c92cfd8236d117841baa4ae11cddbe16

PUNTO DE ORO EN CORNELLÁ


ESPANYOL 0 VS REAL MALLORCA 0

Ficha Técnica:

Partido de la Jornada 2 del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División entre el Espanyol y el Real Mallorca.  

Estadio: RCDE Stadium

Arbitro: Dámaso Arcediano Domesillo.

VAR: Iglesias Villanueva.

Alineaciones:

Espanyol: Entrenador Vicente Moreno Peris.

Diego López, Didac, Calero, Cabrera, Miguelón, Embarba, Fran Mérida, Melendo, Wu Lei y Raúl de Tomas.

Banquillo:

Oier[1], Ángel[2], Pedrosa, Lluís López, Puado, Sergi Darder, Marc Roca, M. Vargas, Pol Lozano, Oscar, J. Carreras y Nico.

Cambios:

Wu Lei por Puado; Fran Mérida por Sergi Darder; David López por Marc Roca; y Raúl de Tomás por Pol Lozano.

Real Mallorca: Entrenador Luis García Plaza.

Manolo Reina, Joan Sastre, Antonio Raillo, Martin Valjent, Bryan Olivan, Baba, Salva Sevilla, Aleix Febas, Dani Rodríguez, Lago Junior y Abdón Prats.

Banquillo:

Miquel Parera[3], Leo Román[4], Iñigo Ruiz de Galarreta, Franco Russo, Alex Alegría, Fran Gámez, Jordi Mboula, Antonio Sánchez, Alexander Sedlar, Stoichkov, Iván Bravo y Luka Romero.

Cambios:

Antonio Sánchez por Febas; Jordi Mboula por Lago Junior; Alex Alegría por Abdón, Stoichkov por Dani Rodríguez.

Goles:

[1] Portero Suplente del Espanyol

[2] Tercer portero del Espanyol.

[3] Segundo Portero del Mallorca.

[4] Tercer Portero del Mallorca.


Palma de Mallorca, 20 de septiembre de 2020.  El Real Mallorca de Luis García Plaza ha sacado un punto de oro en su visita a Cornellá para enfrentarse al Espanyol que entrena Vicente Moreno.

Los “pericos” eran los favoritos para llevarse los tres puntos porque tienen una mejor plantilla, además, el exentrenador mallorquinista conocía a prácticamente todos los jugadores que hoy han vestido la zamarra bermellona, pero ojo también los futbolistas mallorquinistas eran conscientes cuales podían ser las debilidades que podía tener el Espanyol con Vicente Moreno en el banquillo.

Luis García Plaza ha planteado algunas novedades con respecto al partido del pasado fin de semana contra el Rayo Vallecano, ya que hemos visto como Abdón Prats era el delantero de referencia y Bryan Olivan entraba en lugar de Iván Bravo.

El partido en sí ha tenido ha sido muy igualado en todos los aspectos, sin embargo, también se han visto momentos en los que un equipo parecía que comenzaba a dominar el partido, pero en otras fases del encuentro dominaba la otra escuadra.

En el minuto cuatro de partido un mal pase de Dani Rodríguez hacia Baba que Melendo intercepta, corre como una bala hacia el área del Mallorca y frente a Manolo Reina, pero el balón rebota en el arquero malagueño pero el esférico le llega a Wu Lei, pero el jugador chino no acierta con el remate que sí detiene Reina. Después a los diez minutos sería Embarba quien con un bombardero desde fuera del área tras una falta obliga a Manolo Reina a volar para que el balón no perforase la red.

El Mallorca daría un pequeño aviso cuando Salva Sevilla sacaba una falta desde lejos y con un centro espectacular colocaba un balón a la testa de Raillo que remataba el balón, pero este llegaba mansamente a las manos del veterano Diego López. Esta ha sido una de las pocas aproximaciones del Mallorca en el área “perica” porque no se han producido más llegadas de ninguno de los dos equipos con peligro a las dos áreas.

Al descanso se llegaba con las espadas en todo lo alto y sin goles. Era el momento en que los entrenadores tenían que realizar sus respectivas charlas técnicas y por parte de los futbolistas darse un poco de tregua de cara a la segunda parte de esta batalla entre dos de los equipos que están llamados a ser gallos en la presente temporada en la Segunda División.

En la reanudación ninguno de los dos conjuntos ha conseguido crear jugadas de peligro ya que los muros defensivos que habían diseñado Vicente Moreno y Luis García Plaza porque tanto Cabrera y Calero por parte del Espanyol estaban correctos, pero también Valjent y Raillo demostraban el porqué desde hace tres años formaban una sociedad infranqueable.

Por otra parte, hoy hemos visto a un Lago Junior mucho mejor que el pasado domingo y más centrado con desborde incluso; un Febas que no ha parado de vaciarse en el centro del campo haciendo un trabajo “invisible” apoyando a Salva Sevilla en la distribución del juego; el debut de Bryan Olivan bastante correcto y un Joan Sastre siendo un puñal por la banda derecha. Mas o menos se ha visto un Mallorca más parecido a lo que quiere Luis García Plaza, pero aún queda mucho trabajo que realizar por ejemplo en los últimos metros en ataque donde el Mallorca se ha mostrado un poco inoperante. Además, se ha visto a un equipo que ha luchado por cada balón como si fuera el último minuto del partido.

A falta de pocos minutos para llegar a la conclusión del partido Marc Roca que había entrado hacia relativamente poco al terreno de juego era expulsado por doble amarilla por una entrada dura sobre Aleix Febas y dejaba al Espanyol con diez hombres. También se ha producido el debut de Jordi Mboula quien en el minuto 86 ha tenido en sus botas la ocasión más clara del Mallorca al recibir un pase al hueco de Raillo, pero el catalán con una cabalgada se plantaba en el área “Perica” y al disparar obligaba a Diego López a salir para evitar el gol mallorquinista.

Por último, empate sin goles del Mallorca en su visita a Vicente Moreno y al Espanyol, que nos dejaba al final del encuentro unas bonitas imágenes de Vicente Moreno y todo su cuerpo técnico saludando uno a uno a los que han sido sus pupilos en estos tres años junto a los cuales crearon una “pequeña gran revolución” que empezó en junio de 2017 con el equipo en Segunda B y poco a poco se fueron subiendo escalones pero sobre todo se fueron mostrando unos valores que aun perviven en el “sentimiento” de todos los mallorquinistas.

 

Foto: LFP.

 

Los comentarios están cerrados.