PUNTO DE ORO EN ELCHE

Elche Club de Futbol 0 Vs Real Club Deportivo Mallorca 0

Ficha técnica:  Estadio Manuel Martínez Valero. Arbitro: Ricardo Escudero Martin.  Jornada 34 del Campeonato de Segunda División B Grupo III.

Alineaciones:

Elche Club de Futbol: Entrenador José Rojo “Pacheta”.

José Juan, Tekio, Edu Albacar, Neyder, Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez, Josan, Provencio, Benja, Collantes y Javi Flores.

Banquillo:

Manu, Vallejo (Portero Suplente) Jony Ñiguez, Iván Sánchez, Zotko, Nino y Sory Kaba.

Cambios:

Nino por Javi Flores / Sory Kaba por Benja / Edu Albacar por Manu.

Real Mallorca: Entrenador Vicente Moreno Peris.

Manolo Reina, Joan Sastre, Javier Bonilla, Antonio Raillo, Xisco Campos, Marc Pedraza, Aridai, Salva Sevilla, Álvaro Bustos, Alex López y Lago Junior.

Banquillo:

José Ángel, Miquel Parera (Portero suplente), Salva Ruiz, Alejandro Faurlin, Fran Gámez, Abdón Prats y Daniel Ndi.

Cambios:

Abdón Prats por Bustos / Ndi por Aridai / José Ángel por Raillo.

Goles:

Robert Sarver en Elche acompañado por Maheta Molango y Javier Recio. Foto: Real Mallorca.

Crónica y comentario:

La nostalgia invadía al mallorquinismo en la jornada de hoy, especialmente, en la previa del partido de esta semana en el Manuel Martínez Valero por todas las connotaciones que lleva ese estadio. Además, hoy era un partido especial, ya que ha comparecido en el estadio ilicitano el propietario, el señor Robert Sarver quien ha visto el partido junto a Javier Recio.

El match ha comenzado con el Mallorca muy metido en el partido, con Lago Junior y Alex López como referencias en ataque con Abdón Prats en el banquillo y nuevamente Cedric como jugador descartado por Vicente Moreno. Sin embargo, nuevamente, se ha visto el Mallorca de las dos caras, una primera parte en la que los mallorquinistas han dominado el encuentro y han creado alguna ocasión de peligro. Sin embargo, el Elche ha sido quien ha tenido la mejor ocasión del primer tiempo cuando Salva Sevilla pierde un balón en el centro del campo y Josan se planta sólo ante Reina, pero incomprensiblemente manda el balón fuera.

Después el Mallorca es quien intenta golpear al rival: Internada por la banda derecha de Lago Junior que centra el balón a Álvaro Bustos, pero éste no logra conectar un remate de cabeza. Los mallorquinistas han dejado el dominio de la posesión al Elche, pero han controlado muy bien en la primera parte con un Marc Pedraza en el centro del campo aportando equilibrio y siendo un pulmón en todas las facetas del juego. Ahora bien, en el primer acto se han cometido algunos errores que podrían haber costado cara al Mallorca y nuevamente se han visto algunas tarjetas que eran totalmente innecesarias.

En el primer acto, Aridai ha estado totalmente desaparecido, el canario lleva varios partidos que ha dejado de ser el que llegó a mediados de temporada y que comenzó con fuerza. Ahora es cuando se hacen falta esos jugadores que deben marcar las diferencias. Mientras que el Elche ha seguido controlando el juego y creando mucho peligro. Sin embargo, el Mallorca ha sabido repeler las envestidas de los locales defendiéndose como gato panza arriba.

En la segunda parte, el Mallorca ha sacado su otra versión que es la menos vertical y en la que se han visto nuevamente algunas de las debilidades del equipo de Vicente Moreno. En el minuto cincuenta y dos Javier Bonilla ha cometido un error que casi le cuesta un gol al Mallorca ya que Nino ha entrado desde la segunda línea, pero su remate se ha ido fuera. Unos minutos más tarde sería el Mallorca quien buscaba la reacción cuando Joan Sastre hace centro milimétrico al corazón del área ilicitana pero que Abdón remata obligando al arquero José Juan a lucirse.

El colegiado del encuentro, el señor Ricardo Escudero Martín ha querido ser protagonista en los minutos finales, en el minuto sesenta y ocho de juego, Joan Sastre comete penalti sobre Nino que el colegiado no ha señalizado. Si en algunos partidos los árbitros no han ayudado al Mallorca en esta jugada le han ayudado bastante. Sin embargo, decíamos que el colegiado quería ser protagonista, ya que en una jugada en la que el delantero del Elche se iba sólo hacia la portería rojilla Javier Bonilla ha tenido que hacer una falta que le ha costado la expulsión por doble amarilla.

En el minuto noventa, el Elche no había escrito su última palabra, Sori Kaba remata desde el corazón del área, pero Manolo Reina se convierte en el salvador del Mallorca. Tras esta jugada, Alex López sería expulsado por doble amarilla por protestar una jugada, por segunda vez en lo que va de temporada, han expulsado al delantero de forma totalmente innecesaria. Esperemos que desde el club se tomen medidas y se le haga saber que esto no se puede tolerar.

Por último, el Mallorca a falta de 4 jornadas para el final es líder, con este empate se asegurará su presencia en la Liguilla, ya que sacará tanto a Elche como a Villarreal B (los groguets juegan en la Nova Creu Alta de Sabadell esta tarde) les sacarían siete puntos más el golaveraje a ambos conjuntos. El próximo partido en Son Moix ante el Olot será clave porque puede asegurar el primer puesto del campeonato para el Mallorca y Son Moix debería de presentar una buena entrada.

Foto: Pep Sila Juárez para unmallorquinistamas.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *