca, Jovan Stankovic y tantos otros.

Rolando Barrera en la actualidad trabaja en la Escuela del Barça que el club catalán tiene en Guatemala.

Rolando Barrera nace en Villa Hermandaria (Argentina) el 18 de octubre de 1960. Se formó en Newell’s Old Boys. Jugó de delantero y en 1981 Barrera ficha por el Real Mallorca. En el club mallorquinista estuvo cuatro temporadas en las que los aficionados “Barralets” pudieron disfrutar de su zurda de oro. En total jugó noventa partidos y participó en el ascenso ante el Castilla en 1983. En Primera División, Barrera consiguió marcar 19 goles y en Segunda marcó 25.

Tras el partido del sábado, Rolando Barrera, atendió a unmallorquinistamas.es y nos contestó a diversas preguntas:

unmallorquinistamas.es: ¿Cómo definiría usted a Rolando Barrera como jugador?

Rolando Barrera: “Pienso que era un buen jugador, muy técnico, rápido, con buen toque de balón y marcaba goles. Además, D. Alfredo Di Estefano me dijo una vez en una reunión con D. Luis Aragonés, tu no corres pero marcas goles porque tienes una zurda espectacular con las faltas y me hubiera gustado tenerte en el Real Madrid. Además, tuve la oportunidad de venir al Mallorca que es lo que más recuerdo y sobre todo, a su afición que siempre me apoyaron. Aquí tengo muchos amigos y no pensaba que la gente se acordase tanto más de mi”.

Unmalloquinistamas.es: Por el Real Mallorca han pasado muchos jugadores argentinos que han dejado huella en el club: Héctor Cuper, Carlos Roa, Oscar Mena, Gabriel Amato, Gustavo Siviero, Juan Carlos Lorenzo y tú mismo. ¿Qué tenéis los argentinos con el Mallorca?

Rolando Barrera: “El argentino se adapta fácilmente y es un líder. En Mallorca hemos tenido muchos argentinos que hemos dejado una huella imborrable en este club”.

unmallorquinistamas.es: ¿Cómo ves al Real Mallorca en la actualidad?

Rolando Barrera: “Desde la distancia creo que el mallorquinista está molesto por el descenso pero sé que estarán con el equipo desde el primer partido como si estuvieran en Primera División. El sábado vi a un equipo con muy buena actitud, con buenos jugadores, bien plantado y con dos o tres jugadores que te marcan la diferencia en la delantera. En definitiva, creo que estamos en buen camino porque el Real Mallorca es mi casa y estoy muy informado. Pienso que si vamos paso a paso y hacer las cosas bien para luchar por el ascenso. Ojalá que el Real Mallorca ascienda”.

Por último, le damos las gracias a Rolando Barrera por estos minutos que nos dedicó el pasado sábado.

Foto de Portada:
Rolando Barrera junto a Damià Amer el pasado sábado ante el Formentera. Foto: Real Mallorca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *