5afe51dce09aad2346e57c602748ed92

¿QUO VADIS REAL MALLORCA?

Llevaba casi un mes sin poder actualizar mi blog y se os echaba de menos. Aunque de manera progresiva y con pequeños pasitos vamos a ir escribiendo algunas pinceladas sobre la actualidad del Real Mallorca, ya que lo único que pretendo es cuidar mi salud mental.

El mallorquinismo militante tiene motivos más que suficientes para estar preocupado, ya que el equipo ayer ante el Celta de Vigo sumó su cuarta derrota consecutiva y las estadísticas son demoledoras en muchos aspectos. Sin ir más lejos, ocho derrotas en los últimos diez partidos; y ahora mismo desconocemos cual es el destino.

En este sentido, me gustaría saber si la “administración” Sarver es consciente de que para el Real Mallorca el mayor patrimonio hoy en día es estar en la Primera División y parece que se preocupan más por atender la parte económica que la deportiva. Ahora mismo, toda la responsabilidad de dar la cara ante los aficionados que piden explicaciones dada la deriva del equipo y desde el club solo aparece la figura del entrenador. ¿Dónde está el CEO? ¿Y el Director deportivo? Del Presidente y propietario… seguro que están más pendientes de la buena racha del equipo de baloncesto de la NBA… siendo los mejores en la Conferencia Oeste, pero no se olviden señores Sarver y Kohlberg que en una islita del Mediterráneo hay un equipo llamado Real Club Deportivo Mallorca… Se echan de manos figuras como las de antaño como Mateu Alemany, el Doctor Beltrán o Don Miquel Contestí, que daban la cara cuando las cosas iban mal e incluso no tenían miedo a encerrarse en el vestuario para mirar a los jugadores cara a cara para decirles aquellas cosas que a los futbolistas del 2022 no les gusta oír. Igualmente, me viene a la memoria que muchos futbolistas de antaño tenían un día a la semana que lo dedicaban a realizar cenas de equipo… Creo que ahora es mucho más fácil lanzar mensajes en las redes.

Muchos nos frotábamos las manos cuando supimos que regresaba Antonio Raillo en el centro de la zaga y es cierto que se mejoró con la recuperación del “Comandante” pero estábamos ante un espejismo como lo fueron las victorias contra Cádiz y Athletic de Bilbao. Además, tengo la sensación de que tenemos una defensa muy débil y personalmente, me duele porque hay equipo para evitar esa sangría de goles que nos condena a cada partido.

La portería se reforzó con Sergio Rico y… no ha mejorado mucho. Aunque el portero es el que menos culpa, pero creo que hay que exigirle un poco más al arquero cedido por el Paris Saint Germain; quizás debería dar un paso al frente.

En la delantera sí que hay problemas y graves. No es normal que tanto Hoppe, Abdón, Ángel y Fer Niño no alcancen ni los diez goles. Al que menos se le puede reprochar algo es al “Dimoni” pues representa el escudo y el corazón de este club. Mientras que al americano fue firmado tarde y se gastaron 2.5 millones de euros que se podrían haberse invertido en otros futbolistas. ¿Operación de marketing impuesta desde la cúpula del club? Fer Niño, parece que este chaval necesita mostrar más ambición si quiere ser un buen futbolista y ojalá su padre, toda una institución en el club con 189 entorchados en el club le pueda explicar qué espera el mallorquinismo de él. En cuanto a Ángel, reconozco que el canario me ha decepcionado, sin embargo, desde la llegada de Muriqi, su sociedad junto al kosovar había hecho que se hubieran visto algunos brotes verdes, ya que aportaba mucha movilidad y no he acabado de entender por qué Luis García Plaza ha renunciado al 4-4-2 que le había dado buenos resultados. Finalmente, Muriqi. ¿Qué podemos decir de él? Comenzó muy bien acompañado de Ángel, pero cuando ha desaparecido su compañero las cosas han ido peor; no obstante, pienso que Muriqi se deja la vida sobre el verde por esta camiseta.

Por otra parte, considero que hay jugadores que deberían de dar un paso hacia adelante; por ejemplo, Amath, que parece una sombra de lo que fue el curso pasado en Segunda División. Idéntica tesitura podríamos aplicar a Kang In Lee; un futbolista que llegó para ilusionar al mallorquinismo, que tuvo sus oportunidades al principio del curso y quizás hubiera formado una buena dupla asiática con Take. ¿Acaso Kang in Lee no se merecería una oportunidad? Sin embargo, la pregunta es ¿A quien quitamos? Sintiéndolo mucho, quizás uno de los sacrificados podría ser Dani Rodríguez, el “Tigre de Betanzos” nos ha dado mucho y es un futbolista que ahora mismo para mí es imprescindible; sin embargo, parece que ha dado un pequeño bajón en su estado de forma y quizás enviarlo al banquillo para que descanse le puede ir bien. ¡Repito, el Mallorca necesita de nuevo a los rugidos del “Tigre de Betanzos”!

Por último, quedan muchos partidos -cada vez menos- pero en lo que llevamos de curso el Real Mallorca aun no ha encontrado acomodo en la zona tenebrosa y estamos en la liga en la que nos toca jugar. Sí, sufriremos porque nadie dijo que iba a ser fácil esta temporada y pienso que Luis García Plaza, aunque ha cometido errores -puede y debe rectificar- está más que capacitado para revertir la situación de un club cuyo máximo patrimonio es estar en Primera División.

Para terminar, ahora toca centrarnos en el Real Madrid, un partido muy complicado, en el que seguramente tenemos todas las de perder, pero… somos el Real Club Deportivo Mallorca y creo que nadie se bajará de este barco.

 


Juan Ramón Pons, Graduado en Historia y mallorquinista. Desde 2013 siguiendo al Real Mallorca. 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *