018e675aafff20321baee57aa69fc369

QUINTO PARTIDO SIN PERDER Y SIN ENCAJAR GOLES


CD MIRANDÉS 0 VS RCD MALLORCA 0

Ficha Técnica:

Partido de la Jornada 6  del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División entre el Club Deportivo Mirandés y el Real Mallorca.

Estadio: Municipal de Anduva (Miranda de Ebro)

Arbitro: Sánchez López

VAR: Milla Alvendiz

Alineaciones:

Club Deportivo Mirandés. Entrenador Juan Alberto López Menéndez.

Raúl Lizoain, J. Jiménez, Berrocal, Vivian, Víctor G., Javi Muñoz, P. Martínez, Caballero, Jirka, Schutte y Iván Martin.

Banquillo:

Limones[1], Alberto[2], Carlos Julio, Andrés G. M., Ezzarfani, Genaro, Letic, Jacksson, Trigueros y Moreno.

Cambios:

Moha por Jirka; Jackson por Caballero; Moreno por Iván Martin.

Real Mallorca. Entrenador Luis García Plaza.

Manolo Reina, Joan Sastre, Antonio Raillo, Franco Russo, Bryan Olivan, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Cufré, Lago Junior y Amath.

Banquillo:

Miquel Parera[3], Leo Román[4], Ruiz de Galarreta, Aleix Febas, Abdón Prats, Fran Gámez, Jordi Mboula, Alexander Trajkovski Antonio Sánchez, Alexander Sedlar y Marc Cardona.

Cambios:

Febas por Amath; Marc Cardona por Bryan Olivan; Ruiz de Galarreta por Salva Sevilla; Fran Gámez por Dani Rodríguez; Antonio Sánchez por Lago Junior.

Goles:

Incidencias:

Expulsado por doble cartulina amarilla: Joan Sastre en el minuto 74.

[1] Portero Suplente del Lugo.

[2] Tercer portero del Lugo.

[3] Portero Suplente del Mallorca.

[4] Tercer portero del Mallorca.


Crónica y Comentario:

Palma de Mallorca, 18 de octubre de 2020. Regreso del Real Mallorca a uno de los estadios que se ha convertido en un solo año: En uno de los templos del mallorquinismo por connotaciones agridulces: El descenso a Segunda División B del año 2017 y el ascenso al año siguiente.

Hoy Luis García Plaza ha puesto sobre el césped de Anduva algunos cambios con respecto al equipo que jugó en Lugo, ya que han regresado Lago Junior y Baba tras sus compromisos internacionales, así como ha debutado el senegalés Amath N’Diaye.

El regreso del Mallorca a Anduva se ha resuelto en tablas y con el equipo mallorquinista sabiendo sufrir ante uno de los equipos mas intensos de la categoría al que hay que sumarle que dadas las circunstancias no cuenta con el apoyo de su afición, ya que en ésta otorga a Anduva un aurea incluso mágica por la presión que ejerce sobre sus rivales.

Antes del primer minuto, el Mallorca ha avisado con un disparo desde fuera del área de Joan Sastre que la defensa del Mirandés ha desviado a córner. Los chicos de García Plaza habían salido con las ganas de intentar traer los tres puntos y han comenzado dominando el encuentro.

Una de las principales novedades en el once ha sido Amath, el senegalés ha jugado como delantero centro y ha ofrecido buenas sensaciones en su debut con la “piel” mallorquinista. En el minuto 11 de juego ha mostrado su calidad al realizar un autocontrol de espuela que le ha permitido irse por velocidad de los jugadores rivales y llegar a portería, pero en vez de chutar lo que ha hecho ha sido pasar el balón a Lago Junior para que rematase a gol, pero el marfileño mandaba el balón a saque de fuera.

Mientras el Mirandés comenzaba a desperezarse y en el minuto 20 Jirka rebataba un balón al aprovecharse de un error de la defensa mallorquinista que Manolo Reina tenía que enviar a saque de esquina.

Los “jabatos” comenzaban a mandar efectivos para causar problemas a las tropas de Luis García Plaza que intentaban aprovechar las oportunidades que les dejaban sus rivales. Así, en el minuto 34 de juego Salva Sevilla recoge un rechace por parte de la defensa del Mirandés, pero el balón saca las astillas del poste marchándose fuera.

Al descanso se llegaba con igualdad en el marcador mientras que en el juego dominaba eran los locales.

Nada más comenzar el segundo acto y tras haber recuperado las fuerzas. Los dos contendientes se volvían a citar en el campo de batalla de Anduva. A los cuarenta segundos de juego del segundo tiempo Pablo Martínez disparaba un misil desde la frontal que mandaba el balón al larguero.

Tras esa oportunidad de sus rivales, las huestes de Luis García Plaza comenzaban a ponerse a trabajar para causarle problemas a sus rivales, en una bonita combinación entre Lago Junior y Bryan Cufré, el marfileño colocaba un balón perfecto desde la izquierda en el minuto 51 a la cabeza de Dani Rodríguez, pero el balón llegaba a las manos de Lizoain.

El Mirandés intentaba crear problemas al Mallorca, pero la defensa mallorquinista ha sabido contener las envestidas de sus rivales con algunos problemas, pero sin peligro. Ahora bien, los nervios comenzaban a hacer acto de presencia cuando el colegiado expulsaba a falta de quince minutos a Joan Sastre por doble cartulina amarilla. Hay que reconocer que el arbitraje hoy ha sido un poco casero, ya que ha mostrado muchas tarjetas amarillas a los jugadores mallorquinistas en la primera parte con lo que les ha condicionado sus acciones a lo largo del partido.

En el partido de hoy hemos visto también como Marc Cardona ha entrado en el segundo tiempo y ha debutado sustituyendo a Bryan Olivan y el de Lleida ha cuajado una buena actuación, pero se espera más por su parte.

Por último, quinto partido del Mallorca sin encajar goles y quinto partido sin conocer la derrota. No está mal.

Foto: LFP.

 

Los comentarios están cerrados.