PUNTAZO MALLORQUINISTA EN EL ANGEL CARRO DE LUGO

CD LUGO 1 VS REAL MALLORCA 1

Ficha Técnica:  Jornada 7 día 29 de septiembre de 2018. Estadio Ángel Carro de Lugo. Arbitro: Avalos Barrera.

Alineaciones:

Club Deportivo Lugo: Entrenador Javi López.

Juan Carlos, Leuko, Kravets, Malagón, Carlos Pita, Herrera, N.L. Seoane, Campillo, Dongou, Aburjania y Vieria.

Banquillo:

Varo (Portero suplente), Escriche, Azeez, Lazo, José Carlos, Sergio Gil y Eduard Campabadal.

Cambios:

Leuko por Campabadal. Campillo por Lazo. Carlos Pita por Sergio Gil

Real Mallorca: Entrenador Vicente Moreno Peris.

Manolo Reina, Franco Russo, Marc Pedraza, Aridai, Salva Sevilla, Abdón, Lago Junior, Dani Rodríguez, Fran Gámez, Salva Ruiz y Martin Valjent.

Banquillo:

Parera (Portero Suplente), Alex López, Merveil, Faurlin, “Stoichkov”, Baba y Pervis Estupiñán.

Cambios:

Baba por Russo. Merveil por Abdón. Pervis Estupiñán por Salva Ruiz.

Goles:

Min. 3: Carlos Pita 1-0 Gol del Lugo

Min. 42: Gol de Fran Gámez 1-1. Gol del Real Mallorca.

_________________________________________________________________________________________________________________

Crónica y comentario:

La visita del Mallorca al Ángel Carro de Lugo se ha saldado con un empate que ha hecho méritos para ambos equipos. La escuadra mallorquinista tenía ante sí una batalla muy complicada en un campo en el que nunca se había conseguido ganar. Sin embargo, el empate podemos considerarlo bueno dada la buena imagen que ha dado el Mallorca porque ha ofrecido una buena imagen hoy en tierras gallegas.

El Lugo quería poner las cosas complicadas cuando en el minuto tres Carlos Pita recibe un balón completamente sólo tras un error de marcaje no sólo de Marc Pedraza sino también de Franco Russo que dejan sólo al veterano jugador gallego quien dispara desde la frontal, bajo el balón y éste se introduce en el interior de la portería que ha defendido Manolo Reina.

En los primeros minutos, el Lugo ha comenzado a controlar el juego mientras que el Mallorca cometía muchos errores y perdían muchos balones. Los mallorquinistas parecía que estaban dormidos y casi habrían podido marcar el segundo tanto cuando Cristian Herrera ha liderado un contragolpe, centraba a Dongou, pero se encuentra con Manolo Reina que evita la debacle. Esto era antes del “Tiempo Muerto” para hidratarse y tras la reanudación los jugadores mallorquinistas se han espabilado y han comenzado a intentar controlar el partido.

Sonaban las trompetas de ataque que anunciaban que la armada mallorquinista comenzaba a despertarse cuando Aridai sacaba un balón tras una falta y mandaba el balón al poste. Dicen que los goles al borde del descanso tienen un efecto psicológico en todos los equipo y en el 42 Fran Gámez, marcaba un gol que se merecía dado su buen rendimiento en este comienzo de temporada cuando se hacia con un rechace desde fuera del área, se adentraba en la misma y lanzaba un misil con la zurda para batir al portero lucense.

El descanso dejaba a las espadas en todo lo alto en Lugo y ambos equipos tenían que ir a por la victoria.

Después del intermedio, el Mallorca hubiera podido marcar el segundo gol cuando Abdón Prats, nuevamente convertido en un gladiador como delantero del Mallorca que no tenia temor ante cualquier rival, centraba un balón a Salva Sevilla quien disparaba rasito pero fuerte sin embargo el poste se interponía entre el balón y la portería.

A partir de este aviso, ambos equipos han intentado ir a por la victoria, los mallorquinistas se sentían a gusto sobre el Ángel Carro de Lugo, pero los rivales aún no habían dicho sus últimas palabras y han tenido sus oportunidades. Salva Sevilla también tendría una nueva oportunidad cuando tras sacar una falta desde la frontal y hacía volar a Juan Carlos para evitar el segundo gol del Mallorca.

Este partido ha tenido daños colaterales para el Mallorca ya que Salva Ruiz ha tenido que ser cambiado por una lesión a los últimos minutos y Franco Russo al principio del segundo tiempo también ha sido sustituido por algunos problemas. Precisamente, hoy el argentino y Martin Valjent han ocupado el eje de la zaga mallorquinista ambos se han mostrado un poco desorientados en los primeros compases del partido, pero después se han ido asentando en el terreno de juego. Marc Pedraza ha tenido que volver a jugar de central cuando Russo ha sido sustituido por Baba.

Por último, puntazo del Mallorca en Lugo y que ahora toca hacerlo bueno en casa ante el Tenerife que entrena el ex entrenador del Real Mallorca José Luis Oltra.

Foto: LFP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.