IMG_20220807_213324

PRETEMPORADA SIN SOBRESALTOS Y CORRECTA

EL MALLORCA VENCE EN LOS PENALTIS A LA UD IBIZA

El Real Mallorca ha jugado hoy su último partido de pretemporada y ha sido visitado en la vecina isla de Ibiza para enfrentarse a la UD Ibiza de la Segunda División. La Presidenta del Govern Francina Armengol ha hecho entrega al capitán del Mallorca Antonio Raillo del Trofeo que acredita al conjunto mallorquín como Campeón del Trofeo Ciudad de Ibiza.

En cuanto al partido, poco podemos comentar, ya que hemos visto un partido en el que el Mallorca se ha limitado a controlar el juego y la UD Ibiza que entrena Javi Baraja ha intentado agradar a sus parroquianos poniendo al conjunto mallorquín en algunos apuros. Al final se ha llegado a la pena máxima en la que Leo Román ha detenido el sexto penalti de los ibicencos y era Lago Junior el que marcaba el penalti que desnivelaba el partido.

El próximo lunes en el Estadio de San Mamés, comienza la liga para el Real Mallorca y será la primera toma de contacto con el futbol en serio, sí hasta ahora hemos visto partidos amistosos en los que se han hecho varias pruebas y el único objetivo de las huestes de Javier Aguirre era rodarse para el inicio del curso futbolístico.

¿Cuál es la nota que pondríais a la pretemporada? En líneas generales, si tuviera que poner una nota al Real Mallorca en esta pretemporada; pienso que la nota que le podríamos poner es uno notable entre un 7 o un 8, porque el equipo que entrena Javier Aguirre junto a Toni Amor no ha doblado la rodilla en ninguno de los envites que han tenido lugar hasta ahora y esto es un apunte positivo. Además, solamente en los partidos de pretemporada se ha encajado un gol y fue ante el Nápoles. Quizás estemos ante un Mallorca que este año querrá jugar atrás, dejando jugar al rival y con los tres centrales. Lo cual es innegociable para el “Vasco” Aguirre. ¡Ojo! No digo que esté en contra… pues cada entrenador tiene su libreta y siempre intentan hacer lo mejor para todos sus equipos.

Por tanto, máxima confianza en el equipo y de esto no tengo ninguna duda. Aunque está claro que el Real Mallorca necesita reforzarse para al menos poder optar a no hacernos sufrir a los mallorquinistas en el próximo curso, ya que Pablo Ortells debería concentrar sus esfuerzos en traer un lateral izquierdo comunitario o español; en caso contrario, Cufré puede ser valido para sustituir a Jaume Costa si es necesario; quizás un centrocampista de bandas y bajo mi humilde punto de vista convendría fichar a un delantero que pueda acompañar a Vedat Muriqi en ataque. Además, es más que necesario comenzar a soltar lastre, es decir, aquellos jugadores que no cuentan para Javier Aguirre, es decir; Mboula, Alex Alegría y el norteamericano Mathew Hoppe.

Por último, me parecen más que correctas las cifras que se han alcanzado de abonados, ya que sea ha rozado los 16.000 socios y eso es un número muy bueno. En definitiva, se nota que hay mucha ilusión con el Real Mallorca 2022-2023 pero no nos olvidemos que todos debemos animar al equipo y estar con los jugadores; ellos tienen que notar que su gente está de su lado.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *