fun-3023031_1920

POR EL REGRESO DEL FUTBOL BASE

Ya era hora de que los más pequeños pudieran disfrutar de lo que más les gusta. Su pasión. El amor por la pelota, el sueño de un equipo. El olor del gol. Las caídas  que no duelen. El rugir del público. El aliento de la afición. El sufrimiento de no poder practicar  durante meses lo que aman.

Para ellos, los niños, les será muy emocionante volver a sentir todo tipo de emociones. Los sentimientos junto a los estados de ánimo regresarán tanto para los jugadores, como para los padres, los entrenadores, aficionados y directivos.

Tras un largo periodo de suspensión por culpa de la pandemia, por lo visto ya se ha puesto fecha para el inicio de las competiciones. Si no hay cambios será el día 10 de abril. Al parecer el S.O.S  de los clubes ha surgido efecto.

La ilusión de los padres por volver a ver a sus hijos vestidos de corto, no tiene precio. Un cúmulo de emociones que nos esperan en el  debut liguero.

¿Cómo puede afectar esto a los clubes? ¿Será, con o sin público? Quizás allí esté la gran incógnita.

Para los niños es muy importante el apoyo de sus padres en una temporada atípica en la cuál ante una situación extraordinaria a la que todos nos tenemos que enfrentar con valentía. La pasión por el juego, y la ilusión que tienen no evitará que regrese el entusiasmo por hacer lo que más les gusta que es jugar al fútbol.

¿Regresará en un futuro no muy lejano todo a la normalidad? Quizás se empiece a ver la luz al final del túnel.


Bernardo Pascual Lladó: Militó como categorías inferiores del ya desaparecido Virgen de Lluc, y  como técnico he entrenado diferentes categorías en los clubes:

Virgen de Lluc, Rtvo. La Victoria, Atco. Rafal, La Salle y Pla de Na Tesa

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *