efd618d431961d586c83bdcd08ce25bc

REMONTADA Y FIESTA

REAL MALLORA 2 VS REAL ZARAGOZA 1

Ficha Técnica:

Partido de la Jornada 41 del campeonato nacional de Liga en Segunda División entre el Real Mallorca Vs Real Zaragoza

Estadio: Son Moix. 5.000 espectadores.

Arbitro:  Gálvez Rascón.

VAR: Pulido Santana.

 

Alineaciones:

 

Real Mallorca: Entrenador Luis García Plaza.  

Real Zaragoza. Entrenador: Juan Ignacio Martínez.    

 

Miquel Parera, Joan Sastre, Martin Valjent, Antonio Raillo, Bryan Oliván, Dani Rodríguez, Idrissu Baba, Salva Sevilla, Antonio Sánchez, Amath y Abdón Prats.  

Ratón, Vigaray, Francés, Jair, Nieto, Luca Zanimacchia, Francho, Zapater, Sanabria, Chavarría y G. Fernández.

 

Banquillo: Manolo Reina[1], Iñigo Ruiz de Galarreta, Franco Russo, Aleix Febas, Álvaro Giménez, Murilo, Lago Junior, Fran Gámez, Alexander Trajkovski, Alexander Sedlar, Marc Cardona y Víctor Mollejo.  

Banquillo: Cristian Álvarez[2], Acin[3], Peybernes, A. Tejero, Narváez, Vuckic, James, Bermejo, Larrazábal, Iván, Castillo y Javi.



Cambios:  

Real Mallorca: Fran Gámez por Joan Sastre, Lago Junior por Antonio Sánchez; Iñigo Ruiz de Galarreta por Baba; Febas por Salva Sevilla.

Real Zaragoza: Narváez por Nieto; Bermejo por Francho; Iván por Fernández; Larrazábal por Zanimacchia; Javi por Francés.

 

Goles:

Min. 18. Real Zaragoza. Zanimacchia. 0-1

Min. 67. Real Mallorca. Dani Rodríguez. 1-1

Min. 88. Real Mallorca. Lago Junior. 2-1

______________________________________________________________________________

[1] Portero Suplente del Mallorca.

[2] Portero Suplente Real Zaragoza.  

[3] Tercer Portero del Zaragoza.

Crónica y Comentario:

Palma de Mallorca, 23 de mayo de 2021— Son Moix hoy se ha vestido con sus mejores galas para bajar el telón de la temporada futbolística 2020-2021. Un curso muy atípico porque el equipo mallorquinista comenzó con muchas dudas en Segunda División y donde los jugadores han visto un estadio muy frío sin la presencia de sus remeros que desde Segunda B como dice la frase de Joan Sastre: “En Segunda B creamos una pequeña revolución en el mallorquinismo” que era la comunión entre los aficionados y los jugadores del Real Mallorca. Además, ahora hay que añadirle a Luis García Plaza que ha mejorado las estadísticas de su antecesor Vicente Moreno Peris.

Para el partido de hoy, Luis García Plaza ha optado por sacar un once que bien podría ser considerado como el once de las grandes ocasiones pues como principal novedad hemos podido ver con el brazalete de capitán a Miquel Parera, quien hoy ha jugado su último partido en Palma, ya que acaba contrato y no será renovado el próximo treinta de junio.

La batalla sobre el verde de Son Moix y con la presencia de la lluvia que caía del cielo gris de Palma; comenzaba con unos minutos de tanteo por parte de los dos equipos que ya no se jugaban nada, aunque el Mallorca tenía alguna opción de optar al “simbólico” título de Campeón de la Segunda División y el Zaragoza se jugaba subir algunos puestos en la clasificación.

En el minuto 18, Fernández se adentraba en el área del Mallorca tras marcharse de tres jugadores mallorquinistas, pero se topaba con un inmenso Miquel Parera que tapaba todos los huecos posibles. Dos minutos mas tarde, llegaba el penalti que señalaba el colegiado por indicación del VAR, ya que Dani Rodríguez había tocado con la mano un balón dentro del área que el árbitro no había visto y era avisado por el VAR. Zanimacchia se encargaba de ejecutar la pena máxima y convertirla. El Zaragoza dominaba el partido y la posesión parecía como si el Mallorca estuviera un poco relajado, ya que en el minuto 40 no llegaría la primera gran ocasión del Mallorca cuando Baba peina un balón con la cabeza, pero Abdón no consigue empujar el balón al fondo de las mallas.

El primer tiempo acababa con el Mallorca dejándose dominar por los rivales ante su afición y en el descanso era el momento ideal para que Luis García Plaza pudiera corregir los errores para intentar darle la vuelta al partido.

Tras el descanso, las tropas mallorquinistas han comenzado a tener el balón mientras que el Zaragoza se limitaba solamente a esperar a sus rivales con el fin de poder captar un contragolpe y poder causar algunos problemas a las huestes de Luis García Plaza. El míster lo sabía y daba entrada a Iñigo Ruiz de Galarreta por Baba para apoyar a Salva Sevilla en el centro del campo, situaba a Lago Junior en los flancos con un gris Antonio Sánchez y Fran Gámez entraba en lugar de Joan Sastre.

La entrada de Ruiz de Galarreta ha ayudado en las tareas de creación a Salva Sevilla, sin embargo, en el minuto 67 Salva Sevilla pierde un balón al recibir una falta, pero el árbitro señala la ley de la ventaja y entonces el balón le llega a Dani Rodríguez para que éste emule a Mark Lenders de “Oliver y Benji” para que el gallego haga su “Tiro del Tigre” para mandar el balón a la red y poner las espadas en todo lo alto.

El Mallorca había despertado y comenzaba a oler sangre porque las tropas de Luis García Plaza querían brindar la victoria a los aficionados que se habían congregado en el estadio de Son Moix siguiendo con las normas de La Liga. Además, el míster decidía sentar a Salva Sevilla que era despedido por Son Moix con una cerrada ovación y sustituido por un Febas, el jugador catalán tiene que explotar porque tiene mucha calidad en sus botas, También entraba Marc Cardona en lugar de Oliván, quien también era despedido con aplausos por parte del respetable con lo que Lago Junior era situado en el lateral izquierdo. Precisamente, la Pantera, en una de sus cabalgadas se hacía con un balón en el centro del campo cuando quedaban pocos minutos para que el colegiado señalase el final del “match” para cañonear desde fuera del área y marcar un verdadero golazo para culminar la remontada mallorquinista que le permite depender de si mismo para quedar en primera posición en la clasificación.

Por último, después del partido se ha celebrado una pequeña fiesta de despedida donde Luis García Plaza, Andy Kohlberg y los jugadores han querido dedicar unas palabras a los aficionados que han ido al estadio mallorquinista como agradecimiento al apoyo que han mostrado en esta temporada tan atípica para todos. Además, hemos visto como toda la plantilla realizaba una especie de “Corro de las patatas” en el circulo central que acababa con una piña. En definitiva, enhorabuena al mallorquinismo y ahora sólo queda jugar frente a la Ponferradina con lo que se bajará el telón de este curso 2020-2021 y poder preparar el asalto a la Primera División.

 

Foto: LFP.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *