PRIMER ASALTO HACIA EL ASCENSO

Foto: LFP.

Hoy es 20 de junio, hace dos años tal día como hoy, el Real Mallorca presentaba a un entrenador valenciano, que se había forjado como jugador en el Xerez y que había entrenado al Nàstic. Ese entrenador se llama Vicente Moreno Peris. Ese día, en la sala de prensa se respiraba mucha tensión, ya que el mallorquinismo estaba de funeral (no hacía muchas semanas se había descendido a la Segunda B) y los medios estaban con los cuchillos preparados para clavárselos a Maheta Molango.  ¿Han cambiado mucho las cosas? Ahora algunos le ponen la alfombra roja e incluso organizan fiestas en Son Moix.

A pesar de la tensión, recuerdo las palabras de Vicente Moreno ese día: “Entiendo la situación del club en los últimos años y del entorno. Ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva” También no dudó en una de sus máximas: “Quiero que el mallorquinismo esté con nosotros porque ahora es cuando nos hacen falta”. El entrenador del Real Mallorca llegaba a Son Moix con el equipo y el entorno en un funeral… esas palabras hicieron mella sobre todo en una afición que se ha volcado con el entrenador y él con mucho trabajo, pero, sobre todo, mucha humildad, consiguió devolver al Real Mallorca al futbol profesional y hoy se juega el primer asalto de la final por el ascenso a Primera División. Desde aquí felicitamos a Vicente Moreno por estos dos años y obviamente, si consigue el ascenso quizás entrará en el Olimpo del mallorquinismo donde ya están: Héctor Cúper, Luis Aragonés, Juan Carlos Lorenzo o Gregorio Manzano.

Es muy importante también la presencia de los norteamericanos, muchos dudaban de su compromiso cuando se bajó a Segunda B (quien suscribe estas palabras también lo pensaba) y muchos incluso consideraban al grupo de Sarver como “alguien folclórico” que si la presencia de Steve Nash, al alcaide, etc. Pues allí han estado siempre, el jueves pasado sin ir más lejos ver al propietario disfrutando con la gente y la afición me encantó. Además, ellos se han mostrado siempre cercanos con la gente y han sido gente seria, ya no se huele sangre en la planta noble y, sobre todo, el Real Mallorca como institución vuelve a ser respetada por la sociedad civil. Ayer mismo, el nuevo alcalde de Palma, José Hila se reunió con el Presidente Andy Kohlberg y el CEO del club Maheta Molango.

Por otra parte, la afición del Mallorca ha respondido en masa y se ha conseguido vender todas las entradas. Así mismo se han quitado también las lonas que cubrían tribuna sol alta ante la demanda y, sobre todo, la presión de la gente. Que se llene el estadio me parece perfecto porque se fomenta que venga gente nueva al Mallorca, pero… ¿Ahora? ¿Dónde estaban el año pasado cuando el equipo estuvo en Segunda División B? Ahí lo dejo…

Por último, esta noche el Real Mallorca para encarar el partido de vuelta seria muy importante que hoy el conjunto mallorquinista tendría que marcar un gol, ya sea para ganar o para mantenerse vivo de Riazor para rematar la faena en Palma con los “remeros” quienes querrán marcar el primer gol ante el Deportivo de la Coruña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.