PLANTILLA HECHA PARA REMAR HACIA EL ASCENSO

Moreno en una rueda de prensa. Foto: unmallorquinistamas.es

Mucho se ha criticado a Javier Recio y Maheta Molango sobres sus conocimientos a la hora de fichar jugadores, en los últimos cursos, se han hecho unas plantillas que han dejado mucho que desear y salvo excepciones la mayoría de futbolistas han pasado “con más pena que gloria” . Así fue, no quiero recordar nombres como los de Oscar Díaz, Adrián Colunga, Angeliños, Saúl García, etc. Sin embargo, esta temporada parece que se habían hecho bien las cosas, ya que el verano pasado, una vez consumado el descenso: Se construyó un Real Mallorca para la Segunda B formada por hombres por jugadores que no han “venido de vacaciones” sino que han venido a defender el escudo mallorquinista con honor. La prueba está en la clasificación, hombres como Manolo Reina, Alex López, Abdón, Marc Pedraza, Salva Sevilla, etc… Todos han puesto de su parte para llevar al Mallorca a lo más alto. Ahora bien hubo algunas decepciones que son algunos de los jugadores que se han ido en el mercado de invierno y que no habían tenido minutos. En definitiva, el míster Vicente Moreno les ha dado todas las oportunidades que ha creído oportuno pero no las han sabido aprovechar. Sin ir más lejos, en el partido ante el Deportivo Aragón: Vicente Moreno alineó a Cedric en la banda. Es una lectura clara que estaba lanzando un mensaje a la dirección deportiva, ya que no había donde “escoger”.

Javier Recio en Son Bibiloni. Foto: unmallorquinistamas.es

Es fácil entender que Grima, Rufo, Bryan Reyna y Alex Serrano no han dado un rendimiento optimo para el Real Mallorca. Sin embargo, hay casos como el del peruano quien hizo una buena pretemporada con el Mallorca y del cual se esperaba mucho pero no ha sabido estar a la altura. Quizás sea el momento de foguearse en otros equipos. Los casos de Rufo y Grima quizás tampoco han estado a la altura de las circunstancias de lo que se tiene que exigir a un futbolista para estar en el Real Mallorca. En cuanto a Pol Roigé, no dudo que sea un futbolista apto para poder jugar en el club mallorquinista y desde que llegó, fue presentado en loor de multitudes junto a Adrian Colunga en Son Moix por Maheta Molango en enero del 2016, creo que estamos ante un futbolista que tiene que explotar pero que “aun se le sigue esperando” estamos seguros que en el filial del Celta de Vigo podrá demostrar que puede ser útil para el Mallorca.

Por otra parte, los cinco hombres que han traído Maheta Molango y Javier Recio son jugadores que pueden aportar mucho. Además, algunos no vienen a conformarse con ser suplentes sino a pugnar con los jugadores titulares  por un puesto, ya que recordemos que Fran Gámez era titular en el Atlético Saguntino, Ariday si sigue al nivel que está ofreciendo en los dos partidos que se le ha visto puede ser un puntal; Salva Ruiz puede aportar muchas cosas y puede meter presión a Bonilla para que el lateral soriano no se relaje y finalmente, Álvaro Bustos un jugador que con minutos puede ir bien y de momento, no me ha defraudado. El único jugador de los cinco fichajes que ha hecho el Mallorca que me llena de interrogantes es Alejandro Faurlin, tendremos que ver cómo está físicamente y tendrá que ir cogiendo ritmo. ¿Cómo se consigue? Mediante entreno y algunos partidos.

Por último, lo que está claro es que se ha reforzado al equipo para afrontar la segunda parte del campeonato con garantías y pensando en las eliminatorias de ascenso que se afrontarán como una gran batalla en la que el Mallorca tendrá llegar bien posicionado. Por ello, es fundamental no ceder puntos ni en Son Moix ni fuera porque como hemos comentado con anterioridad el Mallorca tiene que intentar ser primero en el Grupo III ya que sería solamente una eliminatoria.

Foto: Real Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.