d60de063fc9d1aa13ddc983d51a72011

QUE SE RECUPERE PRONTO SU PADRE, MISTER.

La contra crónica del Real Mallorca 1-0 CD Leganés

Lo más importante para el bienestar es una vida familiar plena y por eso deseo una pronta recuperación del padre de nuestro míster, lo demás es secundario, aleatorio, incluso impreciso. Quiero destacar también la dedicatoria que hizo el entrenador mallorquinista de la victoria de ayer para la afición, que ha apoyado como nunca al equipo desde la goleada sufrida en Fuenlabrada el pasado lunes, bravo míster. Y es que estar cerca del pueblo gana adeptos incluso entre los más incautos, que los hay.

Otro titular podría ser FORT I FEO, como le he escuchado decir varias veces al legendario Nico López. El partido de ayer fue infumable para un espectador, para un entrenador siempre se saca algo y para la afición ya se sabe, ganar hace reír.

 Y así lo hizo el Mallorca, practico, profesional, voluntarioso, implicado. Podría acabar la crónica aquí sí solo importaba ganar, da igual el cómo, ni el momento de forma de algunos jugadores, ni la espesura con balón, ni tratar de analizar algunos cambios.  A todo el universo mallorquinista le va bien así, a mí no y es que debo ser la órbita de Plutón que va al revés del resto y por eso no tratare de convencer a nadie, conviene guardar energías. Entiendo, comprendo e intento asimilar a los demás, lo importante era ganar y eso se cumplió.

La primera parte no pude verla y tuve que imaginarla a través de la retransmisión de RadioEsport en Radio Balear dirigida por la magistral voz de Alejandro Úsuga y acompañada por el ilustrativo análisis de Miguel Ángel Pérez Feria y David Roig. Salió el Mallorca como se esperaba, encorajinado, efervescente, cuando el efecto empezaba a menguar apareció el guante de oro de Salva y la cabeza de Raillo, 1-0 y fin.

En la segunda parte la propuesta fue esperar y salir a la contra, apenas una ocasión de Dani al poco de empezar y nada más. Agradecer la vuelta de Amath, es otro nivel, ya solo falta De Galarreta. De no ser por el larguero en el 81 y el paradón de Reina (esta vez sí lucio su corona) en el descuento estaría todo el universo mallorquinista con otras sensaciones, otro análisis, otro diagnóstico. Que injusto es el futbol apoyado en un detalle. De esta semana me quedo con la segunda parte de Fuenlabrada debo estar loco o ser simplemente Plutón.

Para acabar esta trilogía semanal en forma de partidos visita a Las Palmas, un equipo que si le sale juega muy bien al futbol, aunque irregular e inconstante. Viene de ganar 6-1 al Lugo, les dudo dos partidos seguidos buenos. ¿Veremos al Mallorca fort i feo? Como siempre me mojo y repito que un equipo de la calidad del Mallorca debe resolver sus problemas hacia adelante porque la solvencia defensiva estuvo en Gijón, en casa ante Oviedo y Fuenlabrada fue un accidente, lo preocupante es el juego y ayer tampoco se mejoró en eso.  El partido ante el Leganés era una cuestión mental y con la victoria se crece, espero que no sea sobre cimientos de detalles.

¡Feliz Viernes Santo a todos!

Foto: LFP


Rubén Sarrión

Rubén Sarrión.

Entrenador nacional de futbol desde el año 2012 (Nivel 3)

En los banquillos desde 1994 y en la actualidad entrenador del CDA Llubí de Regional Preferente.

Analista de Radio Esport en Radio Balear.

Los comentarios están cerrados.