“RERE L’ESCUT” UN DOCUMENTAL QUE EMOCIONARÁ AL MALLORQUINISTA

Esta tarde en el estadio de Son Moix se ha presentado por parte de IB3 el documental que se ha dividido en cuatro capítulos y donde se mostrarán aquellas últimas jornadas en las que se forjó el ascenso que se logró en Miranda de Ebro.

En el documental, se podrán ver imágenes cuotidianas de los futbolistas con sus familias, momentos de los entrenamientos y, en definitiva, conocer más a fondo no sólo a los jugadores sino también a los miembros del staff técnico y al personal del club.

Todo ello para conocer un poco lo que hay detrás del Real Mallorca, una casa que tiene cien años y que no sólo son once futbolistas que salen cada domingo a correr detrás del balón.

Al acto han acudido el Consejero Delegado del Mallorca Maheta Molango, el Director Deportivo Javier Recio, el entrenador Vicente Moreno, los jugadores Joan Sastre, Xisco Campos, Ferrán Giner y Lago Junior.

Después de ver un pequeño tráiler del documental han atendido a los medios que estábamos allí algunos de sus protagonistas. El primero de todos Lago Junior quien ha comentado lo siguiente: “El documental ha sido muy bonito y es un orgullo para mi formar parte de la historia del Real Mallorca”. Después ha añadido: “Para mi ha sido muy especial por el momento porque estábamos esperando el bebé y lo más bonito es que he formado parte de la historia del Real Mallorca”.

Seguidamente, ha sido Xisco Campos quien también ha comentado lo siguiente: “Fue una bonita experiencia, muy diferente a lo que estamos acostumbrados, ha salido como todos queríamos y la gente verá muchas cosas que desconocen de nosotros. Quedará para la Historia del Real Mallorca y estamos orgullosos de formar parte de ello”. A Vicente Moreno le costó convencerle, o no, el capitán ha dicho: “Es poco habitual, el míster quería que estuviéramos concentrados, al principio estuvimos muy reticentes, pero al final todo ha salido muy natural y el equipo del documental se han adaptado a nosotros de forma natural”. Xisco ha añadido lo siguiente: “Es una forma de abrirse a los aficionados que muchas veces se quedan con el partido, pero es un proceso muy largo de semana tras semanas y nosotros queríamos ser primeros para subir sí o sí. Además, el año pasado fue muy duro por las dificultades que tuvimos”.

Por último, Maheta Molango también ha tomado la palabra para decir lo siguiente ante los medios: “No ha sido fácil. Hay un elemento de riesgo pensando que era una bonita historia, que queríamos renacer tras descender de categoría y todo tenía un riesgo que era que no hubiéramos podido subir”. En el documental se pretende acercar al aficionado no sólo a los jugadores sino también a los directivos como pueda ser el propio Maheta Molango quien ha comentado: “Ante todo somos personas que lo pasamos mal también quienes formamos parte del club y queríamos transmitir otras cosas”. Finalmente, ha comentado: “Nosotros pretendíamos reflejar unos días inolvidables y que la afición lo pueda disfrutar. Ahora tenemos que disfrutar del momento, vamos a campos como el del Granada sin ir más lejos y hay que valorar lo que tenemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *