POR PRIMERA VEZ EN MUCHO TIEMPO SE HABLA DE FUTBOL EN MALLORCA

Mañana el Real Mallorca se enfrenta al Llagostera, un rival que es peligroso, ya que llevan desde el 16 de diciembre de 2017 sin conocer la derrota y sólo han ganado dos partidos en su estadio. Ambos equipos se vieron las caras hace dos temporadas en Segunda División A donde el Llagostera jugaba en el estadio del Palamós ya que su propio estadio no reunía las condiciones exigidas por la LFP para poder disputar sus partidos. Estamos ante un partido que será complicado ya de por sí por las condiciones climatológicas que se puede encontrar el equipo de Vicente Moreno en Llagostera y además, las dimensiones del campo que son muy estrechas con lo que se tendrá que hacer un futbol directo.

Por otra parte, permitidme que haga una reflexión, hace varias semanas el Real Mallorca volvió a la senda de las victorias tras varios partidos en los que se sumaron empates y la derrota ante la Penya Deportiva, a partir de aquí, en el entorno intentaron ver “Crisis donde no las había” y algunos comenzaron a recordar la situación que se vivió con Víctor Muñoz al frente del banquillo mallorquinista en la temporada 1996-1997. En la que el Dr. Bartolomé Beltrán destituyó al entrenador aragonés siendo líder y a la postre devolver al Mallorca a Primera División. Algunos miembros del entorno se dedicaron a señalar a Vicente Moreno y recordar esa situación y creo que esto es buscar “crisis o generar tensión” cuando no la hay ni tiene que haberla. Los jugadores y el entrenador del Mallorca son personas no siempre se tiene que ganar por goleadas o haciendo un futbol que enamore… Simplemente, hay que hacer un futbol práctico adaptándose a la plantilla que se tiene así como el estilo que ha implantado Vicente Moreno y unos jugadores que son una gran familia.

Parece que los hay les cuesta entender que esta temporada es diferente a lo que se ha vivido en los últimos tiempos donde cada semana no se hablaba de futbol y todo eran “conspiraciones a todos los niveles”. Por primera vez en mucho tiempo cada semana se habla de futbol y del partido de los domingos. En definitiva, el mallorquinismo está más centrado en el futbol y en remar junto a estos jugadores que han demostrado mucha implicación tanto dentro como fuera del campo.

Por último, ayer en rueda de prensa, se le volvió a preguntar al entrenador si ya hace cuentas de cara al final de temporada y los puntos que pueden necesitarse. La respuesta del míster mallorquinista es muy clara: “Ahora las únicas cuentas que nos salen son las del partido ante el LLagostera”. Lo que sí es cierto es que ahora mismo (según las cuentas de algunos) el Mallorca si gana cinco partidos podría asegurarse las cuatro plazas de jugar las eliminatorias. Ahora bien, me consta que de puertas a dentro sólo se piensa en ir partido a partido y tener los pies en el suelo, especialmente, al “mallorquinismo militante”, ya que hay gente que se pensaba que esta temporada se “ascenderá sin despeinarse” simplemente hay que ir pensando en el partido del domingo tal como hacen tanto los jugadores, miembros del Cuerpo técnico y directivos. Al menos hasta que todo esté bien atado y después ser harán todas las cuentas necesarias.

Foto: unmallorquinistamas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.