c2dbd695ddf5771ac9149d6aba1f328c

PÉSIMO REAL MALLORCA

REAL MALLORCA 0 VS SEVILLA C.F 1

FICHA TÉCNICA:

Partido de la Jornada 9 del Campeonato Nacional de Liga en Primera División entre el Real Mallorca y el Sevilla Club de Futbol.

Estadio: Son Moix (Ca Nostra) Asistencia: 15.300 espectadores.

Arbitro: Javier Iglesias Villanueva.

VAR: David Medié Jiménez.  

ALINEACIONES:

REAL MALLORCA. Entrenador Javier Aguirre. Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raillo, Copete, Cufré, Baba, Antonio Sánchez, Iñigo Ruiz de Galarreta, Kang In Lee y Abdón Prats.
Cambios: Dani Rodríguez por Baba; Ángel por Abdón; Amath por Kang In Lee; Lago por Antonio Sánchez; y Battaglia por Copete.
Sevilla Club de Futbol. Entrenador: Jorge Sampaoli. Bono, Jesús Navas, Montiel, Nianzou, Marcao, Telles, Gudelj, Oliver Torres, Iván Rakitic, Eric Lamela e Isco Alarcón.
Cambios: Acuña por Isco; Jesús Navas por Carmona; Enne-Siry por Lamela; Telles por el «Papu»; y Suso por Oliver Torres.

GOLES:

Min. 52. Gudelj. Sevilla. 0-1.


CRÓNICA Y COMENTARIO:

Muy mal partido del Real Mallorca en Son Moix, en casa el equipo es el decimocuarto de la clasificación de los equipos que juegan como local, se suman 5 partidos jugados: 3 perdidos, 1 empatado y 1 ganado. En total se acumulan 4 puntos. Es un balance muy pobre teniendo en cuenta que Son Moix debería ser el baluarte del Mallorca porque se juega “con los nuestros”. El equipo debería de ofrecer un cambio de actitud en casa es un “quid pro quo” la afición siempre que ven al equipo dejarse la piel siempre los apoyará.

Además, el Mallorca hoy ha desperdiciado la oportunidad de derrotar a un Sevilla que quizás no es el Sevilla de hace unos años, pero hoy parecía que iba a ser factible ganarles y dejarlos atrás. Sin embargo, el Mallorca parece que está acostumbrado en los últimos tiempos a “resucitar equipos”.

Por otra parte, Javier Aguirre tenía la difícil papeleta de buscar un sustituto capaz de hacer olvidar al sancionado Muriqi; entonces el mexicano daba entrada al “Dimoni d’Artà” en el once titular con lo que Son Moix hoy contaba con el “corazón” del club sobre el verde. Un equipo, el mallorquinista que constantemente era jaleado por los aficionados mallorquinistas y un grupo de aficionados hispalenses que habían venido desde Sevilla para ver a su equipo.

El partido ha comenzado muy bien para el Real Mallorca porque en los primeros diez minutos se podría haber conseguido una ventaja de 2-0. Vamos por parte, minuto cinco cabalgadas de Antonio Sánchez por la derecha que cuelga un balón al corazón del área donde se encuentra Abdón quien intenta una volea, pero el balón alcanza los brazos del portero marroquí Bono que envía el balón a córner. Tras el saque de esquina Iñigo Ruiz de Galarreta se hace con el rechace para centrar nuevamente un balón al área que llega a los pies de Abdón, pero nuevamente… Bono desbarata la acción. Las tropas del Mallorca desperdiciaban quizás las dos mejores oportunidades que han tenido en toda la primera parte.

Un primer acto donde el Mallorca ha plantado cara al Sevilla en los primeros quince minutos de juego después se ha ido diluyendo con el paso de los minutos y hemos visto como las tropas del argentino Sampaoli han comenzado a controlar el juego, pero sin crear mucho peligro a la portería del Mallorca que defendía Rajkovic.

En el segundo tiempo, tras el intermedio Carmona sustituía al veterano Jesús Navas, el de Los Palacios quedaba fuera de combate por una lesión. El acto final mostraba un Real Mallorca muy dormido como si estuviera ausente y que le costaba mucho hacerles frente a las huestes del Sevilla. De hecho, la balanza se desnivelaba cuando en el minuto 52 de partido Nemanja Gudelj con un misil desde más de 30 metros de distancia mandaba el balón a la red y ante un Rajkovic que poco podía hacer.

Tras el golpe del Sevilla, el quipo de la capital de Andalucía se limitó a controlar el partido mientras que las huestes de Javier Aguirre intentaban por todos los medios igualar la contienda, pero poco podían hacer. Da la sensación de que el Mallorca sin Muriqi pierde muchísimo y quizás el banquillo es un poco flojo. No obstante, uno de los jugadores que ha salido en el segundo tiempo, el canario Ángel tuvo la oportunidad de empatar cuando tras una cabalgada de Amath a falta de cinco minutos para llegar al noventa, centraba para Ángel quien tenía un mano a mano con Bono, pero el arquero internacional marroquí Bono se lanzaba como un tigre para desviar el esférico. Poco o casi nada más iba a suceder en el partido ya que el Mallorca no encontraba la manera de que los tres puntos se fueran hacia Sevilla.

Por último, un golazo ha sido quien ha desestabilizado el partido cuyo resultado ideal hubiera sido un empate o una victoria del Mallorca si los mallorquinistas hubieran sabido transformar las dos ocasiones que han tenido en los primeros compases del encuentro.  Es cierto, que no se puede negar que estos jugadores compiten, que cada partido se lo dejan todo el verde, pero es el momento de que todos se pongan el mono de trabajo para conseguir sumar victorias. Ahora el calendario es el siguiente: El miércoles 19 de octubre viajamos a Donostia (San Sebastián) para jugar contra la Real Sociedad que cuenta con el ex mallorquinista Take Kubo; y el sábado 22 de octubre los mallorquinistas viajan a Mestalla donde les espera el Valencia del ex del Milán Genaro Gattuso.  ¡Señores, hay que sumar 3 puntos ya!

Foto: La Liga. 

Los comentarios están cerrados.