RIDICULO EN TARRAGONA

GIMNÀSTIC DE TARRAGONA 2 VS REAL MALLORCA 1

Foto LFP

Ficha técnica:

Tarragona, 11 de mayo de 2019. Jornada 38 del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División (Liga 123) Estadio: Nou Estadi de Tarragona.

Arbitro: Domínguez Cervantes

Alineaciones:

Gimnastic de Tarragona. Entrenador Enrique Martin.

Isaac Becerra, Noguera, Mikel, Djetei, Abraham, Thioune, Imanol, Viti, Pol V., L. Suarez y Uche.

Banquillo:

Bernabé (Portero Suplente), Iván López, Javi Márquez, Kanté, Palanca, Pol Prats y Salva.

Cambios:

Pol Valentín por Iván López. Kanté por Luis Suarez. Javi Márquez

Real Club Deportivo Mallorca: Entrenador Vicente Moreno Peris.

Manolo Reina, Joan Sastre, Martin Valjent, Xisco Campos, Salva Ruiz, Aridai Cabrera, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Leo Suarez, Lago Junior y Ante Budimir.

Banquillo:

Miquel Parera (Portero Suplente), Franco Russo, Abdón Prats, Alex López de Groot, Stoichkov, Pablo Valcarce y Baba.

Cambios:

Leo Suarez por Abdón Prats. Alex López por Budimir. Stoichkov por Aridai.

Goles:

Uche. Gimnàstic de Tarragona. Min. 41. 1-0

Abdón Prats. Real Mallorca. Min. 90. 1-1.

Kanté. Nàstic. Min. 92. 2-1

Crónica y comentario:

Nostalgia y corazón partido hoy para muchos jugadores del Real Mallorca, así como para Vicente Moreno, ya que ellos jugaron en la antigua Tarraco mientras que el entrenador durante cuatro temporadas estuvo dirigiendo a la escuadra tarraconense. Allí Moreno consiguió llevar al Nàstic de Tarragona desde la Segunda B hasta casi ascender a Primera División.

Los mallorquinistas llegaban a Tarragona escoltados por más de quinientos aficionados que han querido animar a sus jugadores hoy en su visita a la ciudad catalana.

La primera parte ha sido bastante aburrida en la que a los dos equipos les ha costado mucho meterse en el partido, ya que los tarraconenses no se jugaban nada pues ya el Nàstic es equipo de Segunda B mientras que el Mallorca intentaba acercarse a los puestos de ascenso directo.

El primer aviso, llegaría en el minuto 32 y seria para el Mallorca cuando Ante Budimir fabricaba una jugada, el croata se interna en el área, cede el esférico a Aridai quien dispara, pero la cruceta de la portería se interpone en el camino a gol. El Nàstic ponía más ganas que el conjunto mallorquinista quien mostraba una imagen que no era la misma que le ha llevado a ser uno de los mejores equipos de la categoría.

Después sería el Nàstic en el minuto 38 cuando el colegiado señalaba un riguroso penalti por mano a Xisco Campos… el mallorquinismo contenía el aliento cuando Uche se hacía con el balón para ejecutar la pena máxima y al disparar mandaba el balón fuera. Prácticamente en la jugada siguiente, el jugador del Nàstic Abraham colocaba el balón en el corazón del área, Marc Pedraza despejaba el balón hacia el nigeriano Uche que sin piedad alguna marcaba el primer gol del partido. El Nàstic se adelantaba en el luminoso y obligaba al Mallorca a ir a contracorriente.

Al descanso se llegaba con una derrota del Real Mallorca y una imagen del equipo mallorquinista que parecía como si los jugadores del equipo que entrena Vicente Moreno hoy no habían tenido un buen día. El míster del Mallorca ha tenido que hacer un cambio de cromos en el descanso quitando a Leo Suarez para poner sobre el verde tarraconense a Abdón Prats.

En el segundo tiempo al Mallorca no le salía y muchos esperaban la reacción del equipo mallorquinista pero los jugadores hoy estaban totalmente “out” o parecía como si la suerte hoy le era totalmente esquiva. Además, el Nàstic sin presión ha sido mucho mejor en esta segunda parte sin hacer muchas cosas, ya que el Mallorca no era capaz de mostrar esta contundencia que muestra en casa.

La esperanza llegaría para el mallorquinismo cuando en un centro desde la banda de Lago Junior colgaba un balón que Alex López en el minuto noventa tenía que peinar, pero allí estaba Abdón para mandar el balón a la red. En esos momentos postreros parecía un punto era oro para los mallorquinistas. Sin embargo, Kanté quien había entrado en la segunda parte cogía un balón fuera del área y disparaba un cañonazo que mandaba el esférico a la red. La zozobra se adueñaba del mallorquinismo.

En definitiva, mal partido del Real Mallorca en líneas generales en el que se ha bordado en ridículo ante un equipo descendido ahora toca recibir al Almería para asegurar el playoff y mejorar la imagen del equipo mallorquinista ante una afición que ha respondido viajando a Tarragona.

Por último, si se quiere aspirar al ascenso directo está claro que habrá que mejorar la imagen fuera de Son Moix y hacer mejores partidos. Podemos comprender que lo que hoy ha sido un día “malo” para los jugadores del Real Mallorca, pero a estas alturas de temporada hay que dejárselo todo sobre el verde. Toca recapacitar y reflexionar.

Foto: LFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.