d79bf62fea9cd9bcda7948664402c4a6

REGRESO A PRIMERA Y VICTORIA

REAL MALLORCA 2 VS EIBAR 1

Ficha Técnica: Real Mallorca Vs Sociedad Deportiva Éibar.

Partido de la Jornada nº1 de Primera División entre el Real Mallorca y la Sociedad Deportiva Éibar.
Estadio de Son Moix: 15.127 espectadores.

Arbitro Melero López.

Alineaciones:

Real Mallorca: Entrenador Vicente Moreno.

Manolo Reina, Joan Sastre, Martin Valjent, Antonio Raillo, Lumor, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Alex Febas, Baba, Lago Junior y Ante Budimir.

Banquillo:

Miquel Parera (P.S), Xisco Campos, Alex Alegría, Fran Gámez, Alexander Trajkovski, Alexander Sedlar y Pablo Chavarría.

Cambios:

Alex Alegría por Ante Budimir.

Alexander Trajkovski por Febas.

Xisco Campos por Joan Sastre.

Sociedad Deportiva Éibar: Entrenador José Luis Mendilibar.

Dmitrovic, Rober Correa, Oliveira, Iván Ramis, A. Tejero, Fabian Orellana, Sergio A., Escalante, Pedro León, Sergi Enrich y Kike.

Banquillo:

Yoel (P.S.) Pedro Bigas, Edu Expósito, Quique, De Blasis, Inui y Arbilla.

Cambios:

Edu Expósito por Escalante.

Quique por Sergi Enrich.

De Blasis por Rober Correa.

Goles:

Min. 3: Dani Rodriguez. Real Mallorca.
Min. 57: Oliveira. SD. Eibar.
Min. 75: Oliveira (propia puerta) S. D. Eibar.


Crónica:

En Son Moix hoy se ha vivido un partido muy especial, después de seis años entre los que el Mallorca ha estado en Segunda División y hasta hace dos años el club comenzaba la temporada en Segunda División B. La “liga de las estrellas” volvía a Son Moix, ambiente de lujo, la presencia de Robert Sarver en el estadio junto al Presidente Andy Kohlberg y también la gran expectación que ha generado este regreso del Real Mallorca en la máxima categoría del futbol español de la mano de Vicente Moreno, quien ha vivido un partido muy especial porque para él era un encuentro muy especial al ser su debut en Primera como técnico, curiosamente, donde hace diez años debutaba como futbolista.

También había un pequeño momento para la nostalgia antes de que el balón comenzase a rodar, ya que en las filas rivales había algunos ex canteranos del Mallorca: El “Pobler” Iván Ramis, el “Calvianer” Pedro Bigas y el menorquín Sergi Enrich. Los tres han sido recibidos con aplausos por parte del respetable mallorquín.

Precisamente, el entrenador del Mallorca ha puesto sobre la alfombra del estadio de Palma once jugadores de los cuales algunos estuvieron hace dos años en la categoría de bronce y otros hasta hace casi dos meses lograban aquel inolvidable ascenso ante el Deportivo. Solamente Alex Febas y Lumor han sido los únicos “novatos” que ha puesto el míster sobre el tapete de Son Moix.

Además, 15.127 espectadores se han congregado hoy en Son Moix para animar y dejarse los pulmones en el regreso del Real Mallorca en Primera División.

El partido no podía comenzar mejor para los intereses mallorquinistas cuando Febas se hace con el balón en campo propio, pasa al hueco para el “Pulmón” Dani Rodríguez quien, en una espectacular galopada desde el centro del campo, se planta ante el arquero “armero”, golpea el balón rasito para que se aloje en el fondo de la red. Son Moix estallaba de júbilo.

Después del tanto, el Mallorca no se ha echado atrás en ningún momento y ha seguido creando peligro en los rivales sabiendo sufrir. En el minuto ocho, el ghanés Lumor dispara desde la frontal del área, pero Dmitrovic la desvía a córner.

Primeros quince minutos del Real Mallorca muy ordenado, mucha fuerza en el centro del campo con Salva Sevilla en la sala de máquinas, Baba poniendo la fuerza en el pivote defensivo y un Alex Febas que en el centro del campo puede ayudar a Salva Sevilla. Mientras el Éibar no se acercaba con peligro sobre la portería de Manolo Reina.

El Mallorca ha ido dominando el partido escoltado siempre por los remeros que se convertían en el juego número doce cantando para dar fuerza a los jugadores.

A cinco minutos del final del primer acto, Budimir combinaba con Febas, el croata recibía el balón para golpearlo con fuerza y obligaba a Dmitrovic a lucirse.

En el segundo tiempo, el Éibar ha comenzado a demostrar que era el equipo fuerte, el de Primera y los hombres de Mendilibar han puesto toda la carne en el asador. Sin embargo, el Mallorca tal como dijo Lago Junior esta semana: “Para quitarnos la Primera División tendrán que matarnos” Para muchos estas palabras han quedado grabadas a fuego en el corazón bermellón y todos eran conscientes de que debían dar el do de pecho para que los tres puntos no se fueran del estadio mallorquinista.

Cerca del cuarto de hora del segundo acto el Éibar se haría el silencio en Son Moix, ya que a la salida de un córner Oliveira aprovecha un balón que rechazaba Reina para mandar el balón a la red.

Las espadas estaban en todo lo alto y Son Moix lo sabía. Los chicos de Vicente Moreno daban síntomas de flaqueza, nadie se rendía y todo Son Moix tenia que poner de su parte. En el minuto 71, Lago Junior centraba al corazón del área para que Dani Rodríguez rematase a gol, pero… el balón golpeaba en el suelo y se marchaba alto por muy poquito.

En el minuto 75, llegaría el éxtasis cuando Joan Sastre se convierte en “Sa Bala de Porreres” para marcarse un centro al corazón del área, pero… el esférico golpea en Oliveira y… el balón entra en la portería.

Era el momento de aprender a sufrir y, sobre todo, a no descentrarse pues el Éibar se venía arriba para evitar que el Éibar pudiera volver a igualar la contienda. Sin embargo, aquí nadie por parte del Mallorca se iba a rendir. En los últimos minutos hacia su entrada el capitán Xisco Campos que era recibido con una gran ovación por Son Moix, el de Binissalem había debutado hace quince años en el estadio con la camiseta mallorquinista y hoy era un día especial.

Por último, bien el Mallorca en líneas generales faltan ajustar algunas cosas, no descarto que haya algunos fichajes para mejorar lo que se tiene y hay que pensar ya en el partido de la semana que viene, nuevamente en casa contra la Real Sociedad.

Foto: LFP.

Los comentarios están cerrados.