c93e166cd433ed1637819142e57d757f

PUNTAZO EN SAN MAMES

ATHLETIC CLUB DE BILBAO 0 VS REAL MALLORCA 0

FICHA TÉCNICA:

Partido: Athletic Club de Bilbao contra el Real Club Deportivo Mallorca. Jornada 1.

Estadio: San Mamés, Bilbao.  Asistencia: 39.747 Espectadores

Arbitro: Javier Iglesias Villanueva.   VAR: Jesús Gil Manzano.

Alineaciones:

Athletic Club de Bilbao: Unai Simón, De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri, Vesga, Sancet, Iñaki Williams, Iker Muniain, Berenguer y Villalibre. 

Cambios:

Oier por Sancet

Guruceta por Iker Muñain. 

Nico Williams por Berenguer.

Malcom por Iñaki Williams

Real Club Deportivo Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raillo, Copete, Jaume Costa, Battaglia, Dani Rodriguez, Grenier, Antonio Sanchez, Kang In Lee y Vedat Muriqi

Cambios: 

Antonio Sanchez por Dani Rodriguez.

Baba por Grenier.

Lago Junior por Kang In Lee.

Abdón por Muriqi

Goles: 

 

Crónica y comentario:

El Real Mallorca ha sacado petróleo de su visita a La Catedral, ya que ha sumado el primer punto del curso futbolístico 2022-2023. Es un punto muy bueno conseguido en uno de los campos más prestigiosos de la liga española y ante el Athletic de Bilbao que ha estado durante todo el partido apoyado por sus aficionados.

El míster del Real Mallorca ha optado por dar la alternativa a un once que ayer en rueda de prensa insinuó que podría serlo ya que dio algunas pistas y al final se han confirmado. Lo único que me ha sorprendido ha sido la entrada de Battaglia en el lugar del “Pulpo” Baba y también el buen partido de Kang In Lee durante el encuentro en el que se ha jugado mucho mejor que el curso pasado.

Mención aparte, merece el partidazo que se ha marcado Pedraj Rajkovic en su debut en la Liga Española, ya nos lo habían dicho que era un buen portero y las estadísticas en Francia lo han avalado. En definitiva, ha hecho un partidazo y ha evitado lo que hubiera sido una verdadera goleada.

El Athletic de Bilbao ha salido muy espoleado por sus aficionados que no han dejado de animar unos “Leones” que no han dejado de acosar al Real Mallorca que se ha defendido muy bien y que ha contado con un verdadero “Guerrero Vikingo” en la portería que lo ha detenido todas las envestidas de los vascos.

En el minuto 9 de partido, Vesga desde fuera del área lanzaba un misil “tierra-aire” que estrellaba el esférico en la madera de portería del Real Mallorca. Los primeros quince minutos y prácticamente todo el partido ha sido un claro dominio del Athletic quien se ha adueñado de la posesión.

En el 18 de partido, llegaba la primera mano salvadora de Rajkovic, el serbio evitaba el gol cuando Munain ponía un balón al área que el portero “Vikingo” debía de estirarse para evitar el primer gol. Las huestes entrenadas por el ex mallorquinista Ernesto Valverde desplegaban su juego mientras que el Mallorca se quedaba atrás esperando poder golpear mediante un contraataque o con alguna jugada aislada de Vedat Muriqi, el kosovar estaba muy solo durante la primera parte.

Al descanso, se llegaba con el resultado inicial en el marcador y parecía que todo se iba a decidir en la segunda parte.

Tras la reanudación, llegaría el primer aviso serio del Real Mallorca cuando Jaume Costa desde la izquierda colgaba un balón al área del Athletic, el esférico llegaba al segundo palo y allí estaba Pablo Maffeo para realizar una brillante volea que sacaba las astillas de la portería que defiende el portero internacional Unai Simón. Por un momento, San Mamés había enmudecido.

Sin embargo, la respuesta del Athletic no tardaría en llegar al filo del minuto 55 de partido, cuando Yuri dispara nuevamente un misil desde dentro del área y allí estaba Rajkovic para tocar el balón lo necesario para desviar el esférico al poste.  El partido continuaba siendo un monologo ofensivo del Athletic Club de Bilbao y con el club mallorquinista poniendo mucha resistencia a unos “hambrientos” leones.

Las tropas de Javier Aguirre casi consiguen nuevamente enmudecer Bilbao, ya que en el minuto 68 el francés Clement Grenier coloca un balón desde la derecha al corazón del área que Muriqi en primera instancia no consigue rematar, pero allí estaba Kang In Lee para golpear el balón con la cabeza obligando a Unai Simón a volar para evitar el primer gol del Mallorca en este curso.

A falta de nueve minutos para llegar al noventa, se producía el último aviso del Athletic, ya que Guruceta, que había entrado en la segunda parte, chutaba desde dentro del área, el balón rebotaba en Raillo y nuevamente, Rajkovic se convertía en un muro para evitar que San Mamés cantase el gol.

Por último, buen partido del Real Mallorca, aunque hay que poner varios “peros” como por ejemplo el gran número de tarjetas amarillas que se han visto (6 en total) que ha hecho que los hombres de Javier Aguirre y eso de cara al resto de partidos te puede condicionar mucho. Igualmente, se ha visto un equipo que ha sido inoperante en ataque lo cual me genera muchas dudas, aunque, habrá que acostumbrarnos a que durante toda la temporada estaremos disfrutando de partidos que serán así. Ahora hay que confiar también en que se pueda complementar la plantilla con al menos una o dos incorporaciones.

Para terminar, hay que pensar ya en la próxima batalla que será en Son Moix y con los “nuestros” en las gradas.

Los comentarios están cerrados.