14d269bb7ab495c57fe55b10c30593f3

PUNTO BUENO Y SEGUIMOS IMBATIDOS


REAL ZARAGOZA 0 VS REAL MALLORCA 0


Ficha Técnica:

Partido de la Jornada 10  del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División entre el Real Zaragoza y el Real Mallorca.

Estadio: La Romareda (Zaragoza)

Arbitro: José Antonio López Toca.

VAR: Luis Mario Villa Alvendiz.

Alineaciones:

Real Zaragoza. Entrenador Rubén Baraja

Álvarez, Nieto, Guitan, Atienza, Tejero, Chavarría, Javi Ros, Francho, Bermejo, Narváez y G. Fernández.

Banquillo:

Ratón[1], Vukić, Luca Zanimachia, James, Eguarás, Papu, Jannick, Zapater, Larra, Raí y A. Francés.

Cambios:

Larra por Javi Ros; James I por G. Pep Chavarría; Luca Zanimochia por G. Fernández; y Vukić por Bermejo.

 

Real Mallorca. Entrenador Luis García Plaza.

Manolo Reina, Joan Sastre, Franco Russo, Martin Valjent, Bryan Cufré, Amath, Aleix Febas, Baba, Dani Rodríguez, Lago Junior y Marc Cardona.

Banquillo:

Miquel Parera[2], Leo Román[3], Bryan Oliván, Iñigo Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Abdón Prats, Murilo, Fran Gámez, Jordi Mboula, Alexander Trajkovski, Antonio Sánchez y Antonio Raillo.

Cambios:

Ruiz de Galarreta por Baba; Mboula por Lago Junior; Abdón por Marc Cardona; Antonio Sánchez por Amath; Salva Sevilla por Febas.

Goles:

[1] Portero Suplente del Zaragoza.
[2] Portero Suplente del Mallorca.
[3] Tercer portero del Mallorca.

Crónica y Comentario:

Palma de Mallorca, 1 de noviembre de 2020 — Noveno partido del Mallorca sin conocer la derrota tras el empate sin goles en su visita a La Romareda de Zaragoza.

Los mallorquinistas en alza tras sus victorias en Alcorcón y en Son Moix frente al Málaga. Mientras que el Zaragoza llevaba una racha muy negativa de cara al gol y quizás esa circunstancia les hacía mucho más peligrosos. Además, no podemos olvidar en que el Real Zaragoza es un equipo histórico como el Mallorca y que lleva ocho años sin salir de la división de plata del futbol español.

Para el partido de hoy, Luís García Plaza ha vuelto a rotar jugadores y en este caso, ha dado entrada a Franco Russo en el centro de la zaga para dar descanso a Antonio Raillo que hasta el momento lo había jugado todo y cuatro jugadores que eran de refresco al igual que el regreso de Baba en el centro del campo. Bien, unos cambios que son respetables y unos jugadores que se han vaciado en el partido de hoy.

El Real Zaragoza ha sido quien ha dado el primer aviso cuando en el minuto 4 de juego Narváez se aprovecha de un despiste de Joan Sastre y se adentra hacia la portería del Mallorca para realizar el “pase de la muerte” para Bermejo quien lo tenía muy fácil para marcar, pero… inexplicablemente realiza un ensayo al mandar el balón a la grada. A pesar de ese error, los maños han intentado dominar el juego en la primera parte mientras que al Mallorca le costaba mucho despertarse.

El reloj marcaba el minuto 19 cuando Francho desde fuera del área lo intentaba, pero el balón se marcha por el lateral de la portería que defendía Manolo Reina. El arquero mallorquinista tenía que actuar para atajar un disparo de Pep Chavarría desde fuera del área.

En el primer tiempo el Mallorca no ha creado ninguna ocasión y se ha visto a un equipo que se ha visto en algunos momentos mover el balón sin criterio en el centro del campo. Igualmente, en este primer acto quizás el Zaragoza podría haber marcado si hubiera estado más fino de cara a gol, pero hay que reconocer que la defensa del Mallorca ha sabido achicar aguas cuando ha sido necesario.

Tras el descanso parecía que el Mallorca despertaba de su letargo, pero ni esas, aunque, en el minuto 53 llegaba el primer aviso mallorquinista cuando el “Pulpo” Baba chutaba desde fuera del área un disparo que ha atajado muy bien Cristian Álvarez. Precisamente, Baba se ha lesionado y ha sido cuando Luis García Plaza ha sacado a Ruiz de Galarreta en su lugar quien ha aportado mucho criterio en el centro del campo y ha movido el balón con soltura lo cual ha generado que el Mallorca mejorase su rendimiento. También el míster ha dado entrada a Jordi Mboula en lugar de un Lago Junior que sigue estando muy desaparecido. Precisamente, Mboula tendría una de las ocasiones más claras que ha tenido el Mallorca cuando el catalán se internado en el área enemiga y tras disparar mandaba el balón por encima del larguero zaragocista. Mala suerte para Mboula.

El Mallorca mejoraba sus prestaciones, sus jugadores no se rendían y luchaban hasta el final del encuentro por cada balón. Además, el míster daba entrada a Abdón Prats y a Antonio Sánchez; uno para aportar más presión en el ataque mallorquinista mientras que el otro iba a actuar de enganche entre el centro del campo y los delanteros. De hecho, los dos futbolistas mallorquines tendrían una buena ocasión de marcar a falta de diez minutos para el final cuando Antonio Sánchez le deja el balón a Abdón que disparaba, pero allí estaba Cristian Álvarez para interponerse entre el balón y la portería. Los mallorquinistas nos se rendían, se mostraban ambiciosos y no renunciaban a la victoria, pero el cansancio hacia mella en todos los futbolistas.

A modo de reflexión final, el Mallorca suma su noveno partido sin caer derrotado y ha sumado un punto fuera de casa tras una semana en la que la acumulación de partidos ha hecho mella al final del encuentro. Aunque no es menos cierto que una victoria hoy habría dejado a las huestes de García Plaza al frente de la tabla a la espera de lo que hicieran tanto el Espanyol como el Sporting de Gijón con lo que se les metía un poco de presión.

Por último, no hay que olvidar que este punto sabrá mucho mejor si se gana el próximo encuentro que se disputará en Son Moix frente a la Ponferradina.

Foto: LFP.

 

 

Los comentarios están cerrados.